{'en': 'What do you take to overcome a hypo?', 'es': '¿Que tomáis para remontar una hipo?'} Image

¿Que tomáis para remontar una hipo?

Adam77's profile photo   04/04/2022 00:13

He tenido bajadas muy rápidas y otras más lentas.

Cuando me baja rápido tomo zumos y algo sólido, pero luego remonto rápido y demasiado…

¿que tomáis vosotros para remontar y permanecer en valores controlados?

Gracias!

Adam77's profile photo
Adam77
04/04/2022 00:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo un zumo y ya esta, normalmente me sube a 140-150 y no más

Rogerix's profile photo
Rogerix
04/04/2022 00:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Coca-cola o Fanta, sube rápido y te pone bien enseguida. Si sabes la cantidad que debes tomar no hay remontada

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
04/04/2022 03:23

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Pastillas de glucosa, evita tener picos.

nigiri's profile photo
nigiri
04/04/2022 10:17

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Para mi la mejor opción es media manzana y además es saludable.

Josemibi's profile photo
Josemibi
04/04/2022 11:08

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

  

Cuando uno tiene hipo es fácil luego pasar a híper

Por eso hay q tener algo de paciencia.

Todo depende de cuánto de bajo esté uno y cuánto nos sube una ración de carbohidratos. Eso es personal.

Por ej, en mi caso particular he comprobado q una ración de carbohidratos me sube unos 60 el nivel de azúcar en sangre. Más/menos. Si estoy en 70 y veo en el sensor una bajada muy pronunciada, dado el ligero retraso del sensor, quiere decir q realmente en sangre estoy más bajo. Tengo un zumo de manzana en casa q supone en torno a una ración. También si es por la tarde un poco de cerveza q conozco y tengo ya controlada en casa. Me lo tomo. El zumo/líquido entra muy rápido. Y me espero con paciencia una media hora o 45 m a q el sensor lo recoja. Hay q tener algo de paciencia por q a veces el sensor vuelve a sonar la alarma, pero yo ya se lo q me he tomado. Y no me tomo nada más hasta los 30-45 m. Y eso me funciona a mi bien.

Si estoy algo bajo, pero el perfil es muy suave me tomo algo sólido, tipo galleta o tipo glucosa o fruta o algo q me apetezca, pero siempre sabiendo los carbohidratos q me tomo. En general en estos solo me tomo media ración.

Ya he metido la pata varias veces por ponerme nervioso y tomarme carbohidratos de más.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
04/04/2022 11:16

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Adam77 dijo:
He tenido bajadas muy rápidas y otras más lentas. Cuando me baja rápido tomo zumos y algo sólido, pero luego remonto rápido y demasiado… ¿que tomáis vosotros para remontar y permanecer en valores controlados?

Pastillas de glucosa, es lo único q no me da efecto rebote de hiper después pq calculas lo q te hace falta. 1 g de glucosa sube aproximadamente 5 MG/ dl la glucemia, según eso calculas.

meginer's profile photo
meginer
04/04/2022 22:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Depende de la lenta, con Tresiba se necesita la mitad de hidratos que con Lantus. Un zumo sube el doble.

Regina's profile photo
Regina
05/04/2022 01:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo uso la regla del 15.
15 g de azucar, esperar 15 min a medir, si no sube, volver a por otros 15g de azúcar y medir a los 15 min.

En mi caso, sólo rectifico si estoy por 55mg/dL; por encima de 55 mi cuerpo remonta solo y me voy a hiper si tomo algo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/04/2022 14:30

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

meginer dijo:
Adam77 dijo:
He tenido bajadas muy rápidas y otras más lentas. Cuando me baja rápido tomo zumos y algo sólido, pero luego remonto rápido y demasiado… ¿que tomáis vosotros para remontar y permanecer en valores controlados?

Pastillas de glucosa, es lo único q no me da efecto rebote de hiper después pq calculas lo q te hace falta. 1 g de glucosa sube aproximadamente 5 MG/ dl la glucemia, según eso calculas.

En cuanto tiempo?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
05/04/2022 15:11

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Generalmente platano o 1 datil, es lo que a mi me funciona

Hilda's profile photo
Hilda
05/04/2022 21:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Yo uso la regla del 15.
15 g de azucar, esperar 15 min a medir, si no sube, volver a por otros 15g de azúcar y medir a los 15 min.

En mi caso, sólo rectifico si estoy por 55mg/dL; por encima de 55 mi cuerpo remonta solo y me voy a hiper si tomo algo.


Ruthbia dijo:
Yo uso la regla del 15.
15 g de azucar, esperar 15 min a medir, si no sube, volver a por otros 15g de azúcar y medir a los 15 min.

En mi caso, sólo rectifico si estoy por 55mg/dL; por encima de 55 mi cuerpo remonta solo y me voy a hiper si tomo algo.


Ruthbia dijo:
Yo uso la regla del 15.
15 g de azucar, esperar 15 min a medir, si no sube, volver a por otros 15g de azúcar y medir a los 15 min.

En mi caso, sólo rectifico si estoy por 55mg/dL; por encima de 55 mi cuerpo remonta solo y me voy a hiper si tomo algo.


Adam77's profile photo
Adam77
05/04/2022 21:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
Adam77 dijo:
He tenido bajadas muy rápidas y otras más lentas. Cuando me baja rápido tomo zumos y algo sólido, pero luego remonto rápido y demasiado… ¿que tomáis vosotros para remontar y permanecer en valores controlados?

Pastillas de glucosa, es lo único q no me da efecto rebote de hiper después pq calculas lo q te hace falta. 1 g de glucosa sube aproximadamente 5 MG/ dl la glucemia, según eso calculas.

Cuanto tiempo tarda?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
05/04/2022 23:14

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Siempre llevo pastillas de glucosa y en caso de que haga mucho calor, glucosa líquida.
Si veo la gráfica en descenso cerca del setenta una pastillita de glucosa y se mantiene mejor, sobre todo con calor.
También antes de las pastillas de glucosa, llevaba galletas de las que están rellenas de Nocilla, me funcionaban perfecto, sin picos altos. El problema es el calor o encontrarlas en tienda, no todas las tienen.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
16/07/2022 23:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi hijo usa chuches. Tenemos unas q una chuche es 0.5 uch y otras que son 0.8 uch. Normalmente con una chuche remonta y no hace falta mas.q

evacf's profile photo
evacf
17/07/2022 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gominolas o brick pequeño (200 ml) de zumo de frutas.

Ensalada's profile photo
Ensalada
17/07/2022 18:38

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

100ml. de horchata fresquita, sino 2 pastillas de glucosa

Cassie's profile photo
Cassie
18/07/2022 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Zumo de bote (piña, naranja...), Gominolas, pastillas de glucosa, geles de glucosa ...y si hay más margen hasta la siguiente comida, lo acompañó de una galleta o algo parecdio

javiertierno's profile photo
javiertierno
19/07/2022 21:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yogures bebibles de 100 ml y sugus en el bolso.

Regina's profile photo
Regina
19/07/2022 23:26

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Siempre llevo pastillas de glucosa y en caso de que haga mucho calor, glucosa líquida.
Si veo la gráfica en descenso cerca del setenta una pastillita de glucosa y se mantiene mejor, sobre to
También antes de las pastillas de glucosa, llevaba galletas de las que están rellenas de Nocilla, me funcionaban perfecto, sin picos altos. El problema es el calor o encontrarlas en tienda, no todas las tienen.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
20/07/2022 02:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.