Free Style - ayuda a controlar la diabetes?

Claudio Alfonso Casetta's profile photo   23/09/2021 17:07

El control mediante tiras reactivas es cómo el telégrafo. El Free Style es cómo el correo electrónico.
Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
08/10/2021 00:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Rubionares ........ gracias por tu comentario jocoso ......... me gusta "morir" on line

Claudio Alfonso Casetta's profile photo
Claudio Alfonso Casetta
09/10/2021 08:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El telégrafo no falla, el correo electrónico se cuelga muchas veces

vanessa30's profile photo
vanessa30
09/10/2021 08:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llevamos usando el freestyle creo que desde febrero del 2018. En un inicio, sirvió para ver las curvas durante durante las comidas. Permitió saber como actua la ingesta de los diferentes alimentos y llegar a acordar más o menos cuántos carbohidratos rápidos y lentos comer en cada toma. Desayunos y meriendas sin pinchar insulina también ver qué alimentos eran más adecuados. Ver si por la noche había hipos.
Después sirvió para controlar la variabilidad y intentar mejorarla pues el libreview la calcula directamente. Las alarmas ya son lo más poder dormir tranquilos y saber que alguien está vigilando.
Glucemias capilares yo diría que unas 3 por sensor durante el primer día en que te lo pones hasta que marca mejor y sabes relacionar la glucemia capilar con el freestyle. Luego en contadas ocasiones.
Gracias al sensor corregimos el día a día en insulina o carbohidratos, hemos mejorado glicada y variabilidad y da tranquilidad ante posibles hipos sobre todo las nocturnas

evacf's profile photo
evacf
10/10/2021 06:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claudio Alfonso Casetta dijo:
Rubionares ........ gracias por tu comentario jocoso ......... me gusta "morir" on line

Efectivamente, lleva muchísima razón. El Libre da lectura cada minuto, pero eso NO quiere decir que debas hacerle caso cada minuto. Si lo haces, de hecho, puede resultar contraproducente, porque tiendes a sobreactuar (más insulina o comer hidratos) y entonces te vas de madre. Es para tomar una lectura cada cierto tiempo, por ejemplo, media hora. Y saber interpretar la magnitud, la tendencia que te da y la gráfica. La magnitud viene a ser la misma que con el medidor de capilar, pero lo demás no, es lo que tiene de valor este método.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
10/10/2021 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Exacto! cuando empiezas con el FreeStyle todos nos preocupamos porque no da el mismo valor que el capilar, con los años aprendes que lo importante es la "magnitud" y conocerse.

Cada vez que tengo analíticas me hago un capilar, mido con el glucometro Free, mido con el LibreLink y con el Diabox, nunca, nunca coiciden los 4 y mucho menos con el valor real de la analítica. El que mas se aproxima es el el glucometro capilar, luego Diabox, en tercer lugar el valor HFC del glucometro y el que menos la app de LibreLink.
Pero en rangos de magnitud están todos bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/10/2021 11:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Para mí se ha vuelto INDISPENSABLE en mi vida.
He conseguido bajar la hemoglobina 3-4 puntos.
Me ha ayudado muchísimo a calcular raciones, a tomar decisiones en cuanto a la insulina, a la hora de hacer deporte...
Yo tengo una Diabetes muy lábil... si no fuera por ellos (llevo 5 años usándolos) tendría alguna complicación más de la que tengo ahora... De media me hacía 20 glucemias al día. Imaginad cómo tenía los dedos...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
13/10/2021 16:06

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

     

Ruthbia dijo:
Exacto! cuando empiezas con el FreeStyle todos nos preocupamos porque no da el mismo valor que el capilar, con los años aprendes que lo importante es la "magnitud" y conocerse.

Cada vez que tengo analíticas me hago un capilar, mido con el glucometro Free, mido con el LibreLink y con el Diabox, nunca, nunca coiciden los 4 y mucho menos con el valor real de la analítica. El que mas se aproxima es el el glucometro capilar, luego Diabox, en tercer lugar el valor HFC del glucometro y el que menos la app de LibreLink.
Pero en rangos de magnitud están todos bien.


mario69's profile photo
mario69
12/11/2021 10:03

Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.

     

Hola Solo queria saber cuanto consideras que sea una dispersion razonable entre los distintos valores que surgen de una medicion.
Del orden del 1% o cual hasta el 10% o mas.
Gracias

mario69's profile photo
mario69
12/11/2021 10:07

Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.

     

En este último sensor estoy obteniendo valores entorno a una desviación del 25%. Llamé para reclamar y Abbott considera que es una variabilidad aceptable ya que uno es en sangre y el otro en líquido intersicial. No hay motivos para reemplazo.

Josemibi's profile photo
Josemibi
12/11/2021 18:00

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

     

Hola a todos, estoy muy contento por la variedad de matices que suscito el tema. Quiero que sepan que me queda claro que lo importante no es ni la precision de los valores, ni mirar a cada rato ni escapar de los pinchazos. Justamente lo que yo queria es saber es como me influyen en la glucosa cierto tipo de comida o la cantidad de comida, para regularla y asi no usar muchas unidades de insulina. Y a la vez regular mejor el control de la hemoglobina glicada.
Me da pena que la variacion del sensor sea la del 25%.
Espero que en la proxima visita me lo prescriban.
Un saludo a todos
Claudio

Claudio Alfonso Casetta's profile photo
Claudio Alfonso Casetta
15/11/2021 17:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.