Resistencia a la insulina??

meginer's profile photo   24/10/2021 22:58

La semana que viene tengo revisión y volveré a insistir, a ver que me dice o que me propone.
Aún no me hecho las analíticas..... me da una pereza...

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/11/2021 19:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Os leo y me echo a temblar de pensar en menopausia!!
Yo tengo la semana q viene también analítica, ya os comentaré como sale

vanessa30's profile photo
vanessa30
02/11/2021 20:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahí he tenido yo suerte. Me vino la menopausia años antes que la diabetes. Fue precoz pero algo bueno tenía que tener...

isabelbota's profile photo
isabelbota
02/11/2021 21:21

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Siento tener malas noticias, pero cuando mi compañera le pregunto a su ginecologa cuanto duraba la menopausia (al menos los efectos desagradables), le contesto que toda la vida y ella no tiene diabetes, pero vamos que seria lo de menos

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
02/11/2021 21:35

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Alberto_13 dijo:
Siento tener malas noticias, pero cuando mi compañera le pregunto a su ginecologa cuanto duraba la menopausia (al menos los efectos desagradables), le contesto que toda la vida y ella no tiene diabetes, pero vamos que seria lo de menos

Bueno, yo puedo hablar de mi experiencia. Tuve muchos bochornos, fue horrible, no dormía, no descansaba... vamos un asco. Me dijeron eso, que los efectos duraban toda la vida y "sólo" en 5 añitos se me fue la tortura...
Se te queda sólo que eres un poco más calurosa, o menos friolera, que antes.
Y no todo el mundo tiene síntomas, hay quien ni se entera.
En cuanto a la diabetes supongo que descontrola el hecho de que las hormonas funcionan ahora sí ahora no. Una vez que dejen de funcionar del todo no afectarán a las glucemias. Al menos en mi caso no noto esos cambios que pasan a otra chicas ya que al no haber hormonas no hay altibajos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
02/11/2021 21:47

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Al no tener la regla, se debe descontrolar todo.
La menstruación nos protege de infartos, triglceridos altos, colesterol, etc
nse a los tipo 1 como nos afectará

vanessa30's profile photo
vanessa30
02/11/2021 21:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Todo mi apoyo y comprension, los hombres también tenemos lo nuestro, pero nada comparado con lo vuestro imagino que todo influye en las glucemias, por supuesto a cada uno de manera diferente

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
02/11/2021 21:53

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

A mí lo que me asusta de la menopausia no es el descontrol glucémico, sino la osteoporosis, artrosis, reuma, y todas las enfermedades de los huesos, al no menstruar nos descalcificamos.
A mi abuela paterna le quitaron los ovarios y la matriz en el año 1948, pensaban que un mioma era un cáncer. Vivió hasta 2014, 98 años, y estuvo descalcificada y con dolores por los huesos toda la vida. No la recuerdo sin quejarse. Y esas inyecciones de calcitonina....pufff.

Mi madre estuvo unos 3-4 años con efectos, pero no mas. La recuerdo con el abanico a todas horas. Le vino a los 56 años, como a sus hermanas. Por parte de padre igual....así que si sigo la línea familiar me queda aún unos 6-8 años.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/11/2021 08:55

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
A mí lo que me asusta de la menopausia no es el descontrol glucémico, sino la osteoporosis, artrosis, reuma, y todas las enfermedades de los huesos, al no menstruar nos descalcificamos.
A mi abuela paterna le quitaron los ovarios y la matriz en el año 1948, pensaban que un mioma era un cáncer. Vivió hasta 2014, 98 años, y estuvo descalcificada y con dolores por los huesos toda la vida. No la recuerdo sin quejarse. Y esas inyecciones de calcitonina....pufff.

Mi madre estuvo unos 3-4 años con efectos, pero no mas. La recuerdo con el abanico a todas horas. Le vino a los 56 años, como a sus hermanas. Por parte de padre igual....así que si sigo la línea familiar me queda aún unos 6-8 años.

A mí lo de los huesos no es q no me importe pero me importa más el tema cardiovascular.
Mi madre y mi tía dejaron de tener la regla a los 40 así que yo ya llevo nueve años de más , jejeje. Pero también , como debuté en plena pubertad, con 11 años, todo se me ralentizó y no tuve la primera regla hasta los 16. He sido siempre super regular y puntual sin ningún problema. Es ahora cuando llevo dos meses q se me retrasa, el mes pasado más de 10 días y este va por el mismo camino.
Hago dieta baja en HC y ha coincidido con el comienzo de esta alimentación, leí en alguna parte q podía atrasarse la regla por comer pocos HC q son los q estimulan ciertas hormonas sexuales femeninas q producen el pico ovulatorio pero la gran mayoría de la gente q hace está alimentación, no ha tenido problema así q no sé si son ya trastornos o q también tiene q ver lo de los HC.

meginer's profile photo
meginer
03/11/2021 12:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo 49 y este año he tenido un par de desarreglos, pero de momento no he notado nada relacionado en las glucemias. No sé si será suerte o que es pronto todavía. La verdad es que con la menopausia se nos complica todo un poco. Madre mía, todo son complicaciones...

