{'en': 'Diabox for clumsy', 'es': 'Diabox para torpes'} Image

Diabox para torpes

isabelbota's profile photo   13/05/2021 00:08

Los que usais Diabox ¿como le mostráis los valores a la enfermera/endocrina a distancia?

¿Diabox tiene alguna aplicación como el Libreview online?

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
21/02/2024 20:29

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Yo le enseño el Diabox. Pongo a 3m los parametros y lee Gvi: B+, PGS: C, etc.
Lo tengo excel también con gráficas idénticas a LibreView

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/02/2024 15:24

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Por mi experiencia, Diabox no sirve para nada. O al menos no sirve para arreglar un sensor que no marca bien de fabrica.

Hoy, despues de 12 dias calibrando casi cada dia, todo el rato marcando 120, me pinchó el dedo y estoy a 180 (comprobado en 2 glucómetros)

Ahora que le he corregido el 120 y le he puesto 180, pues hoy no me marcara las hipos.

Así llevo los 12 días. Nunca me ha avisado de ninguna hipo y tengo bajadas día si, día no. O marca bien los valores medios-altos o marca bien los bajos. No hay mas.

Es absolutamente incapaz, en 12 días de calibración de darse cuenta que el sensor no funciona de manera lineal.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
26/02/2024 15:49

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Una pregunta. A los que os va bien Diabox calibrado ( @Sandman @meginer @Ruthbia )...
¿Qué algoritmo habéis cogido? El Savitzky o el Noise estimation?

isabelbota's profile photo
isabelbota
26/02/2024 16:55

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Sherpa41 dijo:
Por mi experiencia, Diabox no sirve para nada. O al menos no sirve para arreglar un sensor que no marca bien de fabrica.

Hoy, despues de 12 dias calibrando casi cada dia, todo el rato marcando 120, me pinchó el dedo y estoy a 180 (comprobado en 2 glucómetros)

Ahora que le he corregido el 120 y le he puesto 180, pues hoy no me marcara las hipos.

Así llevo los 12 días. Nunca me ha avisado de ninguna hipo y tengo bajadas día si, día no. O marca bien los valores medios-altos o marca bien los bajos. No hay mas.

Es absolutamente incapaz, en 12 días de calibración de darse cuenta que el sensor no funciona de manera lineal.

Perdona, pero no estoy de acuerdo para nada. Diabox le da 1000 vueltas a Libre.

De hecho acabo de reclamar un sensor que al 5º día me empezó a dar errores de conexión y marcaba como 100mg más de lo real. Pues bien, con Diabox ha estado hasta el último momento funcionando y midiendo perfectamente.
Eso son 9 días que lo he podido aprovechar gracias a Diabox.

No te podría decir la de veces en estos años en los que Diabox me ha salvado el pellejo avisando por adelantado alguna hipo mientras Libre iba a su puta bola marcando lo que le daba la gana.

Eso sin hablar de las desconexiones continuas, el no poder calibrar...

Vamos, que no te doy la razón.

PD: Si ves que la calibración no va como debería, intenta resetear los valores y vuelve a introducir de nuevo.
O puede que sea problema de ese sensor en particular. Ahora, cuando un sensor sale malo malo no hay dios que lo recupere. Te lo quitas, te pones otro y listo. El defectuoso lo reclamas a Abbott y aquí paz y después gloria.

Sandman's profile photo
Sandman
26/02/2024 16:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@isabelbota yo uso noise estimation, eliminación de ruido. He probado los dos métodos estadísticos y no he notado diferencias.
@Sherpa41 cuando reinicias un sensor, si al tercer día ves grandes desviaciones, hay que eliminar los datos de calibración introducidos y comenzar a calibrar otra vez. 3 medidas son suficientes.
Si vuelve a pasar, es el sensor que se autoreinicia continuamente. Estos hay que devolverlos a Abbott.

Un punto importante es saber que los sensores no buscan precisión, sino umbrales de glucemia para nuestro compartimiento con la insulina. Me explico, da igual 120 que 145 si en estos valores no rectifico o me inyectó 1 ud en ambos casos.
Para precisión esta la analítica de sangre.

