{'en': 'What sweetener is less harmful?', 'es': '¿Qué edulcorante es menos perjudicial?'} Image

¿Qué edulcorante es menos perjudicial?

LenaDingle's profile photo   10/11/2021 20:04


😁😁😁

isabelbota's profile photo
isabelbota
13/11/2021 22:24

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Cuando puse "la stevia, no stevia" me refería a que se supone que es stevia y luego no es, es eritritol, como dijiste

isabelbota's profile photo
isabelbota
13/11/2021 22:26

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:

😁😁😁

Hace poco se ha ido un bote de esos a la basura, aparte de no gustarme me sentaba fatal...

cgs's profile photo
cgs
14/11/2021 00:23

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

Yo me tomo una pastilla de sacarina de la marca ermeseta (la compro en farmacias) en el café que endulza con una, lo justo, si me paso con la sacarina me da asco el café. Y luego si preparo dulces o endulzo con fruta que para tomarme un poco pues me da igual, eritritol o sacarina líquida si preparo en este último caso algo en el micro. Pero vamos que en mi día a día lo que suelo tomar es el del café, un par al día. Del relato muy poco o algún fin de semana.

Es que la mayoría sientan fatal! Y como te pases, ufffff!!!

Nila's profile photo
Nila
14/11/2021 09:26

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Cuando preparo bizcochos o algo de repostería, directamente azúcar le pongo.
En la medida de medio vaso de yogur como mucho.
Para café, yogur.... nunca he utilizado nada, supongo q me acostumbré al sabor amargo y lo encuentro difícil de tomar si está dulzón

vanessa30's profile photo
vanessa30
14/11/2021 09:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

cgs dijo:
isabelbota dijo:

😁😁😁

Hace poco se ha ido un bote de esos a la basura, aparte de no gustarme me sentaba fatal...

Es que sabe fatal...
Hice unas galletas y tuve que tirarlas todas

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/11/2021 20:20

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
cgs dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:

😁😁😁

Hace poco se ha ido un bote de esos a la basura, aparte de no gustarme me sentaba fatal...

Es que sabe fatal...
Hice unas galletas y tuve que tirarlas todas

Yo ya he decidido que para 4 veces al mes que uso algo de eso me quedo con el azúcar, al menos sé lo que meto en el cuerpo... y no me sienta mal, porque los edulcorantes todos me sientan como un tiro....

cgs's profile photo
cgs
14/11/2021 20:51

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

cgs dijo:
isabelbota dijo:
cgs dijo:
cgs dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:
isabelbota dijo:

😁😁😁

Hace poco se ha ido un bote de esos a la basura, aparte de no gustarme me sentaba fatal...

Es que sabe fatal...
Hice unas galletas y tuve que tirarlas todas

Yo ya he decidido que para 4 veces al mes que uso algo de eso me quedo con el azúcar, al menos sé lo que meto en el cuerpo... y no me sienta mal, porque los edulcorantes todos me sientan como un tiro....

Yo con los sobres de sacarina del Mercadona me manejo para bizcochos, etc. Es verdad que llevan dextrosa, pero al final, una receta que lleve 100 gr de azúcar la sustituyo por 8/10 de sacarina y al ser tan poca cantidad no me da problemas, ni me sube mucho ni me sienta mal.

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/11/2021 22:15

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

meginer dijo:
Yessica_A dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
Yessica_A dijo:
Yessica_A dijo:
Yessica_A dijo:
Yessica_A dijo:
El erytritol y el xilitol son los mejores. El erytritol no tiene hidratos y el xilitol si pero no afecta demasiado a la glucosa. En cantidades pequeñas no se nota. El sabor es similar al azúcar y se pueden cocinar ambos.
Son los que menos problemas digestivos suelen dar y no afectan a la microbiota tanto como los químicos. Los químicos además saben fatal.
También la estevia pero la pura está bien aunque el sabor no es como el azúcar y normalmente no se encuentra estevia natural, suele ser glucósidos de esteviol que no es lo mismo.

A mí la estevia no me gusta, me sabe a regaliz. Dónde se puede comprar el eritritol o el xilitol? Algún supermercado?

El xilitol lo venden en muchos supermercados, a veces le llaman azúcar de abedul. También lo tienes online (yo lo compro en bulk). Es el de sabor más similar al azúcar. El eritrytol lo venden online en muchas webs (yo lo compro en naturitas), pero si va con estevia o algo le dará sabor. Lo suyo es comprarlo solo.

No he visto el xilitol en los q he ido. He ido al Mercadona, Lidl, día y Mas. Dónde lo hay ?

El xilitol por ejemplo lo tienes en el del corte inglés:

Link
Link
Link

y el erytritol (sin estevia) en carrefour y también en el corte inglés:

Link
Link
Link

Aunque si buscas online encontrarás mejores precios. Lo hay en muchas web, por ejemplo las que se me ocurren ahora de confianza: amazon, naturitas, planeta huerto, y promofarma. En el super sale más caro.
El xilitol me suena haberlo visto en algún otro sitio pero ahora mismo no recuerdo, pero en el corte ingles te aseguras encontrarlo.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
15/11/2021 07:29

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

@Yessica_A gracias por los enlaces. Una cosa, ¿el Xilitol y el Erytritol se pueden hornear? ¿No cambian de sabor al calentarlo?

