{'en': 'In these months (6), I have passed from diabetes, I have not done anything they have told me !!and magic !!', 'es': 'En estos meses (6), he pasado de la diabetes, no he echo nada de lo que me han dicho!! y magia!!'} Image

En estos meses (6), he pasado de la diabetes, no he echo nada de lo que me han dicho!! y magia!!

Pyrri's profile photo   25/04/2022 01:35

Y ahora en Marzo la endocrina me ha pedido análisis y me ha salido todo bien!!, cómo es posible??, si me lo he saltado todo a la torera... No creeís que vuestra diabetes la estaís llevando a unos niveles demasiado incrédulos, que no es para tanto, que hay que disfrutar más de la vida. Que si tanta dieta, que si niveles de azúcar!! Quien engaña a quien... A mí en Septiembre 2021 os conté que me puse muy grave con la puñetera diabetes, pero no se si os conté que llevaba 7 años sin tratarme (desde 2015), ni dietas, todo el azúcar que quería y nada de Metformina, cómo puede ser posible eso???

A mi me dá la sensación que nos engañan como a animales, los de diabetes tipo 1, que si el glucometro, que si las tiras, menudo negocio que tienen montado, los del tipo 2 la Metformina y el Trulicity e como quieras hacer dieta a pagarlo a buen precio (lo sano hay que pagarlo). A mi no me toman el pelo y a vosotros????

Pyrri's profile photo
Pyrri
25/04/2022 01:35

Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

     

@Pyrri, si tenías bien la analítica es porque te viene bien el tratamiento..., sin insulina los tipo 1 no podemos vivir. Eso sí, el estar relajado y vivir tranquilo también ayuda, pero el tratamiento no lo podemos dejar.

Regina's profile photo
Regina
25/04/2022 04:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Pyrri es muy peligroso lo que dices, tu haz lo que quieras con tu vida pero no animes a los demás a dejar un tratamiento que les mantiene con vida. Mi bisabuelo murió de diabetes tipo 1 porque en su época la insulina solo la conseguían 4 ricos, todavía existía solo la de cerdo. Y hoy en día en EEUU mueren muchos diabéticos tipo 1 porque no pueden pagarse el tratamiento. Y no te digo en el tercer mundo que mueren muchos niños por no tener acceso al tratamiento. Y es una muerte lenta y dolorosa así que por favor un poco de respeto.
Que un análisis puntual te haya salido bien no quiere decir nada, incluso puede ser hasta un error. Normalmente a los tipo 2 os miran la glucosa en ayunas y eso puede estar un día bien y al siguiente fatal dependiendo de lo que hayas comido y te hayas movido el día anterior. Un familiar mío el día antes de los análisis se lo pasaba a ensaladas y le salían perfectos pero luego cuando le mirabas un día normal en casa estaba por la nubes.
Por supuesto que las farmacéuticas se aprovechan de nuestra enfermedad para ganar dinero, pero eso no quita para que la insulina nos salve la vida.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
25/04/2022 07:19

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Efectivamente es muy peligroso. Y a los tipo 2 no nos miran bien a veces y luego vienen las complicaciones, que son más comunes en los tipo 2 que en los tipo 1. Mucho ojo si quieres calidad de vida.

isabelbota's profile photo
isabelbota
25/04/2022 08:13

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

:o
Reducir todo a lo absurdo.

anif's profile photo
anif
25/04/2022 08:45

DM2 (2019)

     

Siempre hay que cuidar al máximo esta enfermedad. No hacerlo y recomendarlo me parece una locura.

Carussa's profile photo
Carussa
25/04/2022 12:03

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

@Pyrri un diabético tipo 1 no puede vivir sin insulina; en dos semanas la palma, tal cual. Ya me gustaría a mí no ponerme insulina y comer lo que me de la gana.

Un diabético tipo 2 se puede saltar lo que su conciencia le dicte. El páncreas le funciona, a veces mejor y otras peor.
Hoy te ha salido bien porque quizás tu páncreas estaba estimulado los últimos días y ¡ta chan! análiticas de libro, pero en 3 días o una semana si vuelves a repetir te puedes llevar una sorpresa.

