{'en': 'Question about the glycemia sensor', 'es': 'Pregunta sobre el sensor de glucemia'} Image

Pregunta sobre el sensor de glucemia

cacharro's profile photo   16/01/2022 17:13

Tavosugarfree dijo:
Hola buenas, espero que tengas más suerte que yo,hoy por ejemplo inicié un nuevo sensor y como no viene con sorpresa,no hay manera de que las alertas estén activas y siempre está con pérdidas de señal a pesar de que lo llevo siempre encima.
Bueno esperemos que con los próximos salgan mejores pero no me dan confianza.
Una pena ,con lo bien que estaríamos con unos sensores que simplemente cumplan.
Saludos a todos

A veces el primer día no funciona nada y luego ya se regula...
A ver mañana

isabelbota's profile photo
isabelbota
24/01/2022 23:11

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Los sensores dan para escribir una enciclopedia de fallos, trucos y sustos.

Para lograr mediciones mejores, hay que ponerse el sensor unas horas antes de iniciarlo. Yo me lo pongo 12 horas antes y lo activo con la glucosa estable, sin efecto de insulina rápida.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/01/2022 00:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Los sensores dan para escribir una enciclopedia de fallos, trucos y sustos.

Para lograr mediciones mejores, hay que ponerse el sensor unas horas antes de iniciarlo. Yo me lo pongo 12 horas antes y lo activo con la glucosa estable, sin efecto de insulina rápida.

Es verdad,yo llevo una semana solo con el sensor y si le hago caso me vuelve tarumba,Desayuno a las nueve,pongo la insulina y primero testeaba el sensor al venir de caminar al cabo de una hora y despues cada hora hasta comer.Pues en el grafico me da un breve pico en cerca de los 250 y sobre las 12 horas que, en el "Libro de registro" no existe.La verdad es que con el glucometer solo era mas "feliz" y con una glucosilada de 6,3.
Lleguè a la conclusion que el sensor es bueno para que el endocrino lo tenga mas facil y uno mismo ver informacion en las flechitas de "Generalidades del lector",Ahora, si le haces caso y quieres tener un grafico diario plano,a mi me vuelve tarunba.No sè

cacharro's profile photo
cacharro
25/01/2022 19:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se me olvidaba,Tengo que ir con cuidado, ya que el sensor me avisa de bajada de glucosa con 70 cuando aùn el glucometer marca 100 o 110.En realidad las bajadas de glucosa que me marca el sensor nunca las he experimentado.

cacharro's profile photo
cacharro
25/01/2022 19:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí me pasa al revés. he tenido que poner la alarma en 80, porque si me salta en 70 tengo la hipo ya instalada. Al ponerla en 80, rescato con una mandarina y evito las gominolas, zumos y el mal rato de la hipo. En mi caso, cuando llego a 80 es que estoy en caída libre.

Ensalada's profile photo
Ensalada
26/01/2022 10:09

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Pués si es para escribir una enciclopedia.
Al final de espera y pasarme el sensor mil veces por el el brazo y nada, probé con ponerlo en modo nocturno y desactivar y ta Chan!! Volvió a la vida ,ya funciona bien.
Otro truquito para los Xiaomi que fallan más que una escopeta de feria.
Suerte a todos y saludos.

Tavosugarfree's profile photo
Tavosugarfree
26/01/2022 11:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Tavosugarfree yo para eso tengo el glucometro activo, además del móvil. No tengo paciencia para que pille el NFC el movil, me falla continuamente, lo consigo al tercer intento y eso que es un Samsung nuevo de gama alta. El glucometro es automático, a 2 cm sin posarlo, detecta la señal.
Uso las alarmas de Diabox, me van mejor que las de Librelink y no tengo que pasar el movil por el sensor, se conecta por bluetooth.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/01/2022 12:47

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola de nuevo.
Bueno,pues el dia 31 fuì a la educadora y tuve que venirme para casa porque no estaba.Su ayudante me puso un sensor nuevo hasta el pròximo dia 14 que volverè.El cuanto al sensor,muy bien es muy dificil de despegar(al menos hasta ahora) y siquiera lo siento.Los pròximos primeros 14 dias querìa estar tan perfecto en glucosa que hice algunos "dientes de sierra" es decir, si paseaba a todo meter me bajaba,comìa algo...me subìa etc. y ahora ya estoy acostumbrandome y estoy mucho mas estable.
Querrìa preguntaros:al conectar el medidor a ordenador para descargar datos? de cuantos dias los descaga o, se pueden escoger los perìodos? No se si me expliquè
Saludos y gracias

cacharro's profile photo
cacharro
06/02/2022 19:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puedes escoger, sí. Los informes desde el medidor no recuerdo de cuánto tiempo te da el informe, creo que los últimos 3 meses, pero siempre puedes cambiar los periodos.

