{'en': 'Diabox for clumsy', 'es': 'Diabox para torpes'} Image

Diabox para torpes

isabelbota's profile photo   13/05/2021 00:08

Ruthbia dijo:
Si, reinicia el móvil o bien haz un limpiar datos desde la configuración del. Móvil, en la parte de aplicaciones.

Como se hace eso de limpiar?

diabestico's profile photo
diabestico
28/04/2023 23:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En settings de tu móvil, vas a aplicaciones y ahí buscas Diabox. En la opción de almacenaje tienes limpiar datos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/04/2023 14:17

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
En settings de tu móvil, vas a aplicaciones y ahí buscas Diabox. En la opción de almacenaje tienes limpiar datos.

Ok,gracias

diabestico's profile photo
diabestico
30/04/2023 15:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@isabelbota para reiniciar sensor no tienes que reinstalar.

Yo hago esto: (tengo el móvil en inglés porque da más opciones Diabox)
IMPORTANTE: tener guardado el perfil con un enail para que sobre todo te guarde la configuración de umbrales, alarmas, sonidos, etc.

1.- backup para recuperar los datos, yendo a configuración (la rueda dentada que esta abajo a la derecha), ir perfil de usuario y dentro de esta ventana ir a Backup/Restore


Elegir compatible con :"cvs"

El fichero que crea es el azul.
Lo puedes luego enviar al enail para descargarlo y verlo en Excel. Al clickar sobre el fichero te dice si quiere cargarlo en Diabox o bien enviarlo. (Lo pego luego como hacerlo)

2. Limpiar datos, voy a Aplicaciones del móvil, busco Diabox y elijo almacenamiento

Esto hace que cuando abra Diabox este como recién instalado.

3.- Arranco Diabox y tengo que vincular el sensor y luego ir a perfil para poner mi usuario y datos.
OJO revisar que tiene Diabox habilitadas las notificaciones (mi móvil las elimina con cada limpieza de datos)
Te envían un enail de confirmación, simplemente darle al link y listo.

4 -Ir a configuración de diabox y dar a Follower Management. Si no se habilita, no permite almacenar datos ni recuperarlos. (Yo lo hice ahora sale esta otra ventana)

5 - Cargar el fichero con el histórico de datos.
Configuración-->Perfil de Usuario-->Backup/Restore
Vemos los ficheros que hemos guardado, simplemente clicka en uno y te pregunta si lo quieres cargar

Si dejas el dedo un ratito te da la opción de Compatirlo(Share) o borrarlo (Delete)

.

6._ Habilitar la calibración, clicka sobre el icono del sensor, pulsar 5 veces en Calibration Mode y escribir GODMODE.
Se abre en inglés las reglas de calibracion (traducidas en este hilo, página 9)
Aparece el circulo rosa con el"+" en la ventana principal y en la registro de mediciones.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/05/2023 03:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Buenas acabo de instalar la aplicacion y tengo dudas. El registro solo pone las medidas q salen al tocar al sensor. Le tengo activado actualizar al minuto y no parece ni medida ni grafico actualizados ni en 1 min ni en 5 min ni nada 1 ¿Es problema de la configuracion de "Recopilacion de datos" la tengo Master ?. Por ahora estoy empezando no estoy emparejando con relojes ni nada de eso.

2. La calibracion tengo ya el signo + me dice que espere primero 5 minutos despues 15 etc pero .... ¿en ese periodo no debo tocar el sensor para saber medidas no?, me refiero en las 3 medicione ¿Cuando es conveniente calibrar? Lo active ayer con el librelink y uso las 2 aplicaciones a la vez quizas por eso no refresca al minuto la medida en el grafico ¿no?

2 ¿Se va a poder alargar la duracion como con edroplet? Gracias.

antonio3334's profile photo
antonio3334
06/05/2023 07:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@antonio3334
Tienes que tener el símbolo de bluetooth activo

Así el registro te aparece cada 5 min. Lo normal es tener "master". Si no te muestra datos es porque el móvil no se comunica con el sensor.

Calibrar te pide datos de capilares, los primeros 2 de pueden poner pasando 15 min entre ellos, las siguientes sólo se habilitan cuando pasan 2 horas desde la última anotación.

Con Diabox mide 14,5 días, LibreLink termina a 14 días.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/05/2023 10:36

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia ,una duda. Yo siempre hacía los pasos que indicas aquí para iniciar nuevo sensor, la copia de seguridad, borrar datos y luego importar, etc. Con el último sensor no tenía tiempo y simplemente lo escaneé primero con librelinlink, luego con diabox (sin haber hecho nada) y por ahora me funciona bien y creo que no ha perdido datos ¿es posible?¿o no me estoy dando cuenta de algo y estoy perdiendo datos al hacerlo así?

anabela's profile photo
anabela
07/05/2023 16:46

DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

     