Otra cosa es que mida 75 y tengas 39, esto me pasa mucho, mi sensor mide mal en valores bajos.
Es importante calibrar con medidas bajas, medias y altas. Como cojas todas altas, no mediara en valores bajos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/02/2024 18:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@isabelbota yo uso noise estimation, eliminación de ruido. He probado los dos métodos estadísticos y no he notado diferencias.
@Sherpa41 cuando reinicias un sensor, si al tercer día ves grandes desviaciones, hay que eliminar los datos de calibración introducidos y comenzar a calibrar otra vez. 3 medidas son suficientes.
Si vuelve a pasar, es el sensor que se autoreinicia continuamente. Estos hay que devolverlos a Abbott.

Un punto importante es saber que los sensores no buscan precisión, sino umbrales de glucemia para nuestro compartimiento con la insulina. Me explico, da igual 120 que 145 si en estos valores no rectifico o me inyectó 1 ud en ambos casos.
Para precisión esta la analítica de sangre.

Otra cosa es que mida 75 y tengas 39, esto me pasa mucho, mi sensor mide mal en valores bajos.
Es importante calibrar con medidas bajas, medias y altas. Como cojas todas altas, no mediara en valores bajos.

Es que me dieron 2 sensores en el Hospital para esperar a que me llegue la caja con los 6-8 sensores. Pero me dijeron que estos 2 sensores que me dieron no se pueden devolver porque estaban a nombre de otra persona. Si no, ya lo hubiera devuelto (Igual es una remesa especialmente mala)

Cuando está muy alto no me deja corregir y siempre marca bastante más que el glucómetro. En medias altas, medias y bajas es donde corrijo, pero acaba fallando.

Esto que dices que te pasa, de que te mida 75 y tengas 39 a mi me parece inaceptable totalmente.

El libre3 con librelink nunca dejó de avisarme de una hipo, eso para mi es básico y fundamental. Aunque tampoco sé equivoco mucho en ningun otro valor. Cuando estaba estable era 100% exacto.

Marcaba algo menos en las hipos y cerca de ellas, para curarse en salud. Y porque supongo que ellos si que saben que el sensor no funciona siempre de manera lineal.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
27/02/2024 03:12

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa41 Abbott publicita que sus sensores no necesitan calibración y no es cierto.
Yo llevo usándolo desde 2016, el Libre 1 era mucho mejor que Libre 2 aunque no medía en continuo, fallaban y devolvía algunos. Se calibra con Glimp.
Con el Libre 2 igual, he devuelto hasta 5 seguidos. Últimamente ya no devuelvo tantos. Los calibro y cuando se para LibreLink y te dice que reinicies nuevo sensor, Diabox y el lector de Abbott siguen midiendo los días que faltan.
Para mi el mayor problema es la aplicación del móvil, me parece muy mala, pero no van a calibrar nunca porque es la base de sus ventas/publicidad frente a otras marcas que salieron antes al mercado y se requieren calibración.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/02/2024 08:19

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

isabelbota dijo:
Una pregunta. A los que os va bien Diabox calibrado ( @Sandman @meginer @Ruthbia )...
¿Qué algoritmo habéis cogido? El Savitzky o el Noise estimation?

Yo utilizo Savitzky y diabox me funciona bien

Ricki21's profile photo
Ricki21
27/02/2024 10:02

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Sherpa41 dijo:
Por mi experiencia, Diabox no sirve para nada. O al menos no sirve para arreglar un sensor que no marca bien de fabrica.

Hoy, despues de 12 dias calibrando casi cada dia, todo el rato marcando 120, me pinchó el dedo y estoy a 180 (comprobado en 2 glucómetros)

Ahora que le he corregido el 120 y le he puesto 180, pues hoy no me marcara las hipos.

Así llevo los 12 días. Nunca me ha avisado de ninguna hipo y tengo bajadas día si, día no. O marca bien los valores medios-altos o marca bien los bajos. No hay mas.

Es absolutamente incapaz, en 12 días de calibración de darse cuenta que el sensor no funciona de manera lineal.

