{'en': 'Disability?', 'es': '¿Discapacidad?'} Image

¿Discapacidad?

BanHop's profile photo   25/04/2022 18:09

Alberto_13 dijo:

En este mundo traidor
Nada es verdad ni mentira
Sino que todo es del color
Del cristal con que se mira

Ramón de Campoamor... pero creo que diabético no era...😂😂😂
Pero esto tiene gran parte de razón. La actitud al final es lo que hace que nos sintamos bien o mal, independientemente de las circunstancias.

isabelbota's profile photo
isabelbota
01/05/2022 19:42

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Los sensores nos ayudan mucho pero también reflejan nuestras limitaciones.
Hasta que no empecé a llevar el sensor no sabía que el estrés me producía picos glucémicos.

En la mayoría de los casos, al menos en el mío, tengo escenarios de estrés en el trabajo y esto supone una gran variabilidad glucemica.

Lo mismo ocurre con el deporte, hasta hace unos años siempre teníamos en cuenta llevar azúcar para no tener hipoglucemias. Sin embargo, a altas intensidades es todo lo contrario. Yo dejé el deporte de competición para evitar estas volatilidades.

Totalmente de acuerdo con @YaizaJ en el tema de la jubilación.

Josemibi's profile photo
Josemibi
01/05/2022 22:06

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

  

andrespmat dijo:
Los diabéticos no quieren discapacidad , están todos muy bien , mejor que un no diabético , nunca vi a nadie en el foro reivindicando una pensión , para cuidarse mejor , tener tiempo para el deporte y cuidar más los bajones , todos dicen que pueden hacer mejor vida q una persona normal , tiempo perdido reivindicar , discapacidad …

Yo ya ni intento decirlo , lo dije una vez y casi me he han del foro ,, que no quieren discapacidad , que están de pita madre ,, en fin

yo también, pienso lo mismo Andrés, cuando pillas por ejemplo alguna infección, el descontrol de la glucemia es bestial, o por lo menos en mi caso, cualquier inflamación, alteracion, cualquier situacion de stres, etc afecta a la glucemia, no hay que olvidar que la diabetes tipo 1 ,es cronica, osea para siempre, que es cierto que intentas estar lo mejor posible controlado para a veces y por circunstancias es dificil y siendo enfermedad cronica deberia estar valorada, a parte la diabetes hace daño con el paso del tiempo y es irreversible
pero habria que luchar por una discapacidad a trabes de asociaciones etc
el que diga que puede hacer de todo y no pasa nada no tendra diabetes tipo 1. o sera afortunado jejeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/05/2022 10:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

YaizaJ dijo:
Hola yo tengo diabetes des-de hace muchísimos años y me considero una persona normal pero con limitaciones y mi Padre cuando era pequeña me llevó a un tribunal médico y me dieron un certificado de disminucion año 1984y no cobro ninguna pensión, cobro mi salario por la profesión q ejerzo y acudo a mi trabajo sin faltar ningún dia solo he llegado tarde por alguna hipoglucemia matutina y Ojo, durante el covid no he faltado ni un solo dia al curro y soy personal sanitario. Disfruto de ventajas fiscales y ya está . Hay gente q tiene certificado de disminución y está mejor q nosotros. Creo q la jubilación anticipada nos la tendiran q dar a toros los diabéticos tipoI q tuvieran a los 60 años 20 años de diabetes ya q nosotros tenemos una Esperanza de vida de 11 años menos así q ir haciendo cuentas a los 67 te jubilas y a los 68 te da un infarto.
Ole¡ por la jubilación anticipada con el 100% y ole tambièn por el certificado de disminución

Me podría indicar la fuente donde se informa de la disminución de esperanza de vida en 11 años, gracias.

McNulty's profile photo
McNulty
08/05/2022 15:53

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  

McNulty dijo:
YaizaJ dijo:
Hola yo tengo diabetes des-de hace muchísimos años y me considero una persona normal pero con limitaciones y mi Padre cuando era pequeña me llevó a un tribunal médico y me dieron un certificado de disminucion año 1984y no cobro ninguna pensión, cobro mi salario por la profesión q ejerzo y acudo a mi trabajo sin faltar ningún dia solo he llegado tarde por alguna hipoglucemia matutina y Ojo, durante el covid no he faltado ni un solo dia al curro y soy personal sanitario. Disfruto de ventajas fiscales y ya está . Hay gente q tiene certificado de disminución y está mejor q nosotros. Creo q la jubilación anticipada nos la tendiran q dar a toros los diabéticos tipoI q tuvieran a los 60 años 20 años de diabetes ya q nosotros tenemos una Esperanza de vida de 11 años menos así q ir haciendo cuentas a los 67 te jubilas y a los 68 te da un infarto.
Ole¡ por la jubilación anticipada con el 100% y ole tambièn por el certificado de disminución

Me podría indicar la fuente donde se informa de la disminución de esperanza de vida en 11 años, gracias.

Tienes diversos estudios oficiales en la red.
La media es de 12 años menos. No mas de 68.

