{'en': 'Hello I need help', 'es': 'Hola necesito ayuda'} Image

Hola necesito ayuda

saitam's profile photo   04/06/2021 14:06

El péptido C no se regenera, yo lo pregunté en febrero porque tengo 0,45 antes tenía 0,35. Mi endo dijo que simplemente era "detectable" Cuando debuté estaba por encima de 1, recuerdo1,96. Eso si, del resto di en todo:13,6%glico, 368mg/dL o algo así de glucemia en ayunas, cuerpos cetónicos en orina, anticuerpos GAD para aburrir.

No te agobies ni vayas de médico en médico buscando lo que quieres oír. Te genera estrés y daña tu salud .
Hazte revisiones anuales y vive sano. Si tienes predisposición para diabetes, te saldrá con los años, no se puede evitar.
Tienes una buena analítica de persona sana.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/06/2021 01:10

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
El péptido C no se regenera, yo lo pregunté en febrero porque tengo 0,45 antes tenía 0,35. Mi endo dijo que simplemente era "detectable" Cuando debuté estaba por encima de 1, recuerdo1,96. Eso si, del resto di en todo:13,6%glico, 368mg/dL o algo así de glucemia en ayunas, cuerpos cetónicos en orina, anticuerpos GAD para aburrir.

No te agobies ni vayas de médico en médico buscando lo que quieres oír. Te genera estrés y daña tu salud .
Hazte revisiones anuales y vive sano. Si tienes predisposición para diabetes, te saldrá con los años, no se puede evitar.
Tienes una buena analítica de persona sana.

@Ruthbia hola no entiendo antes tenias 0.35 y ahora 0.45 te ha aumentado un poco no?? gracias por los animos casi todos por no decir todos concluyen que me deberia quedar tranquilo, pero bueno es dificil. intentare comer sano meter mas deporte y ver que pasa con la proxima analitica.

saitam's profile photo
saitam
05/06/2021 01:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si, parece ser que varía muy poco y los endocrinos no le dan valor si el salto no es importante.
Yo fui toda ilusionada y nada, imposible.

Con tanto estrés, te dará ansiedad. Tómate la vida con mas calma, intenta ser racional (es difícil, pero...):
Haz todo lo que consideres bueno para ti y no tendrás remordimientos ni lamentaciones. Lo que tenga que venir, vendrá. Tu ya habrás puesto todo de tu parte. No podemos predecir el futuro, sólo vivir lo mejor posible.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/06/2021 01:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

por cierto @saitam en el post principal decías que te ponías nervioso te subia el azucar y no sabías el por qué.

Principalmente porque cuando estás estresado o nervioso el cuerpo se pone en " modo defensa " y libera hormonas para estar mas perceptivo , esto conlleva liberación de glucosa en sangre.

marine's profile photo
marine
05/06/2021 09:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola @marine buen día cómo estás? Vale eso lo entiendo, y seguramente sea así. Ya me lo habían dicho cuando era pequeño, por eso quizás mis resultados en ayunas este último tiempo siempre estuvieron tocando o superando apenas los valores máximos de referencia. Claro esto me dejaría más "tranquilo" sino no fuera que estaba alterado lo del valor del péptido c, que por lo que estuve leyendo y vosotros comentais, todo indicaría que de aquí a algún momento desarrollaría una diabetes tipo 1, y tiene pinta de ser pronto verdad? Entonces qué hago, sigo vida normal o comienzo una alimentación correspondiente a un diabetico? Sé que la diabetes tiene varios síntomas pero hay alguno muy característico y que se cumpla por norma general como para saber que estás entrando en esa fase?

saitam's profile photo
saitam
05/06/2021 09:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

saitam dijo:
hola @marine buen día cómo estás? Vale eso lo entiendo, y seguramente sea así. Ya me lo habían dicho cuando era pequeño, por eso quizás mis resultados en ayunas este último tiempo siempre estuvieron tocando o superando apenas los valores máximos de referencia. Claro esto me dejaría más "tranquilo" sino no fuera que estaba alterado lo del valor del péptido c, que por lo que estuve leyendo y vosotros comentais, todo indicaría que de aquí a algún momento desarrollaría una diabetes tipo 1, y tiene pinta de ser pronto verdad? Entonces qué hago, sigo vida normal o comienzo una alimentación correspondiente a un diabetico? Sé que la diabetes tiene varios síntomas pero hay alguno muy característico y que se cumpla por norma general como para saber que estás entrando en esa fase?

Te voy a dar ánimos, yo ahora q estoy con niveles "controlados" estoy pendiente de saber como está mi peptido c en la analítica, pero este como esté creo q puedo alargar mucho tiempo lo q tengo si me cuido en la alimentación y hago deporte. Lo q te quiero decir es q te cuides. Estoy convencida de q hay veces q depende de uno mismo q la luna de miel sea más larga o menos.

smartinez's profile photo
smartinez
05/06/2021 10:55

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

Hola @saitam. Intenta tranquilizarte. No te preocupes antes de tiempo que eso no te llevará a ninguna parte. Quieres saber si tienes síntomas de diabetes? Te digo los principales: tener una sed descomunal y hacer pis continuamente. También tener mucho apetito, comer un montón pero adelgazar.

