Nuevo en el Foro

Lucero's profile photo   20/09/2021 18:26

Hola a todos-as: Soy nuevo en este Foro. Decidí ingresar y participar con la esperanza puesta en obtener información y conocer gente afectada como yo por la DM 2 y compartir experiencias entre otras muchas expectativas.

Un Saludo

Lucero's profile photo
Lucero
20/09/2021 18:26

Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)

  

Hola lucero, como anda tu glocosilada?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
20/09/2021 20:55

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

¡¡¡...Ppppfffff...!!!. "De Guatemal a Guatepeor" por el descontrol que llevo (mea culpa y de nadie más) :s . Me la diagnosticaron en Julio de 2018 y no consigo adaptarme ni a acostumbrarme a esto :s . La Doctora de Endocrino está muy enfadada conmigo -y con razón- porque no la presento los perfiles suficientes que necesita para hacer los ajustes en la pauta :'( ,
Y no la presento los suficientes porque no me los hago. ¿Y porque?. Pues por falta de constancia por mi parte para hacérmelos (pereza, olvido, etc, etc.). Me los hago de vez en cuando, pero son muy pocos para ella y por eso se enfada :( . Por eso, además de soltarme la bronca tambien lo hace constar en el Informe Clinico que expide en cada Consulta.
A parte de la pereza, olvido, etc... llevo muy pero que muuuuy mal los pinchazos en los dedos para hacer los perfiles y se lo dije. Asi que la solución será utilizar sensores del tipo FreeStyle 2. A ver qué tal. De esta forma podré llevar un mejor control y la Doctora podrá hacer un seguimiento más completo accediendo a las lecturas de glucosa con la App de FreeStyle LibreLinkUp, y solo tendré que pincharme para ponerme la insulina (lenta y rápida). Pero al menos acabo con el problema de las punciones para los perfiles :p , porque entre unos pinchazos y otros... acabaré pareciendo "un queso de gruyere" :s
Lo mismo me pasa con la dieta de las comidas. No consigo acostumbrarme ni adaptarme a llevar una dieta equilibrada.
Yo creo que todo este desorden y descontrol es porque me siento muy solo para llevarlo bien (la DM 2 me ha cambiado la vida por completo). Por eso acudo a este foro. Con la esperanza puesta en recibir más información, compartir experiencias y conocer gente que tenga tambien la misma patologia: DM 2 ;)

Gracias por tu amable atención y perdón por el "discurso" tan largo. Pero necesitaba decirlo y desahogarme :'(

Alberto_13 dijo:
Hola lucero, como anda tu glocosilada?

Lucero's profile photo
Lucero
22/09/2021 08:28

Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)

  

Hola Lucero.
Eres tipo 2 con lenta y rápida? Pues ahí andamos...
Mira, una cosa. Acostúmbrate, no hay otra. Hay por aquí por el foro historias espeluznantes de gente que ha pasado del tema y las consecuencias no son tonterías.
Respecto a pincharte en los dedos, no sé, en el lateral de algunos dedos no duele tanto.
Yo me compro el sensor y a pesar de eso hay que pincharse a veces para comprobar lecturas raras.
Y al final no has dicho glicosilada...

isabelbota's profile photo
isabelbota
22/09/2021 08:48

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Qué es la "glicosilada"? :/ . Perdona mi ignorancia pero hay muchos términos y expresiones en el Foro que son nuevas y nuevos para mi :s .
Y por ahi tendría yo que empezar: a saber y a entender ese lenguaje. Incluso te diré algo más: he tomado notas de algunas expresiones para preguntar a mi Doctora de Endocrino qué significan... porque preguntarlo aqui en el Foro.... me da un poco vergüenza... la verdad.
¡¡¡Ssshhh... no se lo digas a nadie por favor !!! :'(

Lucero's profile photo
Lucero
23/09/2021 11:14

Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica :'(
Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)

  

