Consulta hongos genitales

Gijonessugar1984's profile photo   16/05/2021 00:50


Buenas noches

Soy diabetico desde los 12 años y tengo 37, y tengo la emoglobina en 6,3. En estos años, alguna vez me salio hongos en los genitales, ya se que es comun en todo el mundo y mas en pacientes diabeticos, pero en estos ultimos meses me salieron varias veces, y mi medico de cabecera me receto una pomada, y se va pero vuelve a aparecer, ahora me receto unas pastillas hongosenil y también no llega a irse del todo, no se si alguien de vosotros vos paso? No se si teneis alguna recomendación?

Realmente la diabetes la tengo controlada.

Muchas gracias.

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
16/05/2021 00:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A

Gijonessugar1984 dijo:

Buenas noches

Soy diabetico desde los 12 años y tengo 37, y tengo la emoglobina en 6,3. En estos años, alguna vez me salio hongos en los genitales, ya se que es comun en todo el mundo y mas en pacientes diabeticos, pero en estos ultimos meses me salieron varias veces, y mi medico de cabecera me receto una pomada, y se va pero vuelve a aparecer, ahora me receto unas pastillas hongosenil y también no llega a irse del todo, no se si alguien de vosotros vos paso? No se si teneis alguna recomendación?

Realmente la diabetes la tengo controlada.

Muchas gracias.

La candidiasis es muy frecuente entre diabeticos, ya que es un hongo que suele estar presente en nuestra flora y le encanta como no, el azucar, hay tratamientos con fungicidasunos mas fuertes y otros mas livianos, acostumbrate y mucha higiene, hay jabones y geles especificos

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
16/05/2021 09:44

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Sabes algún gel especifico? Porque estoy perdido en esto.

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
16/05/2021 09:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bufff, ahora mismo no recuerdo, pero mira en internet, debe haber decenas yp he usado mucho la pomada canesten y creo que esa marca tiene un gel intimo

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
16/05/2021 09:50

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Gijonessugar1984 dijo:
Sabes algún gel especifico? Porque estoy perdido en esto.

Hola,a mi me recetaron para unas manchas en la piel ketoconazol y perfecto y lo he usado para candidiasis y pie de atleta,funciona muy bien y es facil de usar.un saludo

skiman's profile photo
skiman
16/05/2021 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No es algo que tenga que estar directamente relacionado con la diabetes, y para que no reaparezca lo fundamental está en el secado tras la higiene: ser riguroso en secar la zona y por presión, nunca por raspado.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
16/05/2021 15:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Link
Link

Son dos ejemplos hay cientos de articulos en este sentido, desgraciadamente yo si creo que la infeccion reincicidente por hongos si esta relacionada con la diabetes

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
16/05/2021 16:17

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Te recomiendo darte lavados de vinagre, ayuda a terminar con los hongos. Durante al menos una semana 2 veces además de tu pomada. Mano de santo. Después cada cierto tiempo.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
16/05/2021 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El estrés (junto a la diabetes) también puede afectar a la aparición de candidiasis. A lo mejor te van bien los lavados con agua oxigenada o betadine vaginal ( Link Yo he usado la crema Laurimic y me ha funcionado.

Sayonara's profile photo
Sayonara
17/05/2021 10:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los lavados de vinagre por supuesto diluidos en agua. Se dice que una taza en de vinagre en un baño o si lo haces en un bidé pues un cuarto de baso aproximadamente

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
17/05/2021 21:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En la farmacia me dieron un jabón que reduce y alivia y una pomada. El tratamiento femenino son óvulos, pero si vas a la SS te dan un tratamiento con pastillas.

Desde que soy diabética he tenido 3 episodios de cadidiasis, nunca había tenido antes, y 3 de lombrices que desde que era niña no había tenido. Cualquier desequilibrio altera la flora vaginal e intestinal.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/05/2021 17:03

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Buenas tardes

De todo lo que me dijisteis, casi lo mejor que me fue, fueron los baños de vinagre, marcharon los hongos completamente.

Muchas gracias

Gijonessugar1984's profile photo
Gijonessugar1984
23/05/2021 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.