{'en': 'Testarudo diabetic', 'es': 'Diabético testarudo'} Image

Diabético testarudo

12mas37's profile photo   12/05/2022 18:02

En botes de chicles caben muchos.

Regina's profile photo
Regina
23/05/2022 15:28

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola a todos!! Soy diabética desde Enero (fue regalito del Covid) y reconozco que no podría vivir sin el sensor!! Llevo 3 y la verdad que no funcionan a las mil maravillas. Las dos primeras semanas de debut me dio las madrugadas, pitándome la alarma por glucosa baja, me medía en sangre y los valores eran normales; tuve que coger la baja porque entre el descontrol que tenía (aún no comía por conteo de CH y bolos), mareos, la preocupación de que moriría por ello joven y no vería crecer a mis hijos,....el agobio de no saber bien bien qué comer y todo lo que os podáis imaginar.... Si no fuese por él no me enteraría de las bajadas de glucemia, físicamente no me las noto. Ayer me marcó 67, me miré en sangre y estaba a 62...pude comprobar que 2 pastillas de Glucosport me pusieron a tono en 15 min. y eso me ha dejado más tranquila.
Deciros que me está ayudando a sobrellevar mucho el leeros, que de la gente que "mete miedos" las ignoro, no estoy en ese momento de leerlas ahora, ya tengo bastante con la gente que se entera que la tengo, que "de buena fe" hace comentarios del tipo: "es la enfermedad silenciosa, te va destrozando los órganos poco a poco" o me tratan como si estuviese desahuciada y me dicen lo "putada"(y perdón por la palabra) que es tenerla.
Gracias por contar vuestras experiencias y hacerme ver que no estoy sola en esto.

Cassie's profile photo
Cassie
02/06/2022 12:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Cassie

Mucho animo. Al principio no es fácil, la verdad. El sensor para los q empezamos tarde es muy útil. Aunq la verdad el sensor de Abbott falla mucho y a veces te puede desesperar.

Yo te aconsejo q si estás alta según el sensor no cometas el error q yo cometí varias veces: ponerte insulina sin control capilar en sangre. Si realmente no estás alta y te pones insulina, entrarás en hipo, tendrás q tomar un zumo, luego estarás alta y harás montaña tipo Everest, Y en un momento tendrás q pensar y parar para saber como estás. Un jaleo. Lo mejor, si el sensor dice q estás alta, un control capilar antes de ponerte insulina.

El error contrario no es grave. Q el sensor pite por q estas baja y te tomes un zumo y luego resulta q no estabas tan baja, no es muy grave.

Poco a poco aprenderás a usar el sensor. Es una parte muy importante. Entre otras muchas ….. Poco a poco

Pero ya verás como harás tu vida de antes, bueno con algo más de complejidad, etc, etc, pero si te cuidas con normalidad, sin obsesionarse, vivirás para ver muchos nietos.

Cuanto más te informes y sepas de la diabetes, en mi opinión mejor. Lo peor es la ignorancia.

Infórmate. Pide información a tu médico. Lee. Mira en internet (pero con cuidado, tienes q aprender a seleccionar la información). Y por supuesto el foro. Pero acuérdate q cada persona con diabetes es un mundo distinto.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
02/06/2022 21:11

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Ensalada dijo:
Yo llevo dos gominolas y las guardo en el envase (reciclado) de las tiras reactivas. Tengo un bote en cada bolso y mochila, para que no se me olvide nunca. Yo creo que en ese bote caben dos terrones sin problemas.

me has dado una buena idea, gracias!! a partir de ahora no los tiraré

Cassie's profile photo
Cassie
07/07/2022 12:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jldiazdel dijo:
@Cassie

Mucho animo. Al principio no es fácil, la verdad. El sensor para los q empezamos tarde es muy útil. Aunq la verdad el sensor de Abbott falla mucho y a veces te puede desesperar.

Yo te aconsejo q si estás alta según el sensor no cometas el error q yo cometí varias veces: ponerte insulina sin control capilar en sangre. Si realmente no estás alta y te pones insulina, entrarás en hipo, tendrás q tomar un zumo, luego estarás alta y harás montaña tipo Everest, Y en un momento tendrás q pensar y parar para saber como estás. Un jaleo. Lo mejor, si el sensor dice q estás alta, un control capilar antes de ponerte insulina.

El error contrario no es grave. Q el sensor pite por q estas baja y te tomes un zumo y luego resulta q no estabas tan baja, no es muy grave.

Poco a poco aprenderás a usar el sensor. Es una parte muy importante. Entre otras muchas ….. Poco a poco

Pero ya verás como harás tu vida de antes, bueno con algo más de complejidad, etc, etc, pero si te cuidas con normalidad, sin obsesionarse, vivirás para ver muchos nietos.

Cuanto más te informes y sepas de la diabetes, en mi opinión mejor. Lo peor es la ignorancia.

Infórmate. Pide información a tu médico. Lee. Mira en internet (pero con cuidado, tienes q aprender a seleccionar la información). Y por supuesto el foro. Pero acuérdate q cada persona con diabetes es un mundo distinto.

Un saludo

Muchas gracias! Sí, ahora tengo la costumbre de mirarme si las subidas o bajadas son reales, mediante el pinchacito en sangre, así no tomo decisiones equivocadas. Sigo tu consejo, ahora mismo soy una esponja en todo lo que se refiere a la diabetes.... jajajaja

Cassie's profile photo
Cassie
07/07/2022 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.