@Sherpa41: si no te funciona diabox, borra todas las calibraciones que has hecho y introduce 3 valores nuevos cuando tu glucemia esté variando muy poco y a poder ser hazlo con un valor alto, medio y bajo

Ricki21's profile photo
Ricki21
27/02/2024 10:09

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Funciona con los valores normales y medio altos. Pero falla con las hipos.

Si lo ajusto demasiado con las hipos, luego falla con los valores medio-altos.

Le queda un día al sensor dudo que sea buena idea resetearlo ahora.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
27/02/2024 11:05

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

La calibración es muy personal, me refiero a que si sueles estar altito, te interesa calibrar por la zona alta, y al contrario si se suelen tener valores medio bajos.
Yo Diabox lo tengo entre 40-115, extra alta a partir de 160. Pero no deja calibrar por debajo de 60. Así que a veces reseteo calibraciones si veo que me marca continuamente 39.

Hay sensores y sensores, unos van muy bien y otros mal. El de ahora es regulero y eso que me lo he clavado en un capilar, menudo chorro de sangre me salió la insertarlo. Se supone que si pillas capilar, mide mejor la glucemia, porque no es sólo líquido intersticial, mediría sangre.

En 8 años ya he visto de todo tipo de sensores.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/02/2024 13:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hoy me marcaba diabox 220 estable, a la hora de desayunar, me pinchó en el dedo y estoy a 120.

Calibré y a la hora de comer Diabox marcaba 130 estable y el dedo 200. He desinstalando Diabox y he vuelto a librelink que marca 180.

Que ganas tengo de que acabe y ponerme el nuevo. A ver si tengo más suerte.

Y Diabox para calibrar, nunca más.

Debí haberlo desinstalado hace días, pero así me he asegurado completamente de que no sirve para calibrar. Si un sensor no va bien, hay que devolverlo y punto. No perder el tiempo como he hecho yo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
27/02/2024 14:06

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa41 es el sensor.
Esos se devuelven.
Antes cuando los pagaba, Abbott me pedía las fechas de las tiras, el número de serie del glucómetro, sensor y demás.
Menos mal que yo uso el propio lector Free como glucómetro porque si es de otra marca, no les vale la medida.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/02/2024 19:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

isabelbota dijo:
Una pregunta. A los que os va bien Diabox calibrado ( @Sandman @meginer @Ruthbia )...
¿Qué algoritmo habéis cogido? El Savitzky o el Noise estimation?

Perdona por no contestarte antes pero es que no había visto este mensaje.
Yo lo tengo con Savitzky porque es el que venía por defecto.
La verdad es que no se que diferencias puede haber entre uno u otro.

Sandman's profile photo
Sandman
27/02/2024 21:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Donde descagais diabox ? En su telegram hay una versión del 5 de junio y beta además, siempre estan en beta

Rogerix's profile photo
Rogerix
27/02/2024 23:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo también uso noise estimation

meginer's profile photo
meginer
27/02/2024 23:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Rogerix dijo:
Donde descagais diabox ? En su telegram hay una versión del 5 de junio y beta además, siempre estan en beta

De Telegram, yo uso la última porque migré a Android 14

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/02/2024 18:48

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Pues a mi Diabox me clava los valores del glucómetro, tras haber calibrado 3 veces cuando la gluco está en periodo estable. En mi caso, Librelink 2 me da valores sobre 15 unidades inferior al glucómetro y Diabox. Ahora que ya lo se, pues no utilizo Diabox por un problema de que tras la última versión no es capaz de transferir la información a ningún GARMIN. Pero si yo nada más que utlizara el smartphone, para ver la gluco, sin ninguna duda iría siempre con Diabox. Y nada más que por la posibilidad de poder calibrar.

En estos momentos, y ya sabiendo cual es la desviación que tengo respecto a capilares, estoy utilizando la aplicación de seguidor del Librelink UP y un par de apps para el reloj. Así puedo ver los valores, originales del Libre sin calibrar en mis Garmin.

En cuanto Diabox saque una versión en la que pueda ver la info en mis Garmin, sin dudarlo volveré con ellos.

Arse's profile photo
Arse
28/02/2024 20:27

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Y no interfiere con Librelink no ? No vaya a ser que la endocrino me diga algo

Rogerix's profile photo
Rogerix
29/02/2024 08:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.