Jaime37's profile photo
Jaime37
08/05/2022 20:10

La diabetes es una mierda

  

JUBILACIÓN A LOS 58 u 60 años , es una enfermedad miy jodida ,,

Políticos , policías se jubilan antes, pues los diabéticos con más motivo,, que dejen de chuparnos la sangre

andrespmat's profile photo
andrespmat
08/05/2022 20:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
JUBILACIÓN A LOS 58 u 60 años , es una enfermedad miy jodida ,,

Políticos , policías se jubilan antes, pues los diabéticos con más motivo,, que dejen de chuparnos la sangre

Me podria usted indicar la fuente donde diga que los policias se jubilan a los 58 o 60?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
08/05/2022 21:25

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Alberto_13 dijo:
andrespmat dijo:
JUBILACIÓN A LOS 58 u 60 años , es una enfermedad miy jodida ,,

Políticos , policías se jubilan antes, pues los diabéticos con más motivo,, que dejen de chuparnos la sangre

Me podria usted indicar la fuente donde diga que los policias se jubilan a los 58 o 60?


Lee bien y fíjate, nadie dijo que un policía se jubile a los 58 u 60 eso lo reclamó para los diabéticos , solo dije que políticos y policías y muchos más funcionarios se jubilan antes ,
Un saludo y fijarse bien en lo que se lee🤣🤣

andrespmat's profile photo
andrespmat
08/05/2022 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Se jubilan antes, cuanto?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
09/05/2022 07:58

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Alberto_13 dijo:
Se jubilan antes, cuanto?

Pues mira hay policías que a los 55 y políticos que a los 40 , que te parece ??

Y deja de meter el dedito, que parece que te gusta tocar los ……..
Buenos días 🤣🤣🤣

andrespmat's profile photo
andrespmat
09/05/2022 08:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Además que no me importa cuando se jubilan ellos,, me gustaría jubilarme yo antes , por la diabetes, me parece justo

andrespmat's profile photo
andrespmat
09/05/2022 08:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
Alberto_13 dijo:
Se jubilan antes, cuanto?

Pues mira hay policías que a los 55 y políticos que a los 40 , que te parece ??

Y deja de meter el dedito, que parece que te gusta tocar los ……..
Buenos días 🤣🤣🤣

Incierto, al menos lo que respecta a policias, excepcionalmente si por disminución de aptitudes pisico fisicas, pero no porque a ti te de la gana, asi que no generalices y pon otro ejemplo.

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
09/05/2022 11:27

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Para acceder a la misma, se tendrán que haber cumplido los 60 años (escala superior), los 56 años (escala ejecutiva) o los 55 años (escala de subinspección y básica).

@Alberto_13 Y ya no te voy a contestar más, parece que no tienes vida y tú círculo de amistades y tiempo libre lo dedicas al foro,, jajajajja

andrespmat's profile photo
andrespmat
09/05/2022 11:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No sé si por suerte o desgracia , tengo parientes jubilados con 55 en reserva como ellos dicen ,,, pero sin hacer nada 👋👋

andrespmat's profile photo
andrespmat
09/05/2022 11:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

andrespmat dijo:
No sé si por suerte o desgracia , tengo parientes jubilados con 55 en reserva como ellos dicen ,,, pero sin hacer nada 👋👋

No es lo mismo estar en la reserva o segunda actividad que estar jubilado, en la primera situación sigues perteneciendo a un Cuerpo y te paga este y te riges por su regimen disciplinario y en la segunda no perteneces a ningun Cuerpo y eres un jubilado más, dependiente de clases pasivas y de hacienda.....listillo y veras como si me respondes, te puede el ansia viva!! :D :D

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
09/05/2022 12:47

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Vaya dos...😂😂😂😂

isabelbota's profile photo
isabelbota
09/05/2022 15:40

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
Vaya dos...😂😂😂😂

@isabelbota 🤣🤣🤣🤣

andrespmat's profile photo
andrespmat
09/05/2022 16:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vamos a ver os cuento mi experiencia.
Soy de Graná la diabetes pues supongo que como todo días bien día mal, el trabajo pues si trabajas como yo montado en andamio escaleras y demás y con mucho trabajo físico. Pues me pasó la mayor parte del día con hiper, y sin posibilidad de bajarla. Tengo el 33% de minusvalía beneficios fiscales no creas que son tantos. Pero para un futuro, ya tengo retinopatia y eso noe lo quita nadie. Mi consejo ve echando papeles que tarda mucho.

pverde's profile photo
pverde
15/05/2022 10:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues no se, pero yo vivo al lado de una comisaría del CNP y policías con 55 o 60 años no veo ni uno. Por las calles patrullando a pie y montados en coches o motos, tampoco se suelen ver. Lo mismo los tienen metidos en un rincón de la comisaría donde no se ven. En fin, habrá que llamar a Iker Jiménez. Lo que no entiendo eso de la reserva cobrando sin tener que trabajar pero no es una jubilación?

Y si eres policía y te entra diabetes insulino dependiente, me imagino que con mi edad (52) te jubilan de sopetón así como con cualquier enfermedad importante.

Eso si, el amigo granaino de arriba, a subir escaleras y andamios tenga la edad que tenga.

Narciso's profile photo
Narciso
15/05/2022 17:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Eso si, el amigo granaino de arriba, a subir escaleras y andamios tenga la edad que tenga.
Eso es lo que me pasa a mi @narciso que también trabajo en la construcción y si quieres poder trabajar tienes que traer la glucosa altísima para poder aguantar sin hipos , por eso no entiendo lo de ser iguales,,
Yo reivindico JUBILACION ANTICIPADA YA!!
yo no puedo hacer lo que hacen los demás con la diabetes, no puedo luchar en igualdad !!

JUBILACIÓN A LOS 50 u 55

andrespmat's profile photo
andrespmat
15/05/2022 17:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.