Mi tio lleva 50 años de diabético tipo 2, el día de antes de revisión se pega una caminata de narices por una pista de atletismo y cuando va a consulta nunca pasa de 90mg/dL, el resto del tiempo hace lo que quiere, pero comedido. Cuando le piden la hemoglobina glicosilada se ven los desajustes.

¿Que hemoglobina glicosilada te ha salido?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/04/2022 15:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Negacionistas de la diabetes, ya lo que nos faltaba...

nigiri's profile photo
nigiri
25/04/2022 19:34

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Pyrri dijo:
Y ahora en Marzo la endocrina me ha pedido análisis y me ha salido todo bien!!, cómo es posible??, si me lo he saltado todo a la torera... No creeís que vuestra diabetes la estaís llevando a unos niveles demasiado incrédulos, que no es para tanto, que hay que disfrutar más de la vida. Que si tanta dieta, que si niveles de azúcar!! Quien engaña a quien... A mí en Septiembre 2021 os conté que me puse muy grave con la puñetera diabetes, pero no se si os conté que llevaba 7 años sin tratarme (desde 2015), ni dietas, todo el azúcar que quería y nada de Metformina, cómo puede ser posible eso???
A mi me dá la sensación que nos engañan como a animales, los de diabetes tipo 1, que si el glucometro, que si las tiras, menudo negocio que tienen montado, los del tipo 2 la Metformina y el Trulicity e como quieras hacer dieta a pagarlo a buen precio (lo sano hay que pagarlo). A mi no me toman el pelo y a vosotros????

Buenas, para ti TODO BIEN , que significa ?

marine's profile photo
marine
25/04/2022 20:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

marine dijo:
Pyrri dijo:
Y ahora en Marzo la endocrina me ha pedido análisis y me ha salido todo bien!!, cómo es posible??, si me lo he saltado todo a la torera... No creeís que vuestra diabetes la estaís llevando a unos niveles demasiado incrédulos, que no es para tanto, que hay que disfrutar más de la vida. Que si tanta dieta, que si niveles de azúcar!! Quien engaña a quien... A mí en Septiembre 2021 os conté que me puse muy grave con la puñetera diabetes, pero no se si os conté que llevaba 7 años sin tratarme (desde 2015), ni dietas, todo el azúcar que quería y nada de Metformina, cómo puede ser posible eso???
A mi me dá la sensación que nos engañan como a animales, los de diabetes tipo 1, que si el glucometro, que si las tiras, menudo negocio que tienen montado, los del tipo 2 la Metformina y el Trulicity e como quieras hacer dieta a pagarlo a buen precio (lo sano hay que pagarlo). A mi no me toman el pelo y a vosotros????

Buenas, para ti TODO BIEN , que significa ?

Buena pregunta.

isabelbota's profile photo
isabelbota
25/04/2022 21:54

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Tipo 2 aún es posible pero tipo 1 es imposible, no duras ni 2 dias sin insulina pinchada, tipo 2 podria ser, no tiene nada que ver con la tipo 1

Rogerix's profile photo
Rogerix
26/04/2022 00:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Pyrri creo que te agarras a un clavo ardiendo, con tal de no asumir la realidad, todos los que estamos aquí desearíamos no tener que llevar el control que llevamos, pero es imprescindible para no tener problemas derivados de la diabetes.

Me he fijado en tú firma, y sinceramente, me he quedado sorprendido con la incongruencia entre el mensaje que das en este hilo y el contenido de la firma que a fecha de hoy dice:

"Síndrome de Klinefelter 47 XXY (1990) con 14 años - Neuropatía Diabética (2013) - Síndrome de Intestino Irritable - Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-severa en miembros inferiores (2021) (Synjardy 12,5mg/1000mg - Trulicity 1,5mg - Gabapentina 300mg). HBA1c: 7,2%."

Varios de esos problemas son consecuencia de una diabetes mal llevada... como dicen en la TV... "Señoría... caso cerrado!!"

De verdad espero que empieces a controlarte mejor la diabetes y que tengas buenos resultados.

Saludos,

fer's profile photo
fer
26/04/2022 09:57

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@Fer totalmente deacuerdo con tu mensaje , es más me pasó exactamente lo mismo.

