{'en': 'Placement Freestyle Sensor 2', 'es': 'Colocación sensor freestyle libre 2'} Image

Colocación sensor freestyle libre 2

Rogerix's profile photo   24/04/2022 23:55

Uff... lo del pecho! Yo lo vi a una chica en instagram pero no es para mi. Mi pecho ya llama suficientemente la atención sin que le ponga un punto blanco en medio xD

Yo no lo decía por el vaquero en si. A ver, yo los uso todo el año, que en Galicia en verano de noche se puede usar uno fino perfectamente, pero me refería al gesto, a que haces ese movimiento. Pero vamos, que yo como @Ruthbia y @Ensalada, me miro la glucosa, me pincho, me tomo mi zumito o mis pastillas de glucosa y si al resto les pica, que se rasquen. Y por supuesto, me da igual que se vea o se note el sensor por debajo de alguna prenda. Ni que fuera algo malo cuidar nuestra salud ;)

Tam's profile photo
Tam
05/05/2022 13:13

Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  

yo en verano me lo pongo en el gluteo trasero, culete me lo recomendó mi endocrino, y va fenomenal cada 14 dias lo cambias de gluteo y en paz, te puede bañar, sentarte etc sin problema

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/05/2022 13:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi lo que más me preocupa del glúteo es a la hora de dormir, que lo hago boca arriba...no estará muy presionado el sensor en esa zona?

Arse's profile photo
Arse
08/05/2022 16:28

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Yo creo que está menos presionado que en el brazo, no concentras todo el peso sobre el sensor sino sobre un área más extensa (los dos glúteos). Yo duermo a ratos boca arriba y no me ha saltado nunca la alarma, mientras que cuando dormía de lado sobre el brazo del sensor tenía falsa hipoglucemia asegurada.

Ensalada's profile photo
Ensalada
09/05/2022 14:14

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ayer ví en el bus a uno con el sensor a pelo en el brazo sin cubrir... me estaba poniendo mala pensando que en un frenazo el tío se caía y a tomar por .... el sensor....ufff....yo tan discreta y a él sólo le faltaba ponerse un calcomanía encima :)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/05/2022 15:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Ayer ví en el bus a uno con el sensor a pelo en el brazo sin cubrir... me estaba poniendo mala pensando que en un frenazo el tío se caía y a tomar por .... el sensor....ufff....yo tan discreta y a él sólo le faltaba ponerse un calcomanía encima :)

Jajajaja Jajajaja
Yo lo llevo así y con calcomanias de distintos angry bird
Jajajaja

ube's profile photo
ube
09/05/2022 18:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Arse dijo:
A mi lo que más me preocupa del glúteo es a la hora de dormir, que lo hago boca arriba...no estará muy presionado el sensor en esa zona?

Dormí todo el verano pasado sobre los sensores. Cero dramas. De hecho, durmiendo yo me siento más segura con él en el gluteo que en el brazo. Es que a veces, depende de como me lo coloque, en el brazo me da la sensación de que se va a despegar. Como que va a hacer como más presión de un lado que del otro y se va a despegar el lado que no está apretado... no sé si me explico, pero vamos, no ha pasado nunca, es solo la sensación ;)

Ruthbia dijo:
Ayer ví en el bus a uno con el sensor a pelo en el brazo sin cubrir... me estaba poniendo mala pensando que en un frenazo el tío se caía y a tomar por .... el sensor....ufff....yo tan discreta y a él sólo le faltaba ponerse un calcomanía encima :)

Pues yo lo llevo así ahora mismo. (No lo cubro hasta que veo que está un poco despegadillo el pegamento de alrededor.) Llevo una semana con él sin ninguna protección y está agarrado como el primer día. Con sobrina de dos años curiosa de por medio incluso (Ya sabe que no puede agarrarlo fuerte, pero ella lo mira y lo toquetea igual, es una cotilla jaja)

Tam's profile photo
Tam
09/05/2022 22:08

Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  

@Arse en el glúteo no molesta para dormir ni para nada. Es mas cuando esta presionado en la cama o en sofá, no mide mal, no hace extraños.
Sólo me ha pasado al montar en bici o en bikini, ropa de color negro en verano, se calienta mucho y pone lea en 10min sensor muy caliente. También muy frío en invierno, en la bici, me ha dado mensaje parecido.

Perdí uno en un kayak al haber marejada e intentar meterme para un rutilla, me golpee fuerte y salió despedido. Tuve un moratón del golpe varios días. Me sentó fatal porque era cuando los pagaba yo, ahora lo llevo a la SS y me lo cambian. Pero hace años que no pierdo ninguno.

A mi me da independencia no llevar nada en los brazos, normalmente me golpeo siempre con las puertas los codos; las 2 veces que llevé el sensor en el brazo, muy al principio, ninguno llegó a 14 días, los perdí en el camino.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/05/2022 08:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Me has matao...mi deporte principal es la bici y tienes razon: esa zon recibe directamente los ratos del sol y coge mucha temperatura. Como me los pago yo.....seguire con wl brazo. Cachissss

Arse's profile photo
Arse
10/05/2022 10:34

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Ruthbia dijo:
@Arse en el glúteo no molesta para dormir ni para nada. Es mas cuando esta presionado en la cama o en sofá, no mide mal, no hace extraños.
Sólo me ha pasado al montar en bici o en bikini, ropa de color negro en verano, se calienta mucho y pone lea en 10min sensor muy caliente. También muy frío en invierno, en la bici, me ha dado mensaje parecido.

Perdí uno en un kayak al haber marejada e intentar meterme para un rutilla, me golpee fuerte y salió despedido. Tuve un moratón del golpe varios días. Me sentó fatal porque era cuando los pagaba yo, ahora lo llevo a la SS y me lo cambian. Pero hace años que no pierdo ninguno.