La glicosilada es un parámetro que te pueden ver en las analíticas y es en lo que se basan para ver si eres diabético. Indica la media de glucosa que has tenido en los últimos 3 meses, por tanto es mucho más real y fiable que un valor puntual. Te puede venir en la analítica como A1C u otros nombres que no me acuerdo...
Y pregunta aquí lo que quieras que para eso estamos, nadie nace sabiendo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
23/09/2021 12:08

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

No sabes que significa glicosilada y te pones rapida y lenta? algo hay que no nos cuentas y porque sabes que eres tipo 2 y no 1, lada, mody, 3c, etc..? por cierto cuando hablas de perfiles que no te haces a que te refieres?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
23/09/2021 12:55

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

@Alberto_13 , que no se hace los controles necesarios para hacer el perfil del día a día.
Está empezando y necesita motivación para hacerlo bien.
@Lucero, pon el pinchador en el mínimo para q no duela nada. Y hazte los perfiles , porque ,si llevas rápida también, hay q controlar mucho. Por lo menos 6 controles al día.,
Si no, esto no puede ir bien.
Y merece la pena, te lo aseguro.
Busca en la analítica Glicohemoglobina A1C, ésa es la glicosilada, y el control es bueno si es menor de 7.

Regina's profile photo
Regina
23/09/2021 17:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@Alberto_13 , que no se hace los controles necesarios para hacer el perfil del día a día.
Está empezando y necesita motivación para hacerlo bien.
@Lucero, pon el pinchador en el mínimo para q no duela nada. Y hazte los perfiles , porque ,si llevas rápida también, hay q controlar mucho. Por lo menos 6 controles al día.,
Si no, esto no puede ir bien.
Y merece la pena, te lo aseguro.
Busca en la analítica Glicohemoglobina A1C, ésa es la glicosilada, y el control es bueno si es menor de 7.

Y usa insulina basal y rapida? Y que se las pone a ojo?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
23/09/2021 20:32

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Alberto_13 dijo:
Regina dijo:
@Alberto_13 , que no se hace los controles necesarios para hacer el perfil del día a día.
Está empezando y necesita motivación para hacerlo bien.
@Lucero, pon el pinchador en el mínimo para q no duela nada. Y hazte los perfiles , porque ,si llevas rápida también, hay q controlar mucho. Por lo menos 6 controles al día.,
Si no, esto no puede ir bien.
Y merece la pena, te lo aseguro.
Busca en la analítica Glicohemoglobina A1C, ésa es la glicosilada, y el control es bueno si es menor de 7.

Y usa insulina basal y rapida? Y que se las pone a ojo?

Hay que reconocer que llevas razón...😜

isabelbota's profile photo
isabelbota
23/09/2021 23:56

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

No, simplemente sigue las pauta indicada por su médico. Muchas personas mayores lo hacen asi, no se miden nunca, se inyectan el patrón que les han indicado.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/09/2021 00:02

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Lucero dijo:
¡Qué es la "glicosilada"? :/ . Perdona mi ignorancia pero hay muchos términos y expresiones en el Foro que son nuevas y nuevos para mi :s .
Y por ahi tendría yo que empezar: a saber y a entender ese lenguaje. Incluso te diré algo más: he tomado notas de algunas expresiones para preguntar a mi Doctora de Endocrino qué significan... porque preguntarlo aqui en el Foro.... me da un poco vergüenza... la verdad.
¡¡¡Ssshhh... no se lo digas a nadie por favor !!! :'(

Hola Lucero, todos somos ignorantes hasta que vamos aprendiendo, así que tranquilidad que eso es lo habitual. Aquí puedes, con confianza, hacer todas preguntas que creas necesarias sin miedo a ser juzgado. Nadie es perezoso porque sí, todos queremos tener buena salud, solo es falta de motivación y desconocimiento, así que poco a poco aprendiendo lo más que puedas de esta enfermedad verás como tu vida da un giro total, ahora encaminado a tu bienestar que es de lo que se trata.
Ánimo y adelante.