Tengo compañeros que incluso con glicos aceptables por los endocrinos han tenido problemas derivados de la diabetes , así que para nada hay que olvidarse de ella.

marine's profile photo
marine
26/04/2022 11:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo mismo por llevar una diabetes con control irregular tengo una retinopatia asi que...

Rogerix's profile photo
Rogerix
26/04/2022 12:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Fer dijo:
@Pyrri creo que te agarras a un clavo ardiendo, con tal de no asumir la realidad, todos los que estamos aquí desearíamos no tener que llevar el control que llevamos, pero es imprescindible para no tener problemas derivados de la diabetes.

Me he fijado en tú firma, y sinceramente, me he quedado sorprendido con la incongruencia entre el mensaje que das en este hilo y el contenido de la firma que a fecha de hoy dice:

"Síndrome de Klinefelter 47 XXY (1990) con 14 años - Neuropatía Diabética (2013) - Síndrome de Intestino Irritable - Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-severa en miembros inferiores (2021) (Synjardy 12,5mg/1000mg - Trulicity 1,5mg - Gabapentina 300mg). HBA1c: 7,2%."

Varios de esos problemas son consecuencia de una diabetes mal llevada... como dicen en la TV... "Señoría... caso cerrado!!"

De verdad espero que empieces a controlarte mejor la diabetes y que tengas buenos resultados.

Saludos,

No quería decirlo… pero totalmente de acuerdo contigo

Nila's profile photo
Nila
26/04/2022 13:14

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Las personas con dt1 podemos saltarnos las pautas y recomendaciones de los doctores y ser como las personas "no diabéticas" que diferencia hay entre una persona diabética y "no diabética" que la persona diabética usa "insulina exógena" "Insulinodependiente" "Insulina terapia" y la persona "no diabética" usa "Insulina endógen" producida por el páncreas. Y tanto las personas diabéticas y "no diabéticas" podemos hacer lo mismo, sin limitarnos sin ponernos barreras.. Las personas diabéticas podemos comer lo que queramos y en las cantidades que nos apetezca podemos viajar podemos hacer deporte etc vamos que podemos disfrutar de lo que nos gusta y hablando de la comida podemos comer todo aquello que nos gusta podemos comer sin contar raciones pero siempre y cuando usemos la insulina porque nosotros los dt1 nos la tenemos que inyectar "Prescindir de la insulina para poder vivir" y se puede ser feliz y ponerse insulina no puede ser sinónimo de "Strees etc" porque inyectarse dura unos segundos, el stress etc nos lo creamos nosotros mismos pensando een lo peor preocupandonos etc cuando algo sale mal automáticamente tenemos pensamientos negativos , pensamos porque se me ha subido el azúcar si he comido sano ósea cuando tenemos el azúcar alto o bajo nos andamos preocupandonos rallandonos etc cuando no tiene que ser así cuando tenemos un subidon o un bajón en vez de pensar uy esto porque es, hay que reaccionar y actuar sin pensar en lo negativo
¿SUBIDON DE AZÚCAR? Rectificar con insulina o caminar además "TODO LO QUE SUBE, BAJA".
¿BAJON DE AZUCAR? NO PROBLEM Se toma algo con azúcar y va subiendo somos nosotros que lo complicamos contra más pensamos es peor los pensamientos negativos.. Son muy malos para la salud mental el estresarse porque algo no te ha salido bien etc rallarse por no tener controles perfectos, pff vamos desde cuando la diabetes es¿" Perfección "? Y OS recuerdo que también las personas " No diabéticas " sufren bajones y subidones de azúcar como los que tenemos dt1 también tienen síntomas como nosotros lo único que nosotros nos pinchamos no nos queda de otra. Pero aún así podemos hacer cosas normales como un "no diabético" Contra más pensemos de manera negativa preocupaciones etc será mucho peor , la diabetes no puede ser un impedimento para comer lo que te gusta para hacer actividades etc si la diabetes te controla ati vas mal tu tienes que tener el poder tienes que ser el empoderado sobre la diabetes , lo que pasa que habido "listillos/as" doctores etc que nos han "vendido la moto" con esto de la diabetes. Por ejemplo en mi caso llevo 3años y 4meses con dt1 y el primer año cumplí a rajatabla las pautas y recomendaciones del endo la educadora etc y fijaros que aún cumpliendolas el primer no siempre tenia controles perfectos y esto es de risa cuando ami tocaba consulta y llevaba la libretista con los controles que muchos de ellos eran de 300 y pico mg y la endo la educadora me decían que eran "prefectos" " que lo estaba haciendo muy bien" hasta que el segundo año la voz de mi conciencia, me empezó hablar y empecé a descubrir cosas x mi misma. Incluso me pregunte a que están jugando estos doctores..?primero dicen que tenemos que tenemos que tener controles perfectos" y cuando les enseñas controles imperfectos te dicen que muy bien , je je je. Ami me gusta ser
ImperfectamentePerfecta" .

