{'en': 'Aid .Weight 83kg and I measure 169cm.I have to lose weight.', 'es': 'Ayuda . Peso 83kg y mido 169cm. Tengo que bajar de peso.'} Image

Ayuda . Peso 83kg y mido 169cm. Tengo que bajar de peso.

Fumanchu's profile photo   18/10/2021 00:33

Soy diabético tipo1 y me es imposible bajar de peso. Todo lo contrario.subo cada vez mas

Necesito vuestra ayuda para saber cómo encarar este tema.

Como tengo que bajar la dosis de insulina rápida y de carbohidratos?

Mi endocrino no me da ninguna pauta y por eso acudo a la ayuda de este gran foro .

Muchas gracias.

Fumanchu's profile photo
Fumanchu
18/10/2021 00:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @fumanchu yo estaba como tú y no hubo forma que el endocrino me ayudará. Con una dieta de 1000Kcal más deporte, cogí 3 kg y aún así no me hacían caso porque tengo bien controlada la glucosa.
He perdido 9 kg con una dieta de proteínas, 30g de hidratos/día y sin grasas (maximo 2 cucharas soperas al día de aceite de oliva virgen). Es como una dieta keto pero sin grasas.

A los 3 días de comenzar la dieta empecé con las hipoglucemias y fui bajando gradualmente todas. Al final me he quedado con la basal en 4 uds menos y la rapida en desayuno y alguna comida o cena según el tipo de proteína.

Se supone que la dieta es temporal para luego volver a una dieta mediterránea de 1200Kcal, pero estoy cómoda con esta dieta y no tengo cetoacedosis que es lo que mas me daba miedo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/10/2021 08:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Fumanchu

A ver tienes q tener en cuenta q hay personas muy ahorradoras de energía, y todo lo q comen lo acumulan en grasa. Hace muchos años eso era una gran ventaja, hoy en día un inconveniente. Yo tengo un hermano de edad parecida y cuando éramos pequeños y comiendo lo mismo yo estaba muy delgado y el gordito. Lo llevaba muy mal.

Dicho esto, puedes tratar de poner remedio. Porq es cierto q te sobran unos 20 kilos, aunq depende de tu musculatura y constitucion física.

Aparte de reducir carbohidratos, yo te sugiero q al menos después de desayunar y comer, andes una media hora. Solo eso. Medea hora. Pero se constante. Haz cenas muy muy ligeras, y desayunos y comidas completas. No te quedes con hambre. Pero las cenas muy muy ligeras, de una o dos raciones y poca grasa. Si a todo esto le añades ejercicio físico al menos tres dias por semana, tienes a ver resultados en unos dos o tres meses. No hay milagros. Es constancia y regularidad. Mucha regularidad. Pero recuerda, no te pongas a dieta. Come muchas verduras. Toma pollo y pescado, desayuna bien, pero siempre, después de desayunar o comer, muévete un poco. Un paseo. Al menos media hora. Ah, tendrás q reajustar insulina a la baja. El paseo acentuará el efecto de la insulina. Tenlo en cuenta.

Si lo haces y en tres meses no consigues reducir peso, ve a un endocrino y miren tu metabolismo y tiroides. Pero antes tienes q intentarlo. Comida baja en carbohidratos y movimiento TODOS los días. Un poco al menos. Ya verás como funciona.
Ya nos dirás
Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
19/10/2021 21:11

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Hola! yo tengo el mismo problema... Y es que ma resistencia a la insulina también tiene mucho que ver.
Soy diabética desde hace 31 años y algo de resistencia hay, lo que provoca que me pinche más unds. y eso en cierta medida, engorda.
Es "la pescadilla que se muerde la cola"... porque cuanto más gorditos, necesitamos más insulina y así...
Yo me mantengo desde hace mucho tiempo, pero no bajo nada...
Hago ejercicio cuando puedo. Os aseguro que como muy saludable... Pero es difícil...
Ánimo!

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
20/10/2021 15:28

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Exacto @SilviaGRZ eso me dijo el segundo endocrino que me puso la dieta. Al tener resistencia y sobrepeso necesitamos mas insulina y nos hace engordar. Es el pez que se muerde la cola. Mas peso mas insulina y mas peso.
Desde el debut y antes he comido muy saludable, sobre todo porque la comida basura no me gusta (parezco una abuela :p ) y en 6 años de diabetes he cogido 12 kg cuidandome un montón y haciendo ejercicio.