Carussa's profile photo
Carussa
03/11/2021 13:30

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

Pues me vino la regla, con 12 dias de retraso como el mes pasado, y sigo con una resistencia brutal a la insulina sobre todo por las mañanas, pero algo también el resto del día, Este mediodía por ej sólo he tomado una pieza de salmón con verdura y un kiwi más bien verde, me he puesto cinco unidades de rápida y a las dos horas y media 208...y a corregir de nuevo, últimamente me tiro así todo el día, corrigiendo, no sé por qué.
Os mando foto del sensor de anoche hasta esta mañana. Me acosté en torno a 80 tras dos horas de la cena, tomé sólo pulpo a la plancha y verdura y un yogur blanco. Pues mirad la subida, me desperté a las 5 y media a 187, me puse dos unidades y a las 7 me había bajado pero no tanto, me levanto al doble de lo que me acuesto, no sé si me falta lenta o qué. Uso tresiba , creéis que debo subir la basal?. Hasta ahora me iba bien pero llevo unas semanas que vaya tela, no doy con la tecla.

meginer's profile photo
meginer
03/11/2021 17:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


meginer's profile photo
meginer
03/11/2021 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@meginer , no veo la foto !!
Yo subiría 2 unid tresiba sí, y a ver si por la mañana estas mejor.

Te acuestas a 80 que es muy justa y no entiendo como no has hecho hipo poco después.
Otra cosa es q hicieras hipoglucemia y por efecto rebote, te hayas levantado asi

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/11/2021 18:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
@meginer , no veo la foto !!
Yo subiría 2 unid tresiba sí, y a ver si por la mañana estas mejor.

Te acuestas a 80 que es muy justa y no entiendo como no has hecho hipo poco después.
Otra cosa es q hicieras hipoglucemia y por efecto rebote, te hayas levantado asi

La foto está antes de tu mensaje, como ves nada de hipo en toda la noche, hacía mas de dos horas de la cena, me pongo fiasp q ya a
Las dos horas se ha ido, y me conozco y si me acuesto a más de 100 ,me sube una barbaridad,. No hay por qué acostarse más alta , ya ves en la gráfica lo q me sube después, y eso q hice ejercicio a las 7 de la tarde , q se supone q tiene efecto varias horas después,pues ni por esas. Además tengo las alarmas en caso de hipo , pero ya te digo , nada de hipos , mi problema es al revés, y esta vez ha subido poco , q otras veces esta a 200 a las 7 de la mañana.

meginer's profile photo
meginer
03/11/2021 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
vanessa30 dijo:
@meginer , no veo la foto !!
Yo subiría 2 unid tresiba sí, y a ver si por la mañana estas mejor.

Te acuestas a 80 que es muy justa y no entiendo como no has hecho hipo poco después.
Otra cosa es q hicieras hipoglucemia y por efecto rebote, te hayas levantado asi

La foto está antes de tu mensaje, como ves nada de hipo en toda la noche, hacía mas de dos horas de la cena, me pongo fiasp q ya a
Las dos horas se ha ido, y me conozco y si me acuesto a más de 100 ,me sube una barbaridad,. No hay por qué acostarse más alta , ya ves en la gráfica lo q me sube después, y eso q hice ejercicio a las 7 de la tarde , q se supone q tiene efecto varias horas después,pues ni por esas. Además tengo las alarmas en caso de hipo , pero ya te digo , nada de hipos , mi problema es al revés, y esta vez ha subido poco , q otras veces esta a 200 a las 7 de la mañana.

Perdona q la tenía delante y no la veía.
Claro yo te comentaba q te acostabas muy justa , pq yo con humalog tengo efecto 3h, y si me acuestoa 80, hago bajada segura ( lo tengo comprobado ).
Entonces viendo q a las 2h estas bien, sube basal pq no te acaba de hacer bien el recorrido hasta la mañana.

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/11/2021 18:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No soy DB tipo 1, pero la metformina principalmente reduce la resistencia a la insulina, no seria efectiva en los casos que comentais de fuerte resistencia a la insulina?, la metformina tiene unos efectos secundarios terribles, pero una vez superados, es increible..

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
03/11/2021 19:48

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Alberto_13 dijo:
No soy DB tipo 1, pero la metformina principalmente reduce la resistencia a la insulina, no seria efectiva en los casos que comentais de fuerte resistencia a la insulina?, la metformina tiene unos efectos secundarios terribles, pero una vez superados, es increible..

Supongo q la dieta nos tendria que variar, pues no hacen el mismo efecto ambas medicaciones.
Desconozco el efecto hipoglucemia de ambas combinadas.
No conozco a ningún tipo1 q la tome.
Ahora tras tu planteamiento, como voy al endo en noviembre, le preguntaré pq es algo q en mis 38 años no me he planteado

vanessa30's profile photo
vanessa30
03/11/2021 20:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alberto_13 dijo:
No soy DB tipo 1, pero la metformina principalmente reduce la resistencia a la insulina, no seria efectiva en los casos que comentais de fuerte resistencia a la insulina?, la metformina tiene unos efectos secundarios terribles, pero una vez superados, es increible..

Sé de algún diabético q la toma, curiosamente mujer , rondando también los 50 , se la recetó el endocrino junto con sus insulinas correspondientes, está mujer tenía bastante resistencia pero también tenía bastante sobrepeso, no sé si sería por eso. Cuestión de preguntar .

meginer's profile photo
meginer
03/11/2021 20:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alberto_13 dijo:
No soy DB tipo 1, pero la metformina principalmente reduce la resistencia a la insulina, no seria efectiva en los casos que comentais de fuerte resistencia a la insulina?, la metformina tiene unos efectos secundarios terribles, pero una vez superados, es increible..

Lo q pasa es q en mi caso no es todo el tiempo, al menos de momento, pero si hay semanas enteras casi y desesperación un poco.

meginer's profile photo
meginer
03/11/2021 20:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La metformina no tiene efectos hipoglucemicos, aunque parezca mentira, ademas de ser una droga natural, lleva utilizandose 50 años, por eso los medicos para no comerse mucho el coco, es lo primero que nos recetan, porque saben que aparte de algunos efectos secundarios desagradables, es casi una medicina milagro.Por eso me pregunto yo, si cuando teneis esos dias que la nsulina es como si fuera agua se podria tomar metformina, para reducir esa resistencia?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
03/11/2021 22:02

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.