Un montón de dudas

Websquirtle's profile photo   04/12/2021 13:27

@Websquirtle pautas importantes:

- pincharse siempre el mismo dedo para los capilares, si no acabas con las manos machacadas. Si eres diestro, usa la mano izquierda, meñique y anular se usan menos y sale antes la gota de sangre.
- a las 2 horas de cualquier comida hay que estar por debajo de 180mg/dL; el umbral que nos suelen poner es 80-140mg/dL entre comidas.
- variaciones de +/-40 mg/dL no se consideran; se miden los rangos de magnitud. (ejemplo, 80-140, 160-200, 210-250,....en función de las correcciones que cada uno tenga que hacer)
- por las mañanas el cuerpo segrega glucosa, se prepara para afrontar el día y por eso solemos estar mas altos, comamos lo que comamos. El pan integral tiene los mismos hidratos de carbono que el pan de harina candeal o refinada, la diferencia es que se supone que se absorbe mas lento, pero existen pocos panes integrales de verdad. Yo lo he cambiado por pan de proteínas, sin hidratos casi.
- sin insulina exógena, para poder bajar esos 180 del desayuno, la única forma que tienes es hacer ejercicio aerobico fuerte: paseo a marcha rapida de 1 hora, bici estatica fuerte, correr,....algo que queme calorías y requiera esfuerzo, sino, te subirá la glucemia como con pesas que son ejercicios de músculo.

Con esos valores tan buenos que tienes, seguramente serás tipo 2; dieta, ejercicio, pastillas y control; así evitarás agotar tu páncreas y necesitar insulina exógena.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/12/2021 12:30

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo pienso que es un error machacarse los dedos para obtener unos datos muy parciales, ejemplo te acuestas a 119 y te levantas a 116 quien te dice que no has estado toda la noche a 180, el único valor fiable es la glicosilada el resto es machacarse los dedos sin que obtengas un patron fiable, si vale para informarte como te afecta lo que comes y el ejercicio que haces y lo digo por experiencia, lo que pasa es que mi piel es muy atravesable afortunadamente

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
13/12/2021 12:42

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Alguien usa social diabetes? Está genial xa llevar el control pero hay una cosa q no entiendo, me marca como hipos cosas que no lo son como un 104 2h después de comer y lo he encontrado dónde viene definido el límite y si es algo configurable.

Y otra cosa, está mañana después de pasarme un poco en el desayuno estaba en 149, me he ido a la bici estática y después de 30 minutos estoy en 74, nunca he estado tan bajo aunq es cierto q casi nunca me mido justo después del ejercicio, no es demasiado bajo? Tengo q tener cuidado con eso? En apenas media hora, 45 minutos a lo sumo he bajado 75.

Edito con más datos de hoy, antes de 30 minutos de bici estática 114 y después 69, me meto en hipo o muy cerca.

Estoy haciendo algo mal? Debería tomar algo después xa subirlo?. No se, me ha dejado con dudas el tema, sabía q bajaba xo no tanto.

Edito de nuevo, hoy otra vez 74 al terminar y mi mujer diciéndome q estaba pálido, se q el ejercicio es bueno xo ya no sé si es peor el remedio q la enfermedad.

Websquirtle's profile photo
Websquirtle
26/12/2021 12:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.