{'en': 'Urgent glycemia decrease', 'es': 'Bajada urgente de la glucemia'} Image

Bajada urgente de la glucemia

antonio3334's profile photo   06/06/2021 13:30

Siempre me he preguntado si la insulina en vena tendria efectos hipoglucemiantes mas efectivo que su dosificacion subcutanea normal.

Un compañero dice que asi es.

El post este seria para saber ¿que tecnicas de inyeccion existe?

¿Como se aprenden y como se cuantifica la dosis?

Estoy hablando de bajar de 400 mgr/dl a normoglucemia lo antes posible.

A mi hacer esto me cuesta como 40 unidades y 1 hora y media. Asegurando estas atento al posible hipo/rebote.

Siempre me ha parecido una burrada esta manera de controlarla.

antonio3334's profile photo
antonio3334
06/06/2021 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La insulina intravenosa actúa mucho antes, es la que te ponen mezclada con suero cuando debutas para bajarte rápido la glucemia.
Ahora bien, cualquier inyección intravenosa te la tiene que poner un sanitario, normalmente la enfermer@.

Las insulinas que usamos tienen su pico de acción a las 2 horas.
Lo que deberías hacer es evitar llegar a 400mg/dL (a veces es difícil) con una dieta saludable, deporte y administrandote la insulina adecuada. Con el tiempo uno se conoce y sabe si debe ponerse una dosis antes de comer o dos, una antes y otra al acabar. Con los sensores puedes anticiparte al ver las flechas de tendencia de subida.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/06/2021 13:42

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

buenas @antonio3334

Esto te puede ayudar ...



marine's profile photo
marine
06/06/2021 17:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@antonio3334 40 unidades ? Será de basal imagino .

vanessa30's profile photo
vanessa30
18/06/2021 23:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@antonio3334 , no es bueno bajar a mucha velocidad cuando está tan alto . Eso he leído.
40 unidades de rápida para bajar de 400?
Te pondrás suficiente lenta?

Regina's profile photo
Regina
21/06/2021 02:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@antonio3334 digo lo mismo que @Regina ... para bajar de 400 mg/dl... 40 unidades???... eso es una barbaridad!!!

¿Puedes aclarar un poco más?

Me preocupa que no demos información adecuada y alguien pruebe a inyectarse esa cantidad de insulina rápida y en vena!!!

fer's profile photo
fer
23/06/2021 11:49

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Por cierto, que muchas gracias @marine por compartir esas imágenes, muy prácticas! ;)

fer's profile photo
fer
23/06/2021 11:50

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Fer dijo:
@antonio3334 digo lo mismo que @Regina ... para bajar de 400 mg/dl... 40 unidades???... eso es una barbaridad!!!

¿Puedes aclarar un poco más?

Me preocupa que no demos información adecuada y alguien pruebe a inyectarse esa cantidad de insulina rápida y en vena!!!

Porque es una barbaridad? Podias explicarlo tu? Me he llegado a poner hasta 80 uds subcutaneas en los casos graves. Precisamente por eso por aplicarla subcutanea.

antonio3334's profile photo
antonio3334
23/06/2021 11:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@antonio3334 como te pregunta @Fer para explicarlo tendríamos que saber más de ti.

Que tipo de diabetes tienes , que tratamiento tienes , si tienes alguna otra patología , peso ...

Eso claro , si no sabes por qué llegas a 400 , porque como te han comentando ni es muy normal llegar a esa cifra ( yo en 20 años de diabetes solo la tuve cuando debuté ) ni tampoco es normal ponerse 40 unidades para bajar eso.

marine's profile photo
marine
23/06/2021 12:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Claro, te explico @antonio3334 , (y perdona si ha sonado borde mi comentario anterior).

Si estás hablando de insulinas rápidas (p. ej. NovoRapid), con esas cantidades te puede dar un coma diabético, por eso es importante saber ¿las unidades de que insulina son?

Por otro lado, te recomiendo dar una lectura a los temas de corrección y cálculo de HC.

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
23/06/2021 12:01

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Añado este tema también, que me parece importante para el caso.

Link

fer's profile photo
fer
23/06/2021 12:02

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

marine dijo:
@antonio3334 como te pregunta @Fer para explicarlo tendríamos que saber más de ti.