Lauraa's profile photo
Lauraa
29/04/2022 19:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Lauraa Puedes comer y beber y hacer lo que te de la gana pero tiene consecuencias a la larga y no muy buenas, es limitante esta enfermedad por mucho que no lo reconozcas eres un esclavo de la aguja, si comes y te pones insulina, has de vigilar las raciones, no se, es una puta mierda de enfermedad, que además provoca otras muchas más, podeis pintarlo como os guste

Rogerix's profile photo
Rogerix
01/05/2022 07:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

es muy peligroso pensar que porque se tuvo una analítica buena, ya no necesitas seguir indicaciones de los doctores, o el tratamiento ,etc. las consecuencias pueden tremendas.

matrix's profile photo
matrix
01/05/2022 14:35

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

     

No,no las consecuencias a largo plazo , seria por comer y beber sin administrarnos la insulina. Pero con insulina, todo se puede.
Si una persona con dt1 empieza a comer etc dejando el tratamiento de insulina pues claro q tendrá muy malas consecuencias.
Yo conocí a una persona con diabetes t1 y la tuvo desde hace muchos años y esta persona comia bebía y hacia de todo pero no se ponía nada de insulina hasta k en el año 2008 en el mes de agosto tuvo un derrame cerebral y la palmo.
Yo soy consciente que si como etc sin ponerme insulina en cualkier momento la palmo. Así que yo voy a seguir comiendo lo que me apetezca en las cantidades que me apetezca etc con mi insulina. Y si soy consciente. K una ingesta alta hc me puede provocar una hiper y que?? Si esa hiper la puedo corregir lo mismo q una hipo tb. Yo por ejemplo una ingesta de 100g(hc) no me llega ni al diente me quedó con hambre. Prefiero comer un buen plato de pasta(300g)administrando me la dosis correspondiente y si después aparece una hiper ccorrigo y listo.

Lauraa's profile photo
Lauraa
01/05/2022 14:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pyrri dijo:
Y ahora en Marzo la endocrina me ha pedido análisis y me ha salido todo bien!!, cómo es posible??, si me lo he saltado todo a la torera... No creeís que vuestra diabetes la estaís llevando a unos niveles demasiado incrédulos, que no es para tanto, que hay que disfrutar más de la vida. Que si tanta dieta, que si niveles de azúcar!! Quien engaña a quien... A mí en Septiembre 2021 os conté que me puse muy grave con la puñetera diabetes, pero no se si os conté que llevaba 7 años sin tratarme (desde 2015), ni dietas, todo el azúcar que quería y nada de Metformina, cómo puede ser posible eso???

A mi me dá la sensación que nos engañan como a animales, los de diabetes tipo 1, que si el glucometro, que si las tiras, menudo negocio que tienen montado, los del tipo 2 la Metformina y el Trulicity e como quieras hacer dieta a pagarlo a buen precio (lo sano hay que pagarlo). A mi no me toman el pelo y a vosotros????


Afortunadamente en este foro hay gente muy inteligente y muy seria que no tomara en serio este comentario tan estúpido.
Usted haga lo que quiera con su diabetes, pero su apología del pasotismo vaya a hacerla a otro sitio.

Mario_S's profile photo
Mario_S
01/05/2022 15:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.