Merchedm's profile photo
Merchedm
06/02/2022 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acabo de conectar el medidor al ordenador.En una pestaña arriba a la derecha de "Historial de glucosa" pone para cambiar los perìodos(supongo) de una semana a 90 dias tiene por defecto 2 semanas.Si cambias el perìodo vuelve a las dos semanas.Por ejemplo:me pusieron el primer sensor el dia 17 de enero y antes de ponerme el segundo sensor el dia 31. me descargò datos del 17 al 31 de enero.Ahora llevo con el segundo sensor desde el dia 31 y me descarga datos desde el dia 24 al dia 6 actual es decir tambien 2 semanas.El cambio del tiempo del historial esta por defecto en 2 semanas y si lo cambias vuelve a las dos semanas(no se si me hago un lìo)Sospecho que tiene dos semanas por defento que es el tiempo que dura el sensor......o,si hay algùn otro sitio donde cambiar el tiempo que a mì se me escapa.

cacharro's profile photo
cacharro
06/02/2022 20:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si no me equivoco, esto que comentas de las dos semanas no tiene que ver con las descargas, es simplemente el periodo que toma la aplicación de internet para mostrar los informes, las medias y estadísticas, te las muestra de 2 semanas (en media), si pones otro periodo, te muestra los informes y estadísticas de ese periodo (en media), no tiene nada que ver (según yo entiendo), con las descargas... las descargas se hacen desde la última vez que descargaste el medidor en el ordenador, hasta el momento en que conectas para descargar...
Por ejemplo... si has pasado unos días con medidas muy altas y la media de 2 semanas te sale 200, has cambiado la pauta y en los 6-7 últimos días has estado mucho mejor, si cambias el periodo a 1 semana, la media te puede salir 150, porque la hace sobre los 7 últimos días y no sobre los 14 últimos días, no tiene en cuenta los días anteriores antes del cambio de pauta en los que estuviste muy alto, para poder ver que en media la nueva pauta te funciona bien y los datos no se mezclan con los anteriores...
El sensor, creo que tiene una memoria de 8 horas, cuando le pasas el medidor, se transmite al medidor la información de como máximo 8 horas, si tardas más en pasártelo, verás luego en la descarga al ordenador que aparece un periodo en las estadísticas en blanco. Porque se han perdido esos datos.
El medidor almacena datos durante mucho más tiempo (creo que eran 15 días), y no tiene porqué ser solo de un mismo sensor... es decir, que si paso 4 o 5 días sin descargar el medidor al ordenador, y entre medias cambio de sensor, al descargar, se pasarán todos los datos del nuevo sensor más los almacenados del sensor anterior...
Espero haberte ayudado...

Ness's profile photo
Ness
07/02/2022 23:24

Peque de 13 años
DM 1 Desde 2009 (13 meses)

     

Muchas gracias por la aclaracion.

cacharro's profile photo
cacharro
09/02/2022 20:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola de nuevo.
A pesar de que no comento mucho ultimamente os leo,para aprender y me llama la atencion como cada persona necesita sus diferentes tratamiento,es decir,cada persona es un mundo.
A propòsito del sensor.me diò una carta la endocrina para llevar a mi ambuatorio para que me pidieran el sensor,pero ya hace como 10 dias y aùn ni me dijeron nada.Despuès me dijo que me darian unas 2 tiras por dia para "acompañar" con el glucometro si hicera falta.A ver si me avisan del ambulatorio,lo que no se es si cada 14 dias tendrè que ir a ponerme otro o me lo recetarian para la farmacia,a ver que me dicen.
Saludos y carpe diem.

cacharro's profile photo
cacharro
12/03/2022 14:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No te los recetara, tendrás que ir a buscarlos a tu centro de salud, hospital....
A mi me dan a final de mes dos, y los recojo en el centro de salud.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
12/03/2022 15:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y tendrás que aprender a ponértelo tu.

Ricki21's profile photo
Ricki21
12/03/2022 15:27

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

Si usas lector, tienes que conectarlo al ordenador para que descargue los datos.
Los informes los puedes personalizar por periodos, 7,14,mes,3 meses. O el pedido que elijas desde... Hasta.
Cuando lo revisas, si no cambia las opciones, te da los últimos 14 días (desde ese día, no por sensores)
Si usas un móvil con NFC puedes ver el informe sin necesidad de conectarte a un ordenador ( desde el móvil)

Merchedm's profile photo
Merchedm
12/03/2022 21:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todos,yo creo que ponerlo no va a ser un problema.
Saludos

cacharro's profile photo
cacharro
13/03/2022 19:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@cacharro en libreView.com puedes ver los informes al igual que los ve el médico.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
13/03/2022 21:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@cacharro depende de cada comunidad.
En Madrid nos dan 4 sensores cada 2 meses y nos devuelven los que han fallado. En mi caso tengo ahora mismo un stock de 10 sensores en casa; y no me dan ninguna tira de glucosa al darme el sensor. Las compro yo por mi cuenta. (Antes me daban 6 tiras/día y me pagaba yo los sensores)

En LibreView puedes ver los datos que vuelca el movil a las plataformas de Abbott; tienes que registrate en www.Libreview.com con el mismo email que en el movil; así es como sincroniza los datos. Tu endocrina tendrá acceso a tu historial "sólo si tu se lo autorizas desde el movil o LibreView"

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/03/2022 08:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola
Yo debute hace un año con 60 años, diabetes 1 militus.
Hace 1 mes que tuve una hipo y tuvieron que venir de urgencias a casa. Tuve ma pero no tan graves.
Desde que me paso me estoy pagando los sensores y es una maravilla, me controlo muy bien y voy aprendiendo lo que me sube o baja con las comidas, deportes,etc.
Mi pregunta es, para que mi endocrina me los recete, hay algún requisito, o se los pido explicándole lo que me ga pasado ?
Gracias

ube's profile photo
ube
14/03/2022 09:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.