{'en': 'Diabetes and Covid19 today', 'es': 'Diabetes y Covid19 a día de hoy'} Image

Diabetes y Covid19 a día de hoy

Emily's profile photo   08/05/2022 03:23

Nila dijo:

Emily dijo:
¿Ahora ya no somos de riesgo? Estuve buscando en internet y todo lo que leí decía que para nosotr@s puede ser muy grave, pero claro, todo es del 2020, no encontré nada al respecto que sea de este año, que es lo que me interesa.

No tengo bazo, cuando me operaron por el tumor del páncreas me lo extirparon, y tengo que tener mucho cuidado con las infecciones, inmediatamente debo tomar antibióticos de amplio espectro y acudir al médico, porque no tengo defensas, pero leí que con el Covid no afecta que no tenga bazo… que también me preocupaba mucho,.. si ahora dicen que l@s diabétic@s no somos de riesgo ¿puedo hacer lo mismo que quienes no lo son, sin tener miedo? Es decir, ¿no debo tomar más precauciones que una persona no diabética?

Perdonad mi insistencia, pero es importante para mí.

Gracias a tod@s <3

A día de hoy vulnerables y a los que hacen seguimiento, pruebas para detectar, etc., son mayores de 60, embarazadas y inmunodeprimidos. No quiere decir que alguien que no esté en esa lista y se contagie lo pase levemente o que haya gente sin vacunas y lo mismo o gente con la pauta completa. Lo que te quería decir es que como ya no nos consideran de riesgo tal cual si solo se tiene eso pues que no hay info ya apenas al respecto de estos temas.

Si te preocupa, yo te recomiendo que sea lo que sea las dudas que tengas seguro que puedes preguntar a tu médico de cabecera, no hace falta que te lo diga el endocrino, los de atención primaria estarán también formados en el tema.

En cualquier caso, si no estás tranquila y si es por algún tema familiar, que te veas obligada a hacer algo con lo que no estás tranquila, no lo hagas. Y si vas a algo y te sientes más cómoda, pues con tu mascarilla ffp2 o lo que sea.

Gracias.

Emily's profile photo
Emily
10/05/2022 15:19

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Hola @Emily !

Yo lo pasé a finales de Marzo, con la pauta completa de vacunas y por primera vez, estuve unos días con varios síntomas: dolor de cabeza, cansancio, congestión, tos, afonía... llamé al centro de salud y me dijeron que no hacía falta que fuese allí, que me quedara en casa.

En comparación con la gripe, en mi caso, creo que pasé mejor con el covid que con la gripe cuando la he tenido, al cabo de 5 o 6 días ya estaba prácticamente bien, así que en mi caso, sin problemas.

Saludos,

fer's profile photo
fer
12/05/2022 07:55

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Buenas, mi hijo fue positivo en Covid, tenía una dosis de la vacuna puesta. Tuvo fiebre, dolor de cabeza y poco más, como con otros virus.

Le afectó a las glucemias, como otros virus también, estuvo unos días con unos niveles peores que lo normal, tuvimos que corregir, pero después todo volvió a la normalidad.

McNulty's profile photo
McNulty
12/05/2022 16:30

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  

Gracias por vuestros testimonios. :) :* <3

Emily's profile photo
Emily
12/05/2022 19:14

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Tanto mi pareja como yo lo estamos pasando ahora... él se contagió primero, y luego caí yo.
He tenido una congestión y ya está, a diferencia de él que ha estado con cefalea prácticamente a diario.
A diferencia de otras infecciones que he tenido, apenas ha tenido repercusión en la glucemia... prepandemia solía tener una vez al año unos días de faringitis y durante esos días mis glucemia no bajaban de 200 mg/dl, pero estos días, nada.

Cuando me hice el test de antígenos la semana pasada, salió a los pocos segundos la raya que marca el positivo, y después la raya control, ws decir que tenía una carga viral alta.

morganeta's profile photo
morganeta
15/05/2022 10:39

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

  

Yo lo pasé a final de año, con dos dosis puestas y a punto para la tercera. Fiebre baja durante cuatro días, pérdida temporal de gusto y olfato (apenas una semana), y listos. Me preocupaba tan poco que ni siquiera tomé paracetamol, salvo una tarde que tuve un poco de jaqueca. La tercera dosis me tocaría ahora, pero creo que se la va a poner Rita la cantaora.

12mas37's profile photo
12mas37
15/05/2022 12:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Por estadística, tenemos muchos números para contagiarnos por el tema de entrada del virus, por los riñones. Dicho esto, sí que estamos como grupo de riesgo, al menos en Cataluña. Antes de hablar de algo sin conocimiento, por favor, mejor documentarse antes. Yo he pasado el virus teniendo tipo 1, también tengo las 3 vacunas y por suerte ,asintomático.

Suprunaman's profile photo
Suprunaman
15/05/2022 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El tema de grupo de riesgo siempre lo han dicho en la tele. Pero a la hora de las vacunas no ha habido ninguna prioridad para los diabéticos, así como en otros grupos sí. Aquí por edades.
Al menos en Andalucía

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/05/2022 17:13

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Emily dijo:
Hola a tod@s, tengo una situación complicada y dolorosa en mi familia, por culpa del Covid, y no sé cómo solucionarlo.