Ricki21's profile photo
Ricki21
05/06/2021 13:54

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

smartinez dijo:
saitam dijo:
hola @marine buen día cómo estás? Vale eso lo entiendo, y seguramente sea así. Ya me lo habían dicho cuando era pequeño, por eso quizás mis resultados en ayunas este último tiempo siempre estuvieron tocando o superando apenas los valores máximos de referencia. Claro esto me dejaría más "tranquilo" sino no fuera que estaba alterado lo del valor del péptido c, que por lo que estuve leyendo y vosotros comentais, todo indicaría que de aquí a algún momento desarrollaría una diabetes tipo 1, y tiene pinta de ser pronto verdad? Entonces qué hago, sigo vida normal o comienzo una alimentación correspondiente a un diabetico? Sé que la diabetes tiene varios síntomas pero hay alguno muy característico y que se cumpla por norma general como para saber que estás entrando en esa fase?

Te voy a dar ánimos, yo ahora q estoy con niveles "controlados" estoy pendiente de saber como está mi peptido c en la analítica, pero este como esté creo q puedo alargar mucho tiempo lo q tengo si me cuido en la alimentación y hago deporte. Lo q te quiero decir es q te cuides. Estoy convencida de q hay veces q depende de uno mismo q la luna de miel sea más larga o menos.

@smartinez gracias por lo ánimos vienen muy bien, a partir de ayer ya me propuse cambiar la forma de comer, la verdad que muy difícil, se me acaban las ideas pronto y me gustaría que sean comidas que podamos compartir mi compañera y el niño y no tener que comer " aparte" digamos. Hoy fuimos hacer la compra ( por lo general lild) y madre mía no sabía que elegir para hacer cosas sanas.

Ricki21 dijo:
Hola @saitam. Intenta tranquilizarte. No te preocupes antes de tiempo que eso no te llevará a ninguna parte. Quieres saber si tienes síntomas de diabetes? Te digo los principales: tener una sed descomunal y hacer pis continuamente. También tener mucho apetito, comer un montón pero adelgazar.

@Ricki21 gracias ricki la verdad que de momento nunca nada de eso, por ese lado me deja más tranquilo, ojalá que verdaderamente lo pueda alargar o controlar lo máximo posible con alimentación y ejercicio. No sé si existe alguna tipo 1 extraña donde no salgan anticuerpos en la analítica pero si la estés padeciendo o encaminando a tenerla 🤷🤷

saitam's profile photo
saitam
05/06/2021 15:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

saitam dijo:
smartinez dijo:
saitam dijo:
saitam dijo:
hola @marine buen día cómo estás? Vale eso lo entiendo, y seguramente sea así. Ya me lo habían dicho cuando era pequeño, por eso quizás mis resultados en ayunas este último tiempo siempre estuvieron tocando o superando apenas los valores máximos de referencia. Claro esto me dejaría más "tranquilo" sino no fuera que estaba alterado lo del valor del péptido c, que por lo que estuve leyendo y vosotros comentais, todo indicaría que de aquí a algún momento desarrollaría una diabetes tipo 1, y tiene pinta de ser pronto verdad? Entonces qué hago, sigo vida normal o comienzo una alimentación correspondiente a un diabetico? Sé que la diabetes tiene varios síntomas pero hay alguno muy característico y que se cumpla por norma general como para saber que estás entrando en esa fase?

Te voy a dar ánimos, yo ahora q estoy con niveles "controlados" estoy pendiente de saber como está mi peptido c en la analítica, pero este como esté creo q puedo alargar mucho tiempo lo q tengo si me cuido en la alimentación y hago deporte. Lo q te quiero decir es q te cuides. Estoy convencida de q hay veces q depende de uno mismo q la luna de miel sea más larga o menos.

@smartinez gracias por lo ánimos vienen muy bien, a partir de ayer ya me propuse cambiar la forma de comer, la verdad que muy difícil, se me acaban las ideas pronto y me gustaría que sean comidas que podamos compartir mi compañera y el niño y no tener que comer " aparte" digamos. Hoy fuimos hacer la compra ( por lo general lild) y madre mía no sabía que elegir para hacer cosas sanas.

Ricki21 dijo:
Hola @saitam. Intenta tranquilizarte. No te preocupes antes de tiempo que eso no te llevará a ninguna parte. Quieres saber si tienes síntomas de diabetes? Te digo los principales: tener una sed descomunal y hacer pis continuamente. También tener mucho apetito, comer un montón pero adelgazar.

@Ricki21 gracias ricki la verdad que de momento nunca nada de eso, por ese lado me deja más tranquilo, ojalá que verdaderamente lo pueda alargar o controlar lo máximo posible con alimentación y ejercicio. No sé si existe alguna tipo 1 extraña donde no salgan anticuerpos en la analítica pero si la estés padeciendo o encaminando a tenerla 🤷🤷

Saitam con respecto a las comidas yo fui aun nutricionista y la dieta que me dio la hacemos todos en la familia excepto algunas mi hijobque con 5 años la verdura pues como que no . Por ejemplo el lunes me toco para comer cocido con verduras y pollo . Ala nochecreo que fue gazpacho con pechuga de pavo y queso fresco... el marte sopa de fideos con trucha y ensalada de tomate y cena ensalada variada con aguacate y atun.. El martes guisantes con jamony cebolleta y huevos a la plancha.y para la noche revuelto de espinacas con ajos .yo la verdad con ella que llevo 8 meses estoy muy contenta y me prepara unos menús muy fáciles y que podemos comer todos. Lo que me dijo que lo más importante es comer verduras con las comidas. Espero que te sirva para guiarte un poquito.

loli23's profile photo
loli23
05/06/2021 16:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@loli23 Gracias, y la verdad que suenan apetitosas esas comidas y sencillas llevas razón. El mío también tiene 5 y salvo a las zanahorias el resto la verdad que las come sin quejarse, está claro que a un niño así le pones una pizza y un plato de verduras y este último te lo tira por la cabeza 😂.

saitam's profile photo
saitam
05/06/2021 17:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.