{'en': 'Material to recycle where?', 'es': 'Material a reciclar donde?'} Image

Material a reciclar donde?

ube's profile photo   01/04/2022 19:08

Hola,

No se si ya estará respondido pero no lo veo.

Yo ahora bien empaquetado todo, lo tiro a la basura. Lo siento.

En el centro de salud nada, en ningún lado.

Por eso quería saber que hacéis con los sensores usados, agujas, bolis etc.

Si os lo recogen o que.

Saludos
PD. Soy de Zaragoza

ube's profile photo
ube
01/04/2022 19:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ube dijo:
Hola,
No se si ya estará respondido pero no lo veo.
Yo ahora bien empaquetado todo, lo tiro a la basura. Lo siento.
En el centro de salud nada, en ningún lado.
Por eso quería saber que hacéis con los sensores usados, agujas, bolis etc.
Si os lo recogen o que.
Saludos
PD. Soy de Zaragoza

Hay por ahí un hilo al respecto, pero en resumen:
A mí me dijeron que guarde las agujas y lancetas en un bote y cuando esté lleno, bien cerrado,a la basura normal.
Los bolis de insulina a la farmacia, a un contenedor que tienen para medicamentos, etc. Punto Sigre, se llama.
Los sensores irían con las pilas. El problema es que irían con las de botón y no caben por la ranura y no soy capaz de sacar la pila. La última vez ( realmente la única que los he tirado, tenía un montón) los tiré con las pilas normales.
Yo soy de Granada. No sé si en Zaragoza habrá algo diferente.

isabelbota's profile photo
isabelbota
01/04/2022 21:27

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  


Link

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
01/04/2022 22:53

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Los bolis gastados los llevo a la farmacia. Ellos tienen un contenedor para medicamentos
Al sensor le quito la agujita y van donde las pilas botón. Voy a un punto limpio así que no las tengo que echar por ninguna ranura, hay un contenedor abierto
Agujas del sensor, tiras reactivss, agujas de los bolis y lancetas las voy echando a un contenedor amarillo de residuos sanitarios que me proporcionan en el centro de salud. Cuando se llena, lo llevo al centro de salud, se lo quedan y me dan uno nuevo

Ensalada's profile photo
Ensalada
02/04/2022 09:35

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Hola
Aquí en la Comunidade Valenciana nos dan ahoga unos contendores de plástico de 4 o 5 litros, cuando lo tengo lleno lo llevó al centro de salud y me dan otro nuevo.

JMJPN's profile photo
JMJPN
04/04/2022 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En mi Centro de salud no dan nada, que yo sepa, y en la farmacia no he visto ningún contenedor, ni nunca me han dicho que les lleve los bolis vacíos.

Lo que yo hago es que lo que es de plástico va a la basura del plástico, las pilas al contenedor de pilas, y las agujas, debidamente protegidas con su capuchón de plástico, va a la basura del plástico.

Emily's profile photo
Emily
04/04/2022 13:00

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Yo creo que todas las farmacias de España tienen un punto Sigre (reciclaje de medicamentos y sus envases). Si no lo tienen a la vista (es una especie de caja blanca que pone Punto Sigre), pregunta. A veces lo tienen dentro, y te cogen la bolsa con los bolis y ya la echan ellos.

ClaraSweet's profile photo
ClaraSweet
05/05/2022 15:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me dijeron que al ser material biológico debia ir al cubo de basura normal, sensores, agujas, lancetas y tiras, yo los bolis también los tiro al cubo normal

Rogerix's profile photo
Rogerix
06/05/2022 12:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.