Carussa's profile photo
Carussa
15/11/2021 08:53

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

@Carussa, si calculas raciones y rápida , un capricho de postre hecho con azúcar te lo puedes dar sin ningún descontrol .

Regina's profile photo
Regina
15/11/2021 21:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Regina Sí, alguna vez lo hago, pero sobre todo reservo esos momento para cuando como fuera en un restaurante o en casa de algún familiar o amigo. En casa, prefiero hacerme los postres yo con edulcorante.

Carussa's profile photo
Carussa
16/11/2021 09:11

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Carussa dijo:
@Yessica_A gracias por los enlaces. Una cosa, ¿el Xilitol y el Erytritol se pueden hornear? ¿No cambian de sabor al calentarlo?

Si, se pueden hornear sin problema. No cambia al sabor.
El xilitol además endulza igual que el azúcar y el erytritol un 70% aproximadamente que el azúcar. Para hornear es fácil sustituir las cantidades en las recetas si te gustan igual de dulces que la original.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
16/11/2021 09:20

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Yessica_A dijo:
Carussa dijo:
@Yessica_A gracias por los enlaces. Una cosa, ¿el Xilitol y el Erytritol se pueden hornear? ¿No cambian de sabor al calentarlo?

Si, se pueden hornear sin problema. No cambia al sabor.
El xilitol además endulza igual que el azúcar y el erytritol un 70% aproximadamente que el azúcar. Para hornear es fácil sustituir las cantidades en las recetas si te gustan igual de dulces que la original.

Gracias!!

Carussa's profile photo
Carussa
16/11/2021 09:37

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Si entras en dulcesdiabeticos.com/mejor-edulcorante-diabeticos/ te explica bien los edulcorantes mas recomendados

nuriapal14's profile photo
nuriapal14
16/11/2021 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días, retomo este hilo porque ayer mismo intenté comprar xilitol, siguiendo las recomendaciones de sabor y demás. Pero, al coger el bote en el supermercado, vi en la etiqueta de la composición nutricional que, aunque no tiene azúcares, sí que tiene una composición muy alta en el total de hidratos (90 y pico). A los que lo habéis usado, ¿de verdad no os afecta mucho en la glucemia? Yo siempre miro el total de hidratos de cualquier alimento, no solo los azúcares. Me quedé con las ganas de probarlo. A ver si me podéis aclarar algo más.
Gracias!

Carussa's profile photo
Carussa
14/01/2022 12:33

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Carussa dijo:
Buenos días, retomo este hilo porque ayer mismo intenté comprar xilitol, siguiendo las recomendaciones de sabor y demás. Pero, al coger el bote en el supermercado, vi en la etiqueta de la composición nutricional que, aunque no tiene azúcares, sí que tiene una composición muy alta en el total de hidratos (90 y pico). A los que lo habéis usado, ¿de verdad no os afecta mucho en la glucemia? Yo siempre miro el total de hidratos de cualquier alimento, no solo los azúcares. Me quedé con las ganas de probarlo. A ver si me podéis aclarar algo más.
Gracias!

Los hidratos de los polialcoholes no se metabolizan en su totalidad. En el eritritol por ejemplo no se cuenta como cero hidratos porque no se metaboliza prácticamente nada, en el xilitol se debería tener en cuenta más o menos que en 100 gr de xilitol habrá unos 35 gr de HC. Si no usas mucha cantidad no te afecta a la glucosa. Si usas mucha cantidad tendrás que verlo.
Mírate un post que tiene en su blog Don Sacarino sobre polialcoholes que te explica bien todo esto.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
14/01/2022 13:37

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Carussa dijo:
Buenos días, retomo este hilo porque ayer mismo intenté comprar xilitol, siguiendo las recomendaciones de sabor y demás. Pero, al coger el bote en el supermercado, vi en la etiqueta de la composición nutricional que, aunque no tiene azúcares, sí que tiene una composición muy alta en el total de hidratos (90 y pico). A los que lo habéis usado, ¿de verdad no os afecta mucho en la glucemia? Yo siempre miro el total de hidratos de cualquier alimento, no solo los azúcares. Me quedé con las ganas de probarlo. A ver si me podéis aclarar algo más.
Gracias!

Estas hablando de gramos cada 100 cuantos miligramos puedes usar tu en un cafe?, divide y veras que es ridículo los HC, ademas lo que dice @Yessica_A

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
14/01/2022 15:12

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Pues mira, me habéis convencido. Lo voy a probar, controlando, a ver qué tal.
Muchas gracias :)

Carussa's profile photo
Carussa
14/01/2022 16:18

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Xilitol hay en herbolarios, Hipercor, Carrefour, Alcampo, Ahorramás… Yo lo suelo comprar en el herbolario de al lado de mi casa, pero sino en Hipercor siempre lo he encontrado.

anif's profile photo
anif
14/01/2022 18:25

DM2 (2019)

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.