uma's profile photo
uma
27/09/2021 09:24

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

La hemoglobina glicosilada es una de las cosas en la analítica que más miran los endocrinos en nuestras revisiones. Conviene que esté baja. Si no recuerdo mal yo empecé rozando 7.0 y tras mucho tiempo de tratamiento he logrado acercarme a 6. Ignoro exactamente a qué corresponde en términos médicos, pero lo dicho, es lo primero que mira el médico. Por cierto, si bebes alcohol de manera "solvente" sube también y el médico te lo comenta en plan "cuidadito que te he pillado". En general es una medida de evolución a largo plazo de la glucemia, no los perfiles que presentamos de cierto plazo cuando vamos a revisión.

Oscar38's profile photo
Oscar38
01/10/2021 16:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Oscar38 dijo:
La hemoglobina glicosilada es una de las cosas en la analítica que más miran los endocrinos en nuestras revisiones. Conviene que esté baja. Si no recuerdo mal yo empecé rozando 7.0 y tras mucho tiempo de tratamiento he logrado acercarme a 6. Ignoro exactamente a qué corresponde en términos médicos, pero lo dicho, es lo primero que mira el médico. Por cierto, si bebes alcohol de manera "solvente" sube también y el médico te lo comenta en plan "cuidadito que te he pillado". En general es una medida de evolución a largo plazo de la glucemia, no los perfiles que presentamos de cierto plazo cuando vamos a revisión.

El alcohol que es lo que sube de manera "solvente"?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
01/10/2021 18:21

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Oscar38 dijo:
La hemoglobina glicosilada es una de las cosas en la analítica que más miran los endocrinos en nuestras revisiones. Conviene que esté baja. Si no recuerdo mal yo empecé rozando 7.0 y tras mucho tiempo de tratamiento he logrado acercarme a 6. Ignoro exactamente a qué corresponde en términos médicos, pero lo dicho, es lo primero que mira el médico. Por cierto, si bebes alcohol de manera "solvente" sube también y el médico te lo comenta en plan "cuidadito que te he pillado". En general es una medida de evolución a largo plazo de la glucemia, no los perfiles que presentamos de cierto plazo cuando vamos a revisión.

Pues la glicosilada, como puse antes, es la media de glucemia en los 3 últimos meses...

isabelbota's profile photo
isabelbota
01/10/2021 22:29

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.

Oscar38's profile photo
Oscar38
02/10/2021 15:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Oscar38 dijo:
Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.

La primera vez que oigo eso....

isabelbota's profile photo
isabelbota
02/10/2021 17:01

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
Oscar38 dijo:
Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.

La primera vez que oigo eso....

Y yo, que yo sepa la glicosilada no detecta el consumo de alcohol

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
02/10/2021 17:25

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Alberto_13 dijo:
isabelbota dijo:
Oscar38 dijo:
Oscar38 dijo:
Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.

La primera vez que oigo eso....

Y yo, que yo sepa la glicosilada no detecta el consumo de alcohol

El médico se lo habrá dicho para controlarlo...
Como cuando de pequeños nos decían que si nos hacíamos pis en la piscina salía una mancha azul...😂😂

isabelbota's profile photo
isabelbota
02/10/2021 18:12

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
Alberto_13 dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
Oscar38 dijo:
Oscar38 dijo:
Oscar38 dijo:
Oscar38 dijo:
Lo de "solvente" era una broma. Ese parámetro (hemoglobina glicosilada) detecta también consumo de alcohol por encima de lo que sería "normal". Es bueno saberlo para evitar preguntas incómodas del endocrino.

La primera vez que oigo eso....

Y yo, que yo sepa la glicosilada no detecta el consumo de alcohol

El médico se lo habrá dicho para controlarlo...
Como cuando de pequeños nos decían que si nos hacíamos pis en la piscina salía una mancha azul...😂😂

:D :D :D

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
02/10/2021 18:43

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.