Puedo estabilizarme entre los 100 y 110....

Gatonegro's profile photo   27/08/2021 22:04

Podríamos abrir un tema sobre low carb y colgar ideas ahi? Se me están terminando…

Nila's profile photo
Nila
02/09/2021 10:01

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Pues @meginer es una dieta proteica, no keto como tal porque "no se deben tomar grasas" y en la keto si admiten grasas.

He perdido ya 8 kg, por fin soy mas yo que antes!!! Lo que me dijo en endo, que perdería por semana entre 1,5-2kg de mis reservas acumuladas.

Mi dieta es para la fase I:

- Desayuno: café con soja light y 2 rebanadas de pan proteico (compro Franjuba porque el de Nutrineam (la marca de Sanitas) es carísimo), con un poco de mermelada sin azúcar, esto son 5g de HC (en mi cuerpo 3 ud de rápida)
- Media mañana: medio batido o cualquier producto de Nutrineam que lleva proteína (que no me tomo porque no me acuerdo al no pasar hambre) esto son unos 0,7 g HC
- Comidas: verdura unos 125 g y proteína otros 100 g (carne o pescado). No debo, pero me tomo un culin de café con soja light (60 ml) para no dormirme trabajando. Total unos 10 g HC, sin insulina.
- Media tarde: medio batido o cualquier producto de Nutrineam que lleva proteína; cuando tengo hambre, casi nunca. A veces cojo un puñado de nueces o almendras. Los batidos tardan en saciarme.
- Cena: un producto Nutrineam, pero como paso hambre a esas horas, lo complemento con un poco de queso o proteína, pero poco para no pasarme porque llevan grasas también y se trata de no añadir mas a la que ya almaceno.

La fase II será cuando llegue a mi peso objetivo; entonces me cambiará la dieta para volver a una "normal" pero que no me haga engordar tanto como hasta ahora.

Yo creo que no llego a 20 g de HC al día, pero mis cetonas han bajado. Me compré tiras para ir viendo. Los primeros días tenía mucha concentración, ahora menos.

También bebo 2l de agua al día.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/09/2021 16:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Pues @meginer es una dieta proteica, no keto como tal porque "no se deben tomar grasas" y en la keto si admiten grasas.

He perdido ya 8 kg, por fin soy mas yo que antes!!! Lo que me dijo en endo, que perdería por semana entre 1,5-2kg de mis reservas acumuladas.

Mi dieta es para la fase I:

- Desayuno: café con soja light y 2 rebanadas de pan proteico (compro Franjuba porque el de Nutrineam (la marca de Sanitas) es carísimo), con un poco de mermelada sin azúcar, esto son 5g de HC (en mi cuerpo 3 ud de rápida)
- Media mañana: medio batido o cualquier producto de Nutrineam que lleva proteína (que no me tomo porque no me acuerdo al no pasar hambre) esto son unos 0,7 g HC
- Comidas: verdura unos 125 g y proteína otros 100 g (carne o pescado). No debo, pero me tomo un culin de café con soja light (60 ml) para no dormirme trabajando. Total unos 10 g HC, sin insulina.
- Media tarde: medio batido o cualquier producto de Nutrineam que lleva proteína; cuando tengo hambre, casi nunca. A veces cojo un puñado de nueces o almendras. Los batidos tardan en saciarme.
- Cena: un producto Nutrineam, pero como paso hambre a esas horas, lo complemento con un poco de queso o proteína, pero poco para no pasarme porque llevan grasas también y se trata de no añadir mas a la que ya almaceno.

La fase II será cuando llegue a mi peso objetivo; entonces me cambiará la dieta para volver a una "normal" pero que no me haga engordar tanto como hasta ahora.

Yo creo que no llego a 20 g de HC al día, pero mis cetonas han bajado. Me compré tiras para ir viendo. Los primeros días tenía mucha concentración, ahora menos.

También bebo 2l de agua al día.

Gracias, estricta es desde luego, tendrás la glucemia super controlada, no ?. Has bajado también la basal?
Yo voy a probar el pan , pq es lo único q me da más pico aunque con fiasp no suelo pasar de 150. Me han dicho también que puedo probar a no desayunar para ver si la basal me cubre y estoy más plana pero mi trabajo es de bastante tute por la mañana y no sé si aguanto sin desayunar. A mí la leche apenas me sube y solo lo tomo por la mañana con descafeinado así que no creo q variase mucho.
No te faltan energías al no tomas prácticamente hidratos y tampoco grasas?
Cómo lo haces con el ejercicio?, No te dan hipos?

meginer's profile photo
meginer
02/09/2021 19:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La insulina basal la baje de 16 a 8, al principio con la basal tan alta me daban hipos por la noche pero no necesitaba insulina por el día. La fui bajando hasta 8 pero ahora estoy en 12.
Para desayunar necesito insulina y en alguna comida también según el día, con una basal baja, los pocos hidratos que como no me los controla y no bajo de 170 porque algo de grasa se ingiere al final, pero he decidido no ponerme insulina sino estoy por encima de 190.
Si tengo "mucha" insulina circulando, mi cuerpo no tira de la grasa acumulada. Para mi la grasa es un hidrato mas, a las dos horas es un glúcido. Ayer pique queso para cenar y me he levantado en 200, el queso tiene 0 g HC....todo es grasa. Mi problema son las grasas igual o mas que los hidratos.

