{'en': 'Beer and diabetes: Do you know how to calculate insulin?', 'es': 'Cerveza y diabetes: ¿Sabes cómo calcular la insulina?'} Image

Cerveza y diabetes: ¿Sabes cómo calcular la insulina?

EstefaniaBC32's profile photo   29/05/2022 19:54

Una pregunta:si me tomo 2 cervezas antes de comer y luego como con algo de hidratos, cuando me pincho?

diabestico's profile photo
diabestico
16/06/2022 09:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@diabestico Tendrás que calcular la insulina que necesitas para cubrir los hidratos de las 2 cervezas más los hidratos que contenga lo que vayas a comer. Es decir, como siempre, calculas los hidratos de lo que ingieres, ya sea cerveza u otra cosa.

Carussa's profile photo
Carussa
16/06/2022 10:29

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Ok, gracias...entonces me picho cuando me tome las cervezas calculando tb los hidratos de la comida

diabestico's profile photo
diabestico
16/06/2022 10:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@diabestico Bueno, depende de lo que vayas a tardar en comer algo más. Es decir, si te tomas las cervezas y la comida con hidratos a la vez, te pones toda la insulina que consideres necesaria. Si vas a tomarte las cervezas y vas a tardar en comer lo otro, pínchate solo insulina para las cervezas. Luego, más tarde, te pones la insulina correspondiente a la comida con hidratos. Si no lo haces así, podría darte una hipo. Vamos, aplica las reglas habituales para cualquier ingesta de hidratos.

Carussa's profile photo
Carussa
16/06/2022 12:11

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Si, mi supuesto es el segundo,no voy a comer inmediatamente, hare lo que dices gracias

diabestico's profile photo
diabestico
16/06/2022 12:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Carussa dijo:
@diabestico Bueno, depende de lo que vayas a tardar en comer algo más. Es decir, si te tomas las cervezas y la comida con hidratos a la vez, te pones toda la insulina que consideres necesaria. Si vas a tomarte las cervezas y vas a tardar en comer lo otro, pínchate solo insulina para las cervezas. Luego, más tarde, te pones la insulina correspondiente a la comida con hidratos. Si no lo haces así, podría darte una hipo. Vamos, aplica las reglas habituales para cualquier ingesta de hidratos.

Yo me pinche lo que me pinche antes de las cervezas, se me dispara el azúcar una barbaridad, me tomé una o dos... Bff y es difícil encontrar bares con tónica 0 para disfrutar de un gintónic... El resto de bebidas alcohólicas no me gustan. En fin no logro controlar cuando me ocurre esto, menos mal que solo tomo cerveza una vez a la semana o así.

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
18/06/2022 09:23

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

Una pregunta mas: cuando te tomas las cervezas al pricipio de un banquete que duran tres horas o mas, y ademas se come de todo,cuando habria que pincharse?

diabestico's profile photo
diabestico
18/06/2022 10:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@diabestico, depende de los hidratos q te tomes, en eso hay que tener un poco de práctica .
Cuando son comidas largas es mejor ponerse dos dosis, una al principio y otra para el postre.
Y si antes tomas cerveza ponte una unidad para eso solo, si no estás bajo.
Después de la comida reajustas, porque las grasas suelen subir horas después.
De todo se aprende , aunque no siempre salga perfecto, es mejor quedarse un poco corto de insulina para estar tranquilo y disfrutarlo, que son extras poco frecuentes.

Regina's profile photo
Regina
18/06/2022 11:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.