Basal

meginer's profile photo   06/09/2021 06:59

Sí, @meginer, con esta insulina los remontes llevan muchos menos hidratos, es lo que cuesta adaptar cuando vienes de Lantus. Y también dificulta el ajuste el rebejar la dosis de insulina ,porque una sola unidad influye el doble que con Lantus. ..
Pero el día a día es mejor con Tresiba , más tranquilidad sin tanta tendencia a hipos
El lado malo es que el picoteo entre horas se le acabó, aunque para adelgazar viene muy bien.

Regina's profile photo
Regina
11/09/2021 01:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Por mi experiencia creo que tresiba es mucho más estable que lantus y que mirando los mínimos del día, esto es el mínimo de la noche y los de después de comer, si no se producen hipoglucemias o los valores son acepatbles, entonces es que la lenta está bien ajustada. Un mínimo aceptable para mí es no bajar de 65 por la noche y de 70 durante el día. También hay que tener bien ajustadas las dosis rápidas claro está para no confundir su efecto con el de la insulina lenta.
Por casualidad cambié la hora de pinchar tresiba y se mejoraron los valores. Al pincharla por la noche los valores de glucemia nocturnos eran un pelín más bajos y sonaba más la alarma y las curvas del día eran más picudas y, al pincharla por la mañana los valores nocturnos subieron un poco justo para no sonar la alarma y los picos del día no eran tan altos. Fue una feliz coincidencia. 😄
Eso sí cuando se hacen cambios con la insulina lenta sí que he comprobado lo que dicen de que se tarda 3 días en ver si se ha acertado.

evacf's profile photo
evacf
11/09/2021 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

vanessa30 dijo:
Colt dijo:
Buenas,

Miraré como lo estais haciendo vosotros porque yo llevo poco tiempo con la insulina basal y no logro acertar con la dosis, de hecho hoy por la noche me ha tocado el sensor 3 veces por azucar baja y despues de desayunar me ha subido a 230. El caso es que una vez he conseguido estabilizarlo a la hora vuelve a sonar alarma por bajo azucar y me lleva toda la mañana saltando las alarmas y comiendo.

Y lo compruebas en capilar para saber si ese resultado es correcto?
Hay veces que avisa de hipoglucemias y no es así ( te lo digo pq a mi me ha pasado más de una vez )

Si, el glucometro me suele dar en torno a una variación de 15 mg/dl con respecto al medidor pero pasado el tiempo la flecha de tendencia acierta si va hacia arriba o hacia abajo.

La verdad es que el medidor continuo es una herramienta incrible. Yo llevo poco tiempo con él pero antes con el glucometro veia solo resultados momentaneos y pensaba que estaba bien. Desde que llevo el medidor veo el proceso y ahora sé que no es oro todo lo que reluce.

Gracias a llevarlo he visto que mi glucemia varia muy rapidamente, puedo estar en 70 a la hora del desayuno y me pasa a picos de 250 al rato aunque a las 2 horas este en rango.

Al contrario tambien me pasa, he empezado a hacer ejercicio con 120 y a los 30 min ya estoy en 70.

Bueno la verdad es que estas fluctuaciones bruscas son un problema, no se a que se deben y sigo intentando corregirlas aunque estoy mas perdido...

Colt's profile photo
Colt
11/09/2021 13:17

Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021

  

Colt dijo:
vanessa30 dijo:
Colt dijo:
Colt dijo:
Buenas,

Miraré como lo estais haciendo vosotros porque yo llevo poco tiempo con la insulina basal y no logro acertar con la dosis, de hecho hoy por la noche me ha tocado el sensor 3 veces por azucar baja y despues de desayunar me ha subido a 230. El caso es que una vez he conseguido estabilizarlo a la hora vuelve a sonar alarma por bajo azucar y me lleva toda la mañana saltando las alarmas y comiendo.

Y lo compruebas en capilar para saber si ese resultado es correcto?
Hay veces que avisa de hipoglucemias y no es así ( te lo digo pq a mi me ha pasado más de una vez )

Si, el glucometro me suele dar en torno a una variación de 15 mg/dl con respecto al medidor pero pasado el tiempo la flecha de tendencia acierta si va hacia arriba o hacia abajo.

La verdad es que el medidor continuo es una herramienta incrible. Yo llevo poco tiempo con él pero antes con el glucometro veia solo resultados momentaneos y pensaba que estaba bien. Desde que llevo el medidor veo el proceso y ahora sé que no es oro todo lo que reluce.

Gracias a llevarlo he visto que mi glucemia varia muy rapidamente, puedo estar en 70 a la hora del desayuno y me pasa a picos de 250 al rato aunque a las 2 horas este en rango.

Al contrario tambien me pasa, he empezado a hacer ejercicio con 120 y a los 30 min ya estoy en 70.

Bueno la verdad es que estas fluctuaciones bruscas son un problema, no se a que se deben y sigo intentando corregirlas aunque estoy mas perdido...

No es fácil ciertamente estar en rango todo el tiempo, y hay ocasiones q quizá nos sube bien por la cantidad de hidratos, como digerimos la proteina... quizá menos insulina de la q necesitamos....es complicado.
Poco a poco y sin estrés q también nos afecta, seguro que iras solucionándolo

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/09/2021 22:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Colt , si tienes una glicosilada de 5,7 ,no estás muy perdido ,estás muy bien., Y con el medidor continuo todavía puedes corregir picos y mejorar aún más
Pero tienes muy buena glucosilada así que vas muy bien..

Regina's profile photo
Regina
12/09/2021 03:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Buenos dias,

Muchas gracias por el post. Hoy me he puesto menos unidades de basal y he desayunado mas ligero y no solo no he tenido hipos por la noche ademas he conseguido por primera vez desde que llevo el sensor impedir el pico superior a 200.

Creo que me ponia mas basal de lo que necesitaba.

Colt's profile photo
Colt
12/09/2021 09:53

Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.