Una duda... casi desde el principio, incluso si desinstalo y vuelvo a instalar la aplicación, al escanear con diabox me pone scan sucesfull y antes de darme la cifra se cierra la aplicación, y tengo que volver a abrirla... es normal?
Y ya puestos... conocéis algún reloj de esos inteligentes en los que se pueda poner diabox y demás sin tener que enlazar con el móvil y que tenga, claro, NFC aparte de bluetooth?
Gracias!

cgs's profile photo
cgs
07/05/2023 20:06

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

@anabela si eso es lo normal
A mi me pasaba eso y luego dejó de enlazar y tenía que escanear todo el rato hasta que descubrí que tengo muchos datos, más de 1 año y por eso no me reiniciaba bien. Encontré esta solución.
@cgs eso pasa cuando tienes muchos datos, de meses en Diabox. La icono es dejar los últimos 2 meses o así.
Para relojes yo uso un Samsung G4, con Diabox. Hay un hilo de relojes donde hay muchos modelos

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/05/2023 21:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia pues seguramente sea eso, porque en mi caso llevo desde noviembre del año pasado utilizándola. Si veo que me ocurre haré todo el proceso. Gracias.

anabela's profile photo
anabela
07/05/2023 23:11

DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

     

@Ruthbia: cuando hablas de "borrar datos" hay que borrar también la "caché" o sólo "datos"?

Ricki21's profile photo
Ricki21
08/05/2023 18:02

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

Al borrar datos, se borra el cache

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/05/2023 00:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Muchas gracias Ruthbia :)

Ricki21's profile photo
Ricki21
09/05/2023 09:42

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

A ver... alguien me puede explicar cómo puedo hacer para abrir el archivo de recuperación y que me salga la gráfica en el ordenador? La endocrina a la que he ido quiere tener las dos últimas semanas antes de que vuelva + algún día anterior suelto impreso... y ha visto la aplicación de diabox y dice que prefiere de diabox que es más fiable... y no sé cómo hacerlo
Gracias

cgs's profile photo
cgs
13/05/2023 21:10

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

Esta ya explicado antes.
Cuando pones el dedo (1s) sobre el archivo back-up te da la opción de Share o Delete.
Si solo lo pulsas rápido es cuando te pregunta si lo quieres cargar.

Share por WhatsApp, Mail, Nearby.....

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/05/2023 10:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

A ver... alguien me puede explicar cómo puedo hacer para abrir el archivo de recuperación y que me salga la gráfica en el ordenador? La endocrina a la que he ido quiere tener las dos últimas semanas antes de que vuelva + algún día anterior suelto impreso...

Ruthbia dijo:
Esta ya explicado antes.
Cuando pones el dedo (1s) sobre el archivo back-up te da la opción de Share o Delete.
Si solo lo pulsas rápido es cuando te pregunta si lo quieres cargar.

Share por WhatsApp, Mail, Nearby.....

sí pasarlo al ordenador sé... pero al abrirlo con excel me sale un montón de datos en forma de ¿tabla? que no puedo hacer nada con ellos... Lo reconozco, me llevo mal con excel... Si no, pues sacaré lo de libreview, es que es muy rara... todo impreso, nada por el ordenador....

cgs's profile photo
cgs
14/05/2023 21:36

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

Las fechas es lo único raro porque tienes que cambiar el formato cuando importas el cvs. Los datos de glucemia son correctos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/05/2023 21:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

cgs dijo:
A ver... alguien me puede explicar cómo puedo hacer para abrir el archivo de recuperación y que me salga la gráfica en el ordenador? La endocrina a la que he ido quiere tener las dos últimas semanas antes de que vuelva + algún día anterior suelto impreso...
Ruthbia dijo:
Esta ya explicado antes.
Cuando pones el dedo (1s) sobre el archivo back-up te da la opción de Share o Delete.
Si solo lo pulsas rápido es cuando te pregunta si lo quieres cargar.

Share por WhatsApp, Mail, Nearby.....

sí pasarlo al ordenador sé... pero al abrirlo con excel me sale un montón de datos en forma de ¿tabla? que no puedo hacer nada con ellos... Lo reconozco, me llevo mal con excel... Si no, pues sacaré lo de libreview, es que es muy rara... todo impreso, nada por el ordenador....

Bueno, yo no lo veo. Hoy en día todo se mira en ordenador, lo de todo impreso me parece un "capricho" y un gasto absurdo de tinta y papel. Y dando por hecho que tienes impresora.
Vamos, que te compras tú el sensor y luego te marea pidiendo cosas, cundo todos los endos se te conectan al sensor con libreview y ya miran lo que quieren. No sé yo...

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/05/2023 21:58

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Buenos días, mi móvil está agonizando y estoy mirando para cambiarlo.

¿Alguna marca que no de demasiados problemas con Diabox?

¿Los de la marca Realme que tal van?

Sandman's profile photo
Sandman
15/05/2023 09:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He tenido que apagar el movil y cuando lo he encendido diabox se ha quedado bloqueado lo he vuelto a escanear pero se ha quedado pillado, que hay que hacer?

diabestico's profile photo
diabestico
18/05/2023 23:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.