{'en': 'Free freestyle patch is taken ... What to do?Has Abbott lowered quality?', 'es': 'Se despega el parche FreeStyle Libre... ¿Que hacer? ¿Abbott ha bajado la calidad?'} Image

Se despega el parche FreeStyle Libre... ¿Que hacer? ¿Abbott ha bajado la calidad?

DiabetesForo's profile photo   16/06/2022 20:26

antonimar dijo:
Buenas,

Llevo 5 años utilizando el Libre y nunca se despegaron ahora en 2 meses ya se despegaron 3 parches, debe ser que estan bajando la calidad, alguien me podia informar que te puedes poner encima del parche para que no se despegue, creo que vendian unos apositos en la farmacia pero no se como se llaman y si resultan bien

Gracias!


Te agradecería si pudieras poner el enlace a la página de Aliexpress donde compras los porches.
A mi me fallan de vez en cuando los de Medtronic (tengo una bomba de insulina) y creo que podrían servirme.
Gracias.

isabelbota dijo:
Puedes ponerte cinta de fisio recortada, es lo que me pongo yo. Ahora compré unos parches transparentes en AliExpress y también me han ido bien. Lo que no me gusta es que el sensor se ve como sucio al ser transparente. También he comprado allí otros color carne y lo voy a probar ahora que me toca cambiar el sensor.
De todas formas llama a Abbot que te los remplacen, a mí me pasó una vez y me mandaron otro.

Manuel Fernández Raposo's profile photo
Manuel Fernández Raposo
26/06/2022 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si, han bajado mucho la calidad. Cuando eran prototipos; de los que yo fui un voluntario para probarlos, te los tenias que despegar casi con una espatula, porque se agarrababn que no veas. Eso si, marcas (del propio pegamento y de reaccion de la piel al mismo) moradas, enrojecimiento de la zona....etc, etc.....hasta que dieron con la tecla. Pero como son una M****da en sus medidas, con mucho error, en muchos paises de la union (que decidieron no admitir mas de un 10% del error de lectura con respecto a sangre por el riesgo que ello implica), los hospitales de algunos paises dejaron de subencionarlos a detrimento de otras opciones. La perdida de contratos hizo que hubiera perdidas (que batacazo de las acciones, menos mal que vendi antes) y para recuperar, una de dos, si no gano mas dinero al menos lo ahorro.....Asi que adíos a las toallitas que venian para limpiar la zona y adios a la calidad del pegamento. Y no, no es el sudor, que ayuda a que se caigan, por supuesto, pero antes igual en todo el verano se caian un par, pero que se caigan 7 y algunos en menos de dos horas de su aplicacion........definitivamente el sudor poco tiene que ver. Salu2

moñiño's profile photo
moñiño
26/06/2022 13:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi igualmente me cuesta mucho arrancarlos cuando me los cambio. Aún así yo los tapo bien con parches de diabética o cinta de fisio, más que nada porque suelo hacer natación

javiertierno's profile photo
javiertierno
26/06/2022 14:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!!! Yo uso unas parches transparentes de free style, son muy buenos y así estoy más tranquila, se llaman fundas impermeables para sensores
Las compro por Amazon
Por otro lado me dan un poco de envidia con sus glucosilada abajo de 6, yo no lo logro, por momentos estoy bien y de repente un desbarajuste y se va todo al demonio
Algún día me explayaré

milagros's profile photo
milagros
26/06/2022 23:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Llevo 5 años con los sensores y no he notado, en mi caso, que se despeguen antes. Yo utilizo un esparadrapo hipoalergico, color piel, de la marca NEXCARE, de 5cm de ancho . Lo cubre perfectanente y lo vas cortando. Dura en invierno unos 10 dias y en verano un poco menos, bañandote incluso en la playa. Resiste muy bien y no molesta en absoluto. También lo camufla bastante y se nota mucho menos.

123456789S's profile photo
123456789S
26/06/2022 23:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.