Alucinando con la diabetes

Daniela79's profile photo   05/07/2021 13:28

Buenos días, Daniela:
Te comprendo perfectamente. Creo que hay un gran negocio montado pero también poco a poco se van facilitando las cosas.
Cuando yo empecé todavía había que hervir la jeringuilla de cristal para poner la insulina. Así, que con 18 años,te puedes imaginar lo que suponía salir a comer a la calle.

Creo que ahora mismo para ayudar a tu hijo, además de aprender y aprender sobre el tema, lo mejor que puedes hacer es no transmitirle tu preocupación. Seguro que se adapta rápidamente.
Soy maestra y los dos últimos curso he tenido un alumno diabético en clase (6- 7 años).Salta, corre, juega y disfruta de cada momento. Habla de su enfermedad con una madurez que ya quisiéramos los adultos. Lleva una bomba de insulina que maneja bastante bien. Jamás se queja si sus compañeros comen algo que el no puede tomar.
Creo que todo esto lo consigue por la forma de abordar el problema que han tenido sus padres.
Mucho ánimo.

MercedesL's profile photo
MercedesL
18/07/2021 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Así es, no queda otra, La vida consiste en una continua adaptación a las circunstancias que nos rodean. Adaptarse o morir, nos guste o nos indigne.

Tu hijo se acostumbrará mejor k nosotros, y con los avances que existen ahora (bomba insulina) probablemente no tenga casi complicaciones con los años, como muchos de los k venimos sufriéndola de hace tiempo (de antes k se inventaran los sensores) que si las tenemos.

Creo k tienes razón en todo, con el dinero k ganan las farmacéuticas con nosotros... soluciones definitivas? uff... tardaran.

JUAN DAVID 's profile photo
JUAN DAVID
18/07/2021 14:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo llevo casi 25 años de Diabética y empeze con 9. Llevan prometiendo la cura desde los 90…
No les interesa sacar curas, porque nuestra enfermedad saca millones de €.
Yo creo que no hay que ser tan negativo, yo no vivo esclavizada por usar bomba, como lo que me da la gana y estoy estupenda. Menos mal que no debutasteis en los 90, que había que llevar jeringuillas y botes de cristal en una neverita portátil a todos lados….

vandorta's profile photo
vandorta
29/07/2021 18:00

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

  

vandorta dijo:
Yo llevo casi 25 años de Diabética y empeze con 9. Llevan prometiendo la cura desde los 90…
No les interesa sacar curas, porque nuestra enfermedad saca millones de €.
Yo creo que no hay que ser tan negativo, yo no vivo esclavizada por usar bomba, como lo que me da la gana y estoy estupenda. Menos mal que no debutasteis en los 90, que había que llevar jeringuillas y botes de cristal en una neverita portátil a todos lados….

Totalmente de acuerdo en que no interesa sacar una cura por el negocio que hay. Pero yo debute en el 94 y no vi nada de eso que dices. No he visto ni jeringas de cristal, ni neveras portátiles, de hecho empece con bolis que eran bastante mejores que los actuales.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/07/2021 20:11

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa41 ,pues tuviste suerte porque con mi hija en el 94 empezamos mezclando en jeringuilla NPH y regular.
Una esclavitud de horarios y noches de hipos. Y recuerdo q compramos una nevera de coche para los viales..
Y ya llegamos a los primeros glucómetros ,con gota enorme y dos minutos de espera...

Regina's profile photo
Regina
30/07/2021 04:03

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@Sherpa41 ,pues tuviste suerte porque con mi hija en el 94 empezamos mezclando en jeringuilla NPH y regular.
Una esclavitud de horarios y noches de hipos. Y recuerdo q compramos una nevera de coche para los viales..
Y ya llegamos a los primeros glucómetros ,con gota enorme y dos minutos de espera...

Yo en el 94 ya empezó con bolis con la mezcla ya hecha, igual que ahora y nada de neveras ni eso. Y los glucómetro tardaban 30 segundos, con la misma cantidad de sangre que el glucómetro que me dieron con el Freestyle1 (en 2014) que fue un desastre total.

Menudos medicos teníais que no os daban lo último en cuanto salía. Aunque a mi como ya me lo dieron enseguida no he visto ningún avance en estos 27 años.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/07/2021 08:42

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Sherpa41 dijo:
vandorta dijo:
Yo llevo casi 25 años de Diabética y empeze con 9. Llevan prometiendo la cura desde los 90…
No les interesa sacar curas, porque nuestra enfermedad saca millones de €.
Yo creo que no hay que ser tan negativo, yo no vivo esclavizada por usar bomba, como lo que me da la gana y estoy estupenda. Menos mal que no debutasteis en los 90, que había que llevar jeringuillas y botes de cristal en una neverita portátil a todos lados….

Totalmente de acuerdo en que no interesa sacar una cura por el negocio que hay. Pero yo debute en el 94 y no vi nada de eso que dices. No he visto ni jeringas de cristal, ni neveras portátiles, de hecho empece con bolis que eran bastante mejores que los actuales.

Que suerte!! Yo no, mezclaba las insulinas y estuve con jeringuillas unos años hasta que pase al boli de metal recargable

vandorta's profile photo
vandorta
31/07/2021 02:37

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

  

ya lo dije en varias ocasiones, no sacan nada para la cura definitiva porque no interesa, han habiado varias investigaciones y hay, pero siempre dicen lo mismo no hay dinero, para que terminen, en fin nos ha tocado,

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/08/2021 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi hijo debutó hace poco más de dos semanas... Tengo suerte de que a sus 11 a entendido que tiene una enfermedad que él sólo va a poder manejar... Es un valiente y gracias a su actitud y al apoyo de todo nuestro entorno, he conseguido superar el duelo que supone ver debutar a tu hijo y saber que su vida ya no será la misma.
Estamos a la espera de que comience el colegio, y cada salida a la calle es un reto, cargados de glucosa, galletas... Noe quiero imaginar ésta enfermedad en niños de tan pequeños... Pero a la vez pienso que por fortuna mi hijo va a poder vivir con una gran calidad de vida, hay enfermedades que ni éso... Ése es mi consuelo, haber salido de UCI con mi hijo es mi regalo de navidad por triste que parezca

yarayraul's profile photo
yarayraul
12/12/2021 00:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.