Me encuentro bien de estado anímico, y cuando hago deporte no me baja la glucemia o bien me sube, supongo que es porque mi cuerpo empieza a consumir las grasas y producir glúcidos. Por eso controlo las cetonas. No tengo cetoacidosis de momento, imagino que es por la insulina basal, cuando debuté no tenía insulina y di mucha cetoacidosis.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/09/2021 08:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
La insulina basal la baje de 16 a 8, al principio con la basal tan alta me daban hipos por la noche pero no necesitaba insulina por el día. La fui bajando hasta 8 pero ahora estoy en 12.
Para desayunar necesito insulina y en alguna comida también según el día, con una basal baja, los pocos hidratos que como no me los controla y no bajo de 170 porque algo de grasa se ingiere al final, pero he decidido no ponerme insulina sino estoy por encima de 190.
Si tengo "mucha" insulina circulando, mi cuerpo no tira de la grasa acumulada. Para mi la grasa es un hidrato mas, a las dos horas es un glúcido. Ayer pique queso para cenar y me he levantado en 200, el queso tiene 0 g HC....todo es grasa. Mi problema son las grasas igual o mas que los hidratos.

Me encuentro bien de estado anímico, y cuando hago deporte no me baja la glucemia o bien me sube, supongo que es porque mi cuerpo empieza a consumir las grasas y producir glúcidos. Por eso controlo las cetonas. No tengo cetoacidosis de momento, imagino que es por la insulina basal, cuando debuté no tenía insulina y di mucha cetoacidosis.

Lo único q no me gusta mucho es solo de no ponerte insulina hasta q estás en 190. Me parece mucho. Para evitar problemas futuros el endocrino me tiene puesto un límite entre 70 y 130( e incluso hasta 120, contando la postprandial!!, O sea en todo momento, incluso justo tras comida). Eso solo se puede conseguir con bajos HC y con tu insulina correspondiente. Yo necesito bajar unos 6 kg o 7 , baje cuatro pero ahí me he quedado. Probaré lo del pan. Gracias.

meginer's profile photo
meginer
03/09/2021 10:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Ruthbia no entiendo lo de que si tienes mucha insulina circulando por el cuerpo no tira de grasa acumulada...porque?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
03/09/2021 12:41

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Mis umbrales son 80-125 mg/dL; he decidido quedarme alta porque sino me paso el día pinchándome.
Cuanta mas insulina use, menos grasa quemo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/09/2021 12:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Alberto_13 dijo:
@Ruthbia no entiendo lo de que si tienes mucha insulina circulando por el cuerpo no tira de grasa acumulada...porque?

Según me comentó el endo, el cuerpo tira del hidrato de carbono mientras existe insulina circulante. Cuando el cuerpo no detecta insulina en sangre, es cuando tira de las reservas acumuladas y comienza la glucogénesis para quemar las grasas.
En diabéticos es muy complicado adelgazar por ese motivo. Mi dieta es de proteína para ponerme poca insulina y forzar la quema de grasas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/09/2021 13:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@rutbia muchas gracias, pero es muy complicado no lo entiendo, si hay mucha insulina en sangre y no has ingerido HC, porque no tira de las grasas?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
03/09/2021 13:14

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Ni idea @Alberto_13 , sólo se que con insulina engordo poco a poco.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/09/2021 18:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

La insulina es la que hace que la glucosa que generan los hidratos pase a usarse, a los músculos o a reservas.
Si no hay insulina, los hidratos no pasan de la sangre al músculo y se comienzan a crear cetonas y quemar grasas (diabetes no controlada) con niveles altos de glucosa en sangre.

También si no se ingieren hidratos, no se genera insulina y el cuerpo tira de las grasas ( típica dieta cetogénica, para la que se necesita poca insulina al no tomar hidratos).

Así lo entiendo yo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/09/2021 19:09

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
La insulina es la que hace que la glucosa que generan los hidratos pase a usarse, a los músculos o a reservas.
Si no hay insulina, los hidratos no pasan de la sangre al músculo y se comienzan a crear cetonas y quemar grasas (diabetes no controlada) con niveles altos de glucosa en sangre.

También si no se ingieren hidratos, no se genera insulina y el cuerpo tira de las grasas ( típica dieta cetogénica, para la que se necesita poca insulina al no tomar hidratos).

Así lo entiendo yo.

gracias isabel pero me he quedado como estaba, que complicado es esto!!

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
04/09/2021 19:24

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Ruthbia dijo:
Mis umbrales son 80-125 mg/dL; he decidido quedarme alta porque sino me paso el día pinchándome.
Cuanta mas insulina use, menos grasa quemo.
Qué insulinas usas ?

meginer's profile photo
meginer
05/09/2021 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@meginer ahora estoy con 12 uds de Toujeo y 3 uds de Novorapid en desayuno.
Antes de la dieta usaba 16 uds de Toujeo y 6 uds de Novorapid en cada comida.

He reducido la insulina; ahora sobre todo me sirve para aprovechar los glúcidos producidos por la quema de reservas. Ya no tengo cetonas en orina, supongo que con los días el cuerpo se normaliza y se comporta como en una persona sana que cuando quema grasas no produce cetonas, se autoregulan.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/09/2021 08:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.