A mi me da independencia no llevar nada en los brazos, normalmente me golpeo siempre con las puertas los codos; las 2 veces que llevé el sensor en el brazo, muy al principio, ninguno llegó a 14 días, los perdí en el camino.

Pues mira, yo me compré por Ali unos esparadrapos color carne redondos, no se si 30 eran 3 euros más o menos, los pongo encima del sensor y no se me ha despegado ni uno. La marca del sol claro, es visible en el brazo.

Arse's profile photo
Arse
10/05/2022 11:08

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Arse dijo:
Me has matao...mi deporte principal es la bici y tienes razon: esa zon recibe directamente los ratos del sol y coge mucha temperatura. Como me los pago yo.....seguire con wl brazo. Cachissss

Sólo una vez, el sábado no pito y hacia bastante calor cuando salí. En el brazo se queda la marca y con lo torpe que soy seguro que al ponerme el casco o la malla lo despego.
¿Has probado en el pecho? Ahí dicen que miden muy bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/05/2022 13:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo vi a una chica en el centro comercial con el sensor detras del brazo a pelo y zampandose unos churros con chocolate, flipe un poco

Rogerix's profile photo
Rogerix
11/05/2022 12:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es lo que recomiendan los endocrinos ahora para la diabetes 1; come lo que quieras y ponte la insulina que necesites para lo que comes.
Yo lo flipo. Personalmente procuro no pasar de 8 raciones diarias de HC y evito los de índice glucémico alto. Me parece que no le viene nada bien a mi organismo inflarme a HC y a insulina inyectada que le va a provocar, sí o sí, montañas rusas de glucemia.
Otra cosa es que, si excepcionalmente me enfrento a una comilona por alguna celebración o lo que sea, rompa mi norma y me encomiende a todos los santos a ver si acierto con el cálculo de la insulina.

Ensalada's profile photo
Ensalada
11/05/2022 13:07

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Con el sensor es fácil, es decir fui el domingo a comer a una pizzería y entre 3 comimos patatas fritas con mayonesa y ketchup, calamares con lima y salvia y media pizza de queso y tomates cherry, de entrada me puse 20 uds de Novorapid y a la hora y media seguia entre 90-110, pero a las 2 h ya veo que esos valores subian 120-130-140, y decidi ponerme 10 uds de Novorapid y llegue a 175 y decidi volver a ponerme 10 uds más, bajo a 155 y luego ya a la noche estaba a 112 y pase toda la noche entre 112 y 120, pero puntualmente se puede hacer, lo que no voy hacer es zamparme unos churros con chocolate que eso tiene un indice glucémico altísimo y mucha grasa de los churros. Me parece muy correcto inyectarse insulina si vas a comer mucho pues más de lo normal, pero muy seguido bueno no debe ser

Rogerix's profile photo
Rogerix
11/05/2022 13:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Los churros con chocolate son primos hermanos de las patatas fritas con ketchup...

Ensalada's profile photo
Ensalada
11/05/2022 14:03

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Jajaja.
La mayoría de la gente que veo por la calle con sensor lo lleva sin cubrir… Mi padre mismo los llevaba sin cubrir hasta que le pregunté por qué y se ve q le hizo pensárselo xD

anif's profile photo
anif
11/05/2022 15:29

DM2 (2019)

  

@Rogerix , yo entiendo perfectamente a la chica del chocolate con churros ,para un capricho de un día. Mi hija ,pcon 6 de humalog , se los podría comer sin problema, con la lenta q usa.
Toda depende de cómo conozcas la reacción.

Regina's profile photo
Regina
11/05/2022 16:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pues eso, chocolate con churros un veneno para mi
Mi comida del domingo fue ración compartida con 6 mas de chistorra, 1 croqueta y una ración de cordero asado al natural, bueno y un café con leche mini que te ponen en las comidas....me puse 5 novorapid a las 15:00 y cada dos horas 3 insulina porque no bajaba y no bajaba de 190. Total que a las 21:00 por fin vi que bajaba a 125mg/dL me costó el cordero 11 unidades de insulina.....no me compensa nada. Estuve una hora andando, a las 22:30 entraba en casa con 150mg/dL otra vez.....¡un asco!

Eso sí, el lunes no pasé de 90 sin hacer nada, comiendo normal y con muy poca insulina :o
me dio una media total de ese día de 87mg/dL, vamos un glico de 4,7%...ya podían ser todos los días como ese lunes.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/05/2022 17:07

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Por lo que parece te hizo efecto subidón retardado la proteína y grasas del cordero asado. No son solos los hidratos que podemos controlarlos en el pandrial. Las grasas pueden seguir subiendo la glucosa hasta las 10 horas de su ingestión y las proteínas hasta las 5-6 horas.

Arse's profile photo
Arse
13/05/2022 08:36

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Rogerix dijo:
Hola,

Se acerca el verano, el calor y nuestros sensores quedan a la vista en el brazo, asi que...

¿dónde los llevais que no sea el brazo?

He leido gente que lo lleva en el muslo y los glúteos, me interesa muslo, ¿pero donde se pone exactamente?

¿La parte de arriba del muslo posterior o anterior?

En el hospital me comentaron que en el glúteo cerca del culo se puede poner pero esa zona no me gusta, asi que optaré por muslo y la parte delantera del muslo porque para sentarse y conducir y tal se podria romper el sensor si lo pongo detras del muslo, usare parches de esos de Amazon para resistir más pegado.

Gracias!


En el centro del pectoral, mano de santo. Ni se despegan, ni molestan para dormir. Y más exactos que en el brazo.

Fulix's profile photo
Fulix
15/05/2022 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.