{'en': 'Diabetes and Covid19 today', 'es': 'Diabetes y Covid19 a día de hoy'} Image

Diabetes y Covid19 a día de hoy

Emily's profile photo   08/05/2022 03:23

Ruthbia dijo:
@Arse pues ahora que comentas tus síntomas yo me traje un "resfriado" del avión a primeros de junio.
Tuve garganta, mocos, tos por las noches y dos días cansancio, al tercer día ganglios con infección. Se me fue en 4-5 días para cuando me recibió la doctora solo tenía tos.
También me pasaba de joven que en junio me cogía unos resfriados de campeonatos porque estaba muy baja en defensas por el estrés de los exámenes.
Total que no me hice test, pero como siempre nos dicen que la infección de garganta es por bacterias no pensé en virus.
Trabajé todos los días y también hice deporte; y mi chico estuvo fenomenal y mis padres a los que visité nada de nada.
Siempre me quedará la duda.

Tengo una amiga sin diabetes con 3 vacunas que lo está pasando ahora como un resfriado, 2 días cansancio y ahora mocos y flemas.

Los resfriados siguen existiendo, :D no todo será covid..

Con mi hijo seguimos en alerta, ayer el médico dijo que se hiciera un test cada día. Hoy ha dado negativo otra vez, sigue con los mismos síntomas.

Emily's profile photo
Emily
06/07/2022 20:43

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Arse dijo:
Bueno, hoy 4° día desde el positivo, aunque ya llevaba 2 de antes, ya saliendo. Casi nulas molestias de garganta, menos dolores musculares, más mucosidad, lo que al levantarme me provoca una sensación rara en el estómago, probablemente debido a que de noche parte de la mucosidad acaba alli, y ...he perdido el olfato. Me encuentro menos cansado. Como medicación para aliviar los síntomas, 1 paracetamol de 650 al mediodía.

Parece que el asunto va progresando adecuadamente.

Por cierto, respecto a nuestros controles: es curioso que, sin ingerir alimentos ni hacer nada especial, la glucemia me suba alrededor de 20 puntos a partir de las 19h hasta las 20h 30 aproximadamente. ¿a que puede deberse?

Pues no sé a qué se deben las subidas, pero si antes no te pasaba, quizás se deba al covid ¿no?. A mí eso me ocurre siempre, es decir, aunque no coma, me tengo que pinchar insulina, sino me sube.

Emily's profile photo
Emily
06/07/2022 20:47

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Arse dijo:
Bueno, hoy 4° día desde el positivo, aunque ya llevaba 2 de antes, ya saliendo. Casi nulas molestias de garganta, menos dolores musculares, más mucosidad, lo que al levantarme me provoca una sensación rara en el estómago, probablemente debido a que de noche parte de la mucosidad acaba alli, y ...he perdido el olfato. Me encuentro menos cansado. Como medicación para aliviar los síntomas, 1 paracetamol de 650 al mediodía.

Parece que el asunto va progresando adecuadamente.

Por cierto, respecto a nuestros controles: es curioso que, sin ingerir alimentos ni hacer nada especial, la glucemia me suba alrededor de 20 puntos a partir de las 19h hasta las 20h 30 aproximadamente. ¿a que puede deberse?


Cuidado que el paracetamol aumenta las glucemias

diabestico's profile photo
diabestico
06/07/2022 20:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues vaya...gracias chicas

Arse's profile photo
Arse
06/07/2022 21:02

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Emily dijo:
Arse dijo:
Bueno, hoy 4° día desde el positivo, aunque ya llevaba 2 de antes, ya saliendo. Casi nulas molestias de garganta, menos dolores musculares, más mucosidad, lo que al levantarme me provoca una sensación rara en el estómago, probablemente debido a que de noche parte de la mucosidad acaba alli, y ...he perdido el olfato. Me encuentro menos cansado. Como medicación para aliviar los síntomas, 1 paracetamol de 650 al mediodía.

Parece que el asunto va progresando adecuadamente.

Por cierto, respecto a nuestros controles: es curioso que, sin ingerir alimentos ni hacer nada especial, la glucemia me suba alrededor de 20 puntos a partir de las 19h hasta las 20h 30 aproximadamente. ¿a que puede deberse?

Pues no sé a qué se deben las subidas, pero si antes no te pasaba, quizás se deba al covid ¿no?. A mí eso me ocurre siempre, es decir, aunque no coma, me tengo que pinchar insulina, sino me sube.

Me acabas de dejar de piedra. Bien es verdad que solo llevo 3 años con esta historia. O sea, que aunque no ingiera alimentos, si veo que el sensor me marca glucemia que tiene tendencia a aumentar, hasta 140 digamos por ejemplo, debería contrarestarla con unas unidades de insulina de acuerdo a lo que, en mi caso concreto, me baje cada unidad?

Hasta ahora no le daba importancia, ya que esperaba a la hora de cenar para inyectar la rápida y la lenta.

Arse's profile photo
Arse
06/07/2022 21:22

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

@Arse las subidas de la tarde son normales. Sobre las 19:00 el cuerpo suelta glucogéno, a veces la basal no lo controla y salen picos. Hace unos meses hubo un post de este tema.
Yo si no sobrepaso 160 lo dejo estar, pero alguna que otra vez tengo que ponerme insulina.

@Emily mis hermanos, cabezones como ellos solos están sin vacunas y acaban de pasar covid. Se lo pego mi sobrino a sus padres y este hermano al otro. Mi sobrino, 16 añitos, fiebre un día y cansancio, su padre y mi cuñada lo mismo, y el otro sólo cansancio, un día le dolía la espalda, al siguiente la cabeza, luego las piernas. Estuvo 4 días mas o menos. En casa quedan mis padres, cerca de 80, sin pasarlo.

