Resistencia a la insulina??

meginer's profile photo   24/10/2021 22:58

Regina dijo:
Pues a mi hija no sé qué le está pasando con la Tresiba , es verdad que estos días está fuera de casa y comiendo más hidratos ,pero está teniendo subidas de 250 , entre comidas , y por la noche , acostándose bien .
La verdad que está pensando en volver a Lantus que al menos lo controlaba sin sorpresas.
La duda es probar Toujeo o volver directamente a Lantus. Y eso que al principio estaba muy contenta con Tresiba , pero no sé qué está pasando y la glicosilada está subiendo., vaya rabia.
Bueno.hoy parece que ya va bien. Esperará un poco a hacer la analítica y ver cómo va la glico.

Esk cuesta a veces dar con la tecla y a nosotras con el tema de las hormonas se complica todo. Como lo llevas? Mucho ánimo

Lidiii's profile photo
Lidiii
21/11/2021 21:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pues el tema hormonas no lo notaba con Lantus , también es verdad que con esa insulina tendía a tener hipoglucemias,pero merendaba y lo solucionaba.
Ahora ,con Tresiba ,nota que todo influye más.
Hoy por ejemplo estaba a 90 tres horas después de comer y una hora más tarde a 220, sin tomar nada. Y la comida sin ningún exceso.
Esas subidas sin explicación aparente , que está teniendo con esta insulina es lo que no lleva bien, porque la glico siempre la tuvo por debajo de 6,5. y ahora va a subir
Mucho ánimo a ti también .

Regina's profile photo
Regina
21/11/2021 21:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@pues el tema hormonas no lo notaba con Lantus , también es verdad que con esa insulina tendía a tener hipoglucemias,pero merendaba y lo solucionaba.
Ahora ,con Tresiba ,nota que todo influye más.
Hoy por ejemplo estaba a 90 tres horas después de comer y una hora más tarde a 220, sin tomar nada. Y la comida sin ningún exceso.
Esas subidas sin explicación aparente , que está teniendo con esta insulina es lo que no lleva bien, porque la glico siempre la tuvo por debajo de 6,5. y ahora va a subir
Mucho ánimo a ti también .

Esos 90 después de la comida es efecto de la rápida.
Dile q baje un poco rápida en función de hidratos, y que suba 1 unid tresiba para probar .

vanessa30's profile photo
vanessa30
21/11/2021 21:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Vanessa es que sí sube más Tresiba ,baja mucho de noche. ...,puede bajar más de 80 unidades por la noche.., es que no acaba de dominar esta insulina., con Lantus lo tenía más previsible., a ver ...

Regina's profile photo
Regina
21/11/2021 22:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina , yo te explico mi caso por si puede ayudar.
Me pongo tresiba a las 9,30h de la mañana, y me hace pico máximo sobre las 18h q me pongo en 90.
Y si cambia la hora de pincharsela para q no le baje de noche?

vanessa30's profile photo
vanessa30
21/11/2021 22:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a esa hora se la pone ella .., yo creo que estos días que está comiendo más hidratos q en casa ,le siguen subiendo cuando se acaba la rápida de la comida ., A ver si volviendo a la comida casera se arregla.
Gracias ,Vanessa!
Has probado tú la Toujeo?

Regina's profile photo
Regina
21/11/2021 23:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@

vanessa30's profile photo
vanessa30
21/11/2021 23:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Regina no toujeo no la he probado pero parece ser gemela de lantus con la diferencia q sí cubre las 24h.
En esta visita el endocrino me ha añadido a la receta fiasp, quiere q la pruebe pq me comentó q empezaba a actuar antes y de duración 2h en lugar de 3h q dura la rápida q utilizo ahora.
Yo con humalog voy bien y me siento bastante segura, pero no descarto probarla y ver q tal

vanessa30's profile photo
vanessa30
21/11/2021 23:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
@

@Regina , no hay de que
Ojalá encuentre la manera de compensar lo q le sucede con tresiba

vanessa30's profile photo
vanessa30
21/11/2021 23:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver si damos con la tecla ,Vanessa. ,pero está teniendo más subidas que nunca ,y si sube más la lenta ,q ya va por 16 , baja por la noche.
Y son subidas bruscas cuatro horas después de comer ..,
Y el primer mes estuvo fenomenal con Tresiba , noches casi planas. ,por eso q es raro esto

Regina's profile photo
Regina
22/11/2021 03:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina entonces si a las 4h hace subidas bruscas , y bajar rápida para subir un poco la basal no es factible, q intente hablar con el endo y q le recete de prueba toujeo a ver si así lo consigue.

vanessa30's profile photo
vanessa30
22/11/2021 06:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Regina, estas subidas pintan a que son por las grasas/proteinas de la comida. Dile a la nena que reduzca las grasas, a ver que tal. En sólo un día verá si es por esto. Y vigilad que no coincida con el ciclo hormonal. Hay mil parámetros que nos alteran.