Tengo las tres dosis de la vacuna puestas, me gustaría saber si alguien en mis condiciones, insulinodependiente y con todas las vacunas, se ha contagiado de Covid últimamente, y cómo le ha ido.

Agradeceré todo tipo de experiencias, para poder hacerme una composición de la situación en mi cabeza, y ver qué decisiones debo tomar.

Gracias de antemano.


Hola Emily, yo hace menos de un mes que tuve la covid con las tres pautas de vacuna dadas, estube 3 dias en cama con algo de fiebre, malestar general y poco mas una tos de garganta que todavia me dura, y segun la Dra. de cabecera se me descompenso algo la diabetes ya que lle mas de 16 dias teniendo bajadas por la noche y alguna por las tardes, me dijo que esperara 10 dias mas haber si se compensaba, y si no era asi modificariamos las dosis de insulina, hasta que vaya al endocrino que lo tengo para septiembre. yo tomo bastantes medicamentos dado que estoy sin pancreas, sin bazo, sin vesicula me falta un trozo de duodeno y una parte de estomago. vamos hecho un chaval

juanma.62's profile photo
juanma.62
15/05/2022 18:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

morganeta dijo:
Tanto mi pareja como yo lo estamos pasando ahora... él se contagió primero, y luego caí yo.
He tenido una congestión y ya está, a diferencia de él que ha estado con cefalea prácticamente a diario.
A diferencia de otras infecciones que he tenido, apenas ha tenido repercusión en la glucemia... prepandemia solía tener una vez al año unos días de faringitis y durante esos días mis glucemia no bajaban de 200 mg/dl, pero estos días, nada.

Cuando me hice el test de antígenos la semana pasada, salió a los pocos segundos la raya que marca el positivo, y después la raya control, ws decir que tenía una carga viral alta.

Me alegro de que no haya sieo grave, gracias por contarlo.

Emily's profile photo
Emily
17/05/2022 09:15

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

12mas37 dijo:
Yo lo pasé a final de año, con dos dosis puestas y a punto para la tercera. Fiebre baja durante cuatro días, pérdida temporal de gusto y olfato (apenas una semana), y listos. Me preocupaba tan poco que ni siquiera tomé paracetamol, salvo una tarde que tuve un poco de jaqueca. La tercera dosis me tocaría ahora, pero creo que se la va a poner Rita la cantaora.

Firmaba ya por que a mí me fuera igual.
Muchas gracias por tu testimonio.

Emily's profile photo
Emily
17/05/2022 09:16

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Suprunaman dijo:
Por estadística, tenemos muchos números para contagiarnos por el tema de entrada del virus, por los riñones. Dicho esto, sí que estamos como grupo de riesgo, al menos en Cataluña. Antes de hablar de algo sin conocimiento, por favor, mejor documentarse antes. Yo he pasado el virus teniendo tipo 1, también tengo las 3 vacunas y por suerte ,asintomático.

Vivo en Barcelona, y efectivamente, a mí ningún médico me ha dicho que no sea de riesgo, al contrario.

¿Y eso de que el virus entra por los riñones…?

Asintomático ¡qué suerte!

Emily's profile photo
Emily
17/05/2022 09:19

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Nos han dicho que somos de riesgo y nos han dado preferencia para teletrabajar mientras ello era posible, pero ninguna prioridad para las vacunas. Así que de riesgo, pero sin mucha intención de sacarnos de ese estado. Será que les salimos caros?

12mas37's profile photo
12mas37
17/05/2022 09:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

12mas37 dijo:
Nos han dicho que somos de riesgo y nos han dado preferencia para teletrabajar mientras ello era posible, pero ninguna prioridad para las vacunas. Así que de riesgo, pero sin mucha intención de sacarnos de ese estado. Será que les salimos caros?

Me parece que si…

Emily's profile photo
Emily
17/05/2022 10:16

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Acabo de dar positivo, de momento nada mas que tos y un poco de dolor de cabeza, las glucemias bien, como siempre. Por cierto tengo las 3 dosis

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
17/05/2022 13:10

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

¡Vaya @Alberto_13 , espero que no vaya a más! Teóricamente con las 3 dosis debería ser leve.

¡Cuídate mucho!

Emily's profile photo
Emily
17/05/2022 13:32

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Alberto_13 dijo:
Acabo de dar positivo, de momento nada mas que tos y un poco de dolor de cabeza, las glucemias bien, como siempre. Por cierto tengo las 3 dosis

Cuídate paisano y que no sea nada...

isabelbota's profile photo
isabelbota
17/05/2022 16:32

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Ninguna preocupación mientras no pases de fiebre baja ni observes nada anormal a nivel respiratorio o neurológico. Lo más probable es que a duras penas te encuentres mal. Y la glucemia, como con una gripe.

12mas37's profile photo
12mas37
17/05/2022 17:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias @12mas37 @isabelbota y @Emily

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
17/05/2022 18:28

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

@Alberto_13 Que pase rápido y muy leve!

Carussa's profile photo
Carussa
19/05/2022 08:58

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.