{'en': 'Several bad years diagnosed', 'es': 'Varios años mal diagnosticado'} Image

Varios años mal diagnosticado

_Tacker_'s profile photo   13/10/2021 01:16

@paz , la tipo 1 suele aparecer en niños o jóvenes y es de comienzo muy brusco. Muchos niños ingresan con cetoacidosis en la UCI.
La LADA es también autoinmune , pero se desarrolla lentamente en meses o años .. creo que en eso se diferencian..

Regina's profile photo
Regina
29/08/2022 01:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@paz , la tipo 1 suele aparecer en niños o jóvenes y es de comienzo muy brusco. Muchos niños ingresan con cetoacidosis en la UCI.
La LADA es también autoinmune , pero se desarrolla lentamente en meses o años .. creo que en eso se diferencian..

Correcto, hace ya unos años que también se asocia la tipo 1 con adultos, e incluso hay endocrinos que las quieren unificar como diferentes evoluciones de una misma diabetes la Lada y la tipo uno, hay otros que quieren denominar la Lada como tipo1. 5 .....

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
29/08/2022 01:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, eso es. Si debutas de mayor y te queda algo de reserva te dicen LADA si das con un médico de la antigua escuela te diagnostica Mellitus I.
Yo debute como los niños, cetoacidosis, glico de 13, hambre, sed y gran pérdida de peso...urgencias dijo mellitus I, pero luego tuve una luna de miel larga, revisaron mis anticuerpos (di positivo en todos) y entonces me cambiaron a Lada.
La gran diferencia es que los Lada solemos tener reserva pancreática y en el debut dependemos menos de la insulina, pero en unos meses somos todos Mellitus I.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/08/2022 08:17

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia @Regina muchas gracias!!! Así q acabaremos todos en DM1 xq a los LADA se nos acabará la reserva pancreática... acabaré entonces necesitando más insulina, ahora sólo me pongo 8 de tresiba, 1.5 desayuno y comida de Humalog Junior y nada en la cena.

paz's profile photo
paz
29/08/2022 09:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues si, yo en mi primer año sólo usé lenta, nada de rápida.
Al año y medio mas o menos, 1 ud por comida y ahora estoy entre 3 y 4 según lo que coma. Todavía me queda algo, residual, de insulina en el páncreas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/08/2022 12:07

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

paz dijo:
@Ruthbia @Regina muchas gracias!!! Así q acabaremos todos en DM1 xq a los LADA se nos acabará la reserva pancreática... acabaré entonces necesitando más insulina, ahora sólo me pongo 8 de tresiba, 1.5 desayuno y comida de Humalog Junior y nada en la cena.

Todos acabamos dependiendo de la insulina, aunque también de la forma física, y peso. A más sedentarismo y más peso más y más insulina para contrarrestar el exceso de glucosa y alejarnos de las cetonas.

En mi caso tras varias pruebas me aseguró el endocrino que yo era tipo 1 desde que me mal diagnosticaron DM2 o pocos neses después, por los síntomas de antes de ser diagnosticado llevaba meses con diabetes sin saberlo, fue una analítica para entrar a un trabajo lo que dio la voz de alarma.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
29/08/2022 18:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.