Yo no he usado Tresiba; de Lantus y Levemir pasé directamente a Toujeo y me va bien. Me costó un mes regularlo, pero llevo ya unos 3 años y bien. Con Lantus o Levemir al ser en dos dosis, tenía la ventaja de ampliar unidades según me iba el día, ahora es una sola dosis y cuesta un poco mas....la solución es corregir con rápida mas veces.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/11/2021 09:52

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@ Si. Ruthbia , a ver si haciendo comidas más ligeras de casa lo controla mejor. Gracias!
Si no , siempre puede volver a Lantus o probar la Toujeo
Con Tresiba no tiene apenas hipos y estaba contenta ,pero si tiene más hiper y le sube la glico , .,a ver..

Regina's profile photo
Regina
22/11/2021 10:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@ Si. Ruthbia , a ver si haciendo comidas más ligeras de casa lo controla mejor. Gracias!
Si no , siempre puede volver a Lantus o probar la Toujeo
Con Tresiba no tiene apenas hipos y estaba contenta ,pero si tiene más hiper y le sube la glico , .,a ver..

Si las comidas son más ligeras, la rápida hay q bajarla, ya q 90 como comentabas es muy justo para nosotras q llevamos tantos años

vanessa30's profile photo
vanessa30
22/11/2021 17:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@vanessa30 , sí, estos días estaba comiendo fuera de casa con más hidratos,,pero parece que hoy ya se está normalizando todo.
Esta insulina es muy sensible a cualquier cambio,.., aunque tiene la ventaja de la estabilidad, si se sigue la rutina en las comidas.

Regina's profile photo
Regina
22/11/2021 17:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

En mi caso, acostarme con 80 o90 no es justa, precisamente por llevar tantos años, hay q ser más estricta par evitar complicaciones. Se ha visto q por encima de 140 ya las hay , contando después de comer incluso. En mi experiencia con las lentas, creo haber probado todas las q hay y no doy con la tecla. A lantus no vuelvo ni loca, antes de los sensores la usaba y Mr daban hipos nocturnas inadvertidas de 20 y con do 061 en casa. Tras los sensores nada q ver pq en cuanto baja de 60 pita y ya está pero tanto yo como el endocrino le cogimos miedo y cambiamos. La cuestión es q me había pasado más de 10 años con ella y sin problema y de pronto empezó a pasar. Tras lantus fue toujeo y tras un año intentando dar con la dosis,iba por 35 y nada ( partiendo de 13) , me pasaba lo q ahora con tresiba pero más bestias las subidas nocturnas levantándome a 300. Probe cambiar la hora de administración e igual. Cambiamos a tresiba y yo estaba super contenta pa no me lo creía, igual q me acostaba me levantaba, super plana.pero llevo varios meses q me está pasando como con toujeo, solo q nada más q me pasa por la noche y no es tan exagerado el aumento de glucemia, pero me acuesto, pasa el efecto de la rápida y empieza a subir y me levanto alta. He probado a cambiar la hora de la noche al mediodía y del mediodía incluso a la mañana y los resultados no son satisfactorios del todo, no veo demasiadas diferencias aunque depende del día. Está noche pasada me acosté a 75 y me he levantado a 220, mi cena fue un revuelto de champiñones con huevo y un poco de yogur griego, se acabó, prácticamente sin hidratos . Nada de hipos en la noche, acaba el efecto de la rápida y empieza a subir. Así q no tengo más insulinas q probar. La cuestión es q durante el día estoy bastante estable pero no sé por qué pasa esto de noche.

meginer's profile photo
meginer
22/11/2021 18:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@maginer, es que parece que no te llega a cubrir la 24 horas..,te la pones por la mañana ,no?
No sé si te arreglaría algo poner una unidad de lenta al acostarte...para frenar esa subida..

Regina's profile photo
Regina
22/11/2021 18:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@meginer yo creo que te da igual la basal que uses; debe ser algo hormonal que pasa por la noche en tu cuerpo y liberas glucosa o la transformas de las reservas de grasas que tenemos.

¿Has probado a no cenar nada? Merienda a las 18:00 y mira a ver que pasa. Yo llevo dos días sin cenar ni merendar y Toujeo me deja plana del todo. Me acosté con 84 y me he levantado con 79.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/11/2021 18:42

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia pero pq no cenas? Cuidado las hipos de noche, vas muy al límite

vanessa30's profile photo
vanessa30
22/11/2021 19:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi no me gusta ir tan justa, si me acuesto a 80 hago hipo segura a las 3 am
Para mi tener glicadas de 6,6 como esta última no es lo ideal ( suelo estar 6 6,1 ), pero después de tantos años no me arriesgo a hipos.
No se q deciros pq tengo estabilidad total con tresiba.
Solo baja a 80 o 90 sobre las 18h y compenso con un poco de jamon y llego bien a la cena

vanessa30's profile photo
vanessa30
22/11/2021 19:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.