Tendremos que pasarlo todos como cuando de pequeños pasabamos el sarampión, la varicela, paperas....yo las pasé todas y alguna mas según lo que corriera por el cole esa semana.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/07/2022 08:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia, gracias por la info, lo desconocía y las enfermeras, cuando les he preguntado, no me daban una respuesta coherente. Luego buscaré el hilo a que haces referencia.

Bueno, salgo a mis 10k. A ver si este finde ya puedo sacar la bici a pasear, que estoy del parque hasta el moño

Arse's profile photo
Arse
07/07/2022 09:24

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

@Ruthbia En casa solamente lo ha pasado mi hijo, ni mi marido, ni yo lo hemos pasado. Hoy nos hacemos una PCR que nos piden para irnos de vacaciones, y mi hijo se está haciendo un test de antígenos en este momento, a ver si sigue dando negativo, o es positivo por segunda vez.

Emily's profile photo
Emily
07/07/2022 09:45

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Mi hijo ha dado negativo otra vez, pero sigue teniendo los síntomas y no mejora, no sé…

Emily's profile photo
Emily
07/07/2022 09:57

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

.

Arse's profile photo
Arse
07/07/2022 13:21

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Hola Emily, yo soy dm1 insulinodependiente y muy mal controlada... además.
Cogí el Covid a finales de febrero y ahora a finales de Junio por segunda vez.
Cansancio al principio y mucho catarro/moco pero nada más.
Así que... ha habido suerte en ambas ocasiones

kavit75's profile photo
kavit75
10/07/2022 16:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Emily ,no sé si tenéis playa cerca..., pero el sol y el mar son muy buenos reconstituyentes. .

Regina's profile photo
Regina
10/07/2022 16:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Ya me gustaría tener playa cerca jeje. ojalá eso pudiera ser una prescripción médica pronto ;)
Yo lo acabo de pasar hace una semana y pico. Llevo las 3 vacunas, y he pasado por todos los estados, fiebre, cansancio, dolor de garganta, de cabeza, de estómago, congestión nasal, tos, pérdida de olfato, y gusto raro. Los cuatro primeros días con fiebre y cansancio, al sexto día todavía daba positivo suave. Después de una semana estoy empezando a oler un poquito todo, pero sigo con algo de tos, mocos y garganta.
El azúcar disparado, solo decir que con el freestyle estaba en un 87% de objetivo, y después de estos días me puse en 47% :( entre que no tenía apetito y el estómago revuelto, comía menos, y me pinchaba menos, pero el azúcar no hacía más que subir. Como no sea lo del paracetamol... no entiendo nada.
Ayer fue el primer día que me atrevía a coger la bici, pero yo solo hice 20km de prueba y ya llegué agotada! no sé como lo pudiste hacer esos 70 @Arse ! un crack!

valky's profile photo
valky
10/07/2022 23:37

DM1 Debut diciembre 2004.

  

@valky supongo que porque era al principio. Despues ni oler la bici hasta el cuarto dia tras positivo. Ayer, tras 6 dias del positivo, seguia siéndolo asi que ya esperaré al día 9 o 10 para volver a hacer test. Ayer y hoy ya saqué la bici 92 y 97 km, con 600 m de desnivel positivo acumulado. Eso si, lentísimo. Subo de pulsaciones, tengo ganas pero no tengo ni pizca de fuerza. Habrá que rener paciencia amiga. Y que dure lo que tenga que durar. Venga ánimo

Arse's profile photo
Arse
11/07/2022 00:15

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Pues yo si he notado que los niveles de glucosa me subían mucho, tuve que pincharme más veces para intentar regularlo. Pérdida de olfato, gusto, dolor de cabeza y algo de fiebre. Sin parar de trabajar y según el Sescam (CLM) no somos de riesgo. De hecho un compañero no fue a trabajar un día y cuando fue a pedir la baja le dijo la doctora que habían dado orden de no reflejar nada por covid. Lamentable.
.

XMIKE's profile photo
XMIKE
11/07/2022 16:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo lo estoy pasando ahora. Todo bien, tuve que pedir cita en el médico para una medicación y me dijo que ya no hacían seguimiento, ni prueba, ni nada aunque tuviera diabetes

Tuve fiebre un día alta por la noche y al día siguiente las glucemias un poco descontroladas. Vértigos los días siguientes leves. Por lo demás no me puedo quejar porque he estado bien, no tengo cansancio, no perdi ni gusto ni olfato. Estoy de vacaciones así que no he tenido que ir a trabajar, pero un rollo estar mala en vacaciones, llevo desde ese día sin ir a la piscina y solo salgo a andar

Nila's profile photo
Nila
19/08/2022 12:51

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Por cierto que estoy a día 11 y todavía me sale positivo, vaya rollo

Nila's profile photo
Nila
19/08/2022 12:52

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

XMIKE dijo:
Pues yo si he notado que los niveles de glucosa me subían mucho, tuve que pincharme más veces para intentar regularlo. Pérdida de olfato, gusto, dolor de cabeza y algo de fiebre. Sin parar de trabajar y según el Sescam (CLM) no somos de riesgo. De hecho un compañero no fue a trabajar un día y cuando fue a pedir la baja le dijo la doctora que habían dado orden de no reflejar nada por covid. Lamentable.
.

Si que es lamentable, si.

Emily's profile photo
Emily
19/08/2022 14:15

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Nila dijo:
Por cierto que estoy a día 11 y todavía me sale positivo, vaya rollo

Paciencia.

Emily's profile photo
Emily
19/08/2022 14:15

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

@Emily , está mejor tu hijo?

Regina's profile photo
Regina
20/08/2022 01:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.