Que tipo de diabetes tienes , que tratamiento tienes , si tienes alguna otra patología , peso ...

Eso claro , si no sabes por qué llegas a 400 , porque como te han comentando ni es muy normal llegar a esa cifra ( yo en 20 años de diabetes solo la tuve cuando debuté ) ni tampoco es normal ponerse 40 unidades para bajar eso.

Bueno a ver. Llegar a 400 es lo mas facil del mundo. Doblarse el cateter de la bomba, pararse la bomba dormido , ser "envenenado" por alimentos precocinados cuya etiqueta dice que tiene uno HC que ni son esos ni se sale que u indice glucemico es enorme. Enfermedad. Susto o crisis nerviosa. Todo el mundo sabe q una hiperglucemia es lo mas facil del mundo para el DB1.

Tratamiento que tengo insulina. Peso pues cerca ya de 100 por las crisis nerviosas y los confinamientos. No se, me parecen tus afirmaciones como si fuera uno en debut. Mi debut fue con 700 mg/dl y ni entre en coma por si quieres saberlo. Me dejaban xxxxx y me daba vitaminas Despues de varias consultas de preguntar que me pasaba a 2 medicos , me tuvo que diagnosticar un amigo con familiar con DB. No se parece como que la vida de db es de color de rosa. Me alegro que tu no tengas 400 no se lo deseo a nadie.

antonio3334's profile photo
antonio3334
23/06/2021 12:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
Añado este tema también, que me parece importante para el caso.

Link

Gracias por los apuntes. No pretendo decir que mi vida sea generalizable. Controlar con menos dosis es posible claro esta. Todo depende de cuanto "dolor" aguantes por la hiperglucemia. Mis pretensiones debido a ello, es que bajar los niveles sea la forma mas rapida, por eso el motivo del post.

Otra forma por ejemplo es utilizar varias punciones subcutaneas para no "encharcar" con 1 dosis , utilizar diferentes zonas del cuerpo etc , eso no me ha servido.

Gracias.

antonio3334's profile photo
antonio3334
23/06/2021 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

antonio3334 dijo:
marine dijo:
@antonio3334 como te pregunta @Fer para explicarlo tendríamos que saber más de ti.

Que tipo de diabetes tienes , que tratamiento tienes , si tienes alguna otra patología , peso ...

Eso claro , si no sabes por qué llegas a 400 , porque como te han comentando ni es muy normal llegar a esa cifra ( yo en 20 años de diabetes solo la tuve cuando debuté ) ni tampoco es normal ponerse 40 unidades para bajar eso.

Bueno a ver. Llegar a 400 es lo mas facil del mundo. Doblarse el cateter de la bomba, pararse la bomba dormido , ser "envenenado" por alimentos precocinados cuya etiqueta dice que tiene uno HC que ni son esos ni se sale que u indice glucemico es enorme. Enfermedad. Susto o crisis nerviosa. Todo el mundo sabe q una hiperglucemia es lo mas facil del mundo para el DB1.

Tratamiento que tengo insulina. Peso pues cerca ya de 100 por las crisis nerviosas y los confinamientos. No se, me parecen tus afirmaciones como si fuera uno en debut. Mi debut fue con 700 mg/dl y ni entre en coma por si quieres saberlo. Me dejaban xxxxx y me daba vitaminas Despues de varias consultas de preguntar que me pasaba a 2 medicos , me tuvo que diagnosticar un amigo con familiar con DB. No se parece como que la vida de db es de color de rosa. Me alegro que tu no tengas 400 no se lo deseo a nadie.

A veces intentas ayudar , y obtienes el feedback totalmente contrario.

Tu post iba sobre técnicas de inyección y esa parte queda resuelta .

Saludos,

marine's profile photo
marine
23/06/2021 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@antonio3334 que tipo de insulina usas?

fer's profile photo
fer
23/06/2021 12:28

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Sigo pensando que puedes evitar llegar a 400mg/dL y que algo tienes mal calculado.
Yo he probado a no ponerme insulina y como mucho llego a 280mg/dL, la basal algo hace.
¿Lo has consultado con un endocrino? Pero uno de verdad, no el conocido de un amigo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/06/2021 14:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.