He pérdido 10 kg con la dieta de proteína, cuando pierda los 2 kg que me quedan paso a dieta "normal" reducida en hidratos a unos 60 g HC/día para mantenerme.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/10/2021 18:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Exacto @SilviaGRZ eso me dijo el segundo endocrino que me puso la dieta. Al tener resistencia y sobrepeso necesitamos mas insulina y nos hace engordar. Es el pez que se muerde la cola. Mas peso mas insulina y mas peso.
Desde el debut y antes he comido muy saludable, sobre todo porque la comida basura no me gusta (parezco una abuela :p ) y en 6 años de diabetes he cogido 12 kg cuidandome un montón y haciendo ejercicio.

He pérdido 10 kg con la dieta de proteína, cuando pierda los 2 kg que me quedan paso a dieta "normal" reducida en hidratos a unos 60 g HC/día para mantenerme.

Es una dieta tipo Dukan? ni grasas, ni hidratos, pero con fruta y verdura?

Aalmu's profile photo
Aalmu
20/10/2021 19:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No es Dunkan. Es una dieta proteíca controlada por un endocrino de Sanitas que ha creado una gama de productos proteicos con una dieta en 3 fases, la primera es cetogénica sin grasa tomando los productos de su catalogo; la fase 2 es muy baja en hidratos (30 g HC/día) y la fase 3 es baja en hidratos (60 g HC/día). Nutrineam, lo encuentras facilmente en la red. Los productos vienen dimensionados por raciones, como si fueran para diabeticos.

Se bajan unos 1,5-2Kg/semana hasta el peso deseado y se cambia a fase 2 y luego fase 3. Esto si no te la saltas como yo :)

Yo empecé directamente en fase 2. Actualmente hago esto:

Desayuno:
- café con leche de soja sin azucar tiene 1g HC cada 100ml; me tomo 200ml, así 2g HC.
- 2 tostadas de pan de proteínas (sería 1 R de producto Sanitas), compro Franjuba lo hay del Aldi.Las rebanada son como 3g HC en total. A las tostadas les unto un poco de mantequilla a veces y otras sólo la mermelada sin azúcar que es tan poca cantidad
Media mañana: no tomo nada, en teoría 1/2 R de producto Sanitas.
Comida:
- un plato de verduritas, no mas de 150 g, según la verdura hará falta mas o menos insulina.
- un plato de proteína de unos 100-125 g
Merieda, como con el almuerzo, 1/2R de producto Sanitas. Cuando me acuerdo o tengo hambre.
Cena: 1 R de producto Sanitas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/10/2021 17:12

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Estoy con Ruthbia, exactamente igual, sólo q yo llevo 38 años de evolución de dm tipo 1. Tengo un hipotiroidismo autoinmune asociado y excepto cuando me lo diagnosticaron , q tenía las hormonas descontroladas, después siempre ha estado todo ajustado. Sin embargo, con una alimentación supuestamente propia para la db, ejercicio diario ( sin faltar ni un solo día ), no perdía peso e incluso ponía, probé de todo y nada , siempre he estado bien de peso , hace unos 10 años pesaba 55 kg y mido 158.
Pues bien, después de mucho dar vueltas, probé una dieta baja en HC , en mi caso, no tan baja como la de Ruthbia pero en torno a no más de 50-60 g de HC al día. Reduje insulina, tanto basal como rápida , y he bajado en unos cuatro meses casi 8 kg( de 68 a 60). Quisiera perder dos más y ya está , estoy muy contenta y además , convencida de q la única forma de perder peso para nosotros es algo similar, al igual q de mantener unos rangos de glucemia similares a los de la población no diabética.
Yo no tengo tantos picos y la glucemia es más estable desde q como así , lo cual es lógico pq si comes pocos hidratos, es más fabuly calcular la insulina y si te equivocas, más fácil de corregir q si tomas el 60% de HC como siempre nos han dicho.
No es alimentación dunkan , tampoco keto o cetogeni a, es parecido a la keto pero sin grasas saturadas.
Problema? La constancia. Pata algunos es difícil de mantener esto . A mí no me importa pq he visto resultados después de mucho tiempo. Además hay bastante variación de comidas, hay muchas pág e info al respecto. No quita para q un día me lo salte si tengo una celebración o algo así pero intento controlarme. Es más,. Creo q he aumentado mi sensibilidad a la insulina y no me suelo poner más de dos o tres unidades de rápida a no ser q me pase algún día.

meginer's profile photo
meginer
21/10/2021 17:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.