{'en': 'Tresiba', 'es': 'Tresiba'} Image

Tresiba

DavidDM's profile photo   14/05/2021 16:55

Por cierto...! Escuche en las noticias una pastilla
Que era insulina,! Evitaba el
Pincharse eso es
Cierto ?

DavidDM's profile photo
DavidDM
15/05/2021 11:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No he visto esa noticia sobre la pastilla de insulina.

Lo estaban intentando pero los jugos gástricos destrozan la insulina y lo estaban intentando con unas cápsulas. Pero lo q yo vi es q lo estaban intentando. Nada más. Nada aprobado ni comercializado

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/05/2021 12:20

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

@DavidDM tienes glucometro?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
15/05/2021 13:43

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Si si tengo Alberto

DavidDM's profile photo
DavidDM
15/05/2021 13:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues guiate por los datos que te proporciona y no por la sed y las ganas de orinar, que pueden ser debidas a otras dolencias

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
15/05/2021 14:09

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Gracias a todos! 😃 necesitaba un poco la ayuda y opinión..!

DavidDM's profile photo
DavidDM
15/05/2021 16:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@DavidDM , para ajustar la tresiba tienes q hacerte muchos controles , si no, no sabes cómo estás .
Si estás alto al levantarte , tienes que ir aumentando la dosis de lenta , de una en una unidad ,hasta que consigas buenos controles.
Y luego ajustar la rápida de las comidas.
Al cambiar de insulina ,hay que hacer ajustes tanto de lenta como de rápida , y eso puede llevar uno o dos meses. También pueden influir los horarios de la lenta.
Sí haciendo todo eso bien ves que la nueva insulina no te da mejores resultados y no le ves las ventajas, vuelve a la que tenías antes.
Cada cuerpo reacciona distinto a las nuevas insulinas, pero también es verdad que ,si no les damos una oportunidad , no avanzamos.

Regina's profile photo
Regina
15/05/2021 17:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@DavidDM
Háblalo con el endocrino.
Yo desde luego si con una me va bien y con otra mal, me pongo la primera.
No a todo el mundo le sirve lo mismo.

Yo tengo Abasaglar, que por ejemplo Alberto dice que es muy mala ( aunque veo que también la usa jldiazdel). A mí me va genial. Que no me la toquen...

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/05/2021 17:22

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  


Si a mi la lenta Abasaglar me funciona de maravilla. Yo solo me pongo 7 unidades o de vacaciones 8 u. Pero me funciona en mi caso personal muy bien
Cada uno tiene q ver q le funciona !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/05/2021 17:26

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

@jldiazdel
Yo me estoy poniendo 8 unidades y voy como un tiro.
Por eso, desde mi desconocimiento, no entiendo que a @DavidDM con los valores que dice que da con la Lantus (poniéndose además bastante menos cantidad) le insistan en que se ponga Tresiba y estar sufriendo viendo esos valores disparados en el glucómetro, teniendo que ir al baño continuamente, mucha sed ( consecuencia de esos valores, porque le pasa con Tresiba, que lo deja alto y no con Lantus. Es síntoma de hiperglucemia, que además cuadra con los valores que le da el glucómetro).
Si a cada uno nos funciona una cosa, pues habrá que usar lo que funciona.
Mira qué bien nos va a ti y a mí con Abasaglar, y seremos de los pocos que la usamos en este foro. A que a tí no te dan ganas de cambiarla por mucho que nos hablen excelencias de la Tresiba?
Cuando algo funciona...

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/05/2021 17:53

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

… no se cambia !
:)

Pero cada persona es un mundo y lo q a nosotros nos va bien otros no

Es complicado la verdad

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/05/2021 17:55

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Y está claro que a @DavidDM no le va bien la Tresiba...

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/05/2021 17:57

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@DavidDM , pensaba que usabas también insulina rápida antes de las comidas.
Sí sólo usas lenta ,vuelve a la que mejor te iba y coméntale al endo lo que te pasa con la Tresiba.
Lo importante es que tengas una buena glicosilada y que te encuentres bien.
,

Regina's profile photo
Regina
15/05/2021 19:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Consultaré con mi médico abasaglar...! Leo que es para quien se pone muchas
Unidades que es mi caso! Lo
Comentaré con mi médico gracias chisc@s

DavidDM's profile photo
DavidDM
15/05/2021 21:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@DavidDM
Por aquí dicen que Abasaglar y Lantus son lo mismo. El caso es que si Tresiba te va mal, sigue con Lantus.
Y cuando hables con el endo nos cuentas.

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/05/2021 22:10

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Para nosotros tresiba es mucho mejor que lantus. Con lantus la curva diaria iba subiendo a medida que pasaban horas desde que se pinchaba. Con tresiba se mantiene mucho mejor la basal y no vemos deriva. También es más cara y la endocrina tuvo que justificar el cambio de insulina porque sinó con lantus hubo necesidad de pinchar dos veces al día para intentar mantener bién una línea base.

evacf's profile photo
evacf
16/05/2021 12:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para mi la mejor es la Degludec. Es plana y dura mas de 24 hs. Yo me coloco una vez por dia a las 11 de la mañana. A vrces te pueden recomendar dos puestas al dia. Una a la mañana y otra a la tardecita. Corrijo con rapida( novorapid)y tambien me aplico antes de comer contando hidratos. Mucha suerte. Tranquilo q ya todo se va a normalizar.

marcela's profile photo
marcela
17/05/2021 02:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿A qué hora te la pones? Mi hija usaba Lantus y no le acababa de cubrir del todo y nos pasaron a Tresiba. Si se la ponía por la noche, no le hacía efecto por la noche y le pasaba lo que a ti. En cambio, desde que la hemos cambiado a las 11 de la mañana, las noches muy bien.

Jenni_Mel's profile photo
Jenni_Mel
17/05/2021 09:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

marcela dijo:
Para mi la mejor es la Degludec. Es plana y dura mas de 24 hs. Yo me coloco una vez por dia a las 11 de la mañana. A vrces te pueden recomendar dos puestas al dia. Una a la mañana y otra a la tardecita. Corrijo con rapida( novorapid)y tambien me aplico antes de comer contando hidratos. Mucha suerte. Tranquilo q ya todo se va a normalizar.

insulina degludec es tresiba, no?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
17/05/2021 09:53

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Alberto_13 dijo:
marcela dijo:
Para mi la mejor es la Degludec. Es plana y dura mas de 24 hs. Yo me coloco una vez por dia a las 11 de la mañana. A vrces te pueden recomendar dos puestas al dia. Una a la mañana y otra a la tardecita. Corrijo con rapida( novorapid)y tambien me aplico antes de comer contando hidratos. Mucha suerte. Tranquilo q ya todo se va a normalizar.

insulina degludec es tresiba, no?

si

marine's profile photo
marine
17/05/2021 10:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.