{'en': 'Diabetes-Colesterol-Statines', 'es': 'Diabetes-colesterol-estatinas'} Image

Diabetes-colesterol-estatinas

Ensalada's profile photo   30/06/2022 09:52

Mi padre lleva tomando estatinas desde los 60 años y tiene 95 , y todavía razona muy bien..

Regina's profile photo
Regina
04/07/2022 15:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Sinceramente, dejaría de buscar tanto por internet y me preocuparía más del riesgo cardiovascular en el momento presente.

javiertierno's profile photo
javiertierno
07/09/2022 15:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ese es el tema. El colesterol es condición necesaria pero no suficiente para tener riesgo cardiovascular. Aplicando el protocolo, sin molestarse en analizar el conjunto de partículas que pueden convertirse en ateroma, algunos endocrinos prescriben el medicamento de forma automática, guiándose únicamente por el valor del colesterol.
No es un medicamento inocuo; curiosamente uno de los posibles efectos secundarios es resistencia a la insulina y aumento de la glucosa en sangre. Para un diabético, entrar en bucle.

Ensalada's profile photo
Ensalada
07/09/2022 16:38

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
Ese es el tema. El colesterol es condición necesaria pero no suficiente para tener riesgo cardiovascular. Aplicando el protocolo, sin molestarse en analizar el conjunto de partículas que pueden convertirse en ateroma, algunos endocrinos prescriben el medicamento de forma automática, guiándose únicamente por el valor del colesterol.
No es un medicamento inocuo; curiosamente uno de los posibles efectos secundarios es resistencia a la insulina y aumento de la glucosa en sangre. Para un diabético, entrar en bucle.

Ya, ningún médicamente es inocuo. Se ve que tienes conocimientos médicos con lo que no te puedo rebatir la verdad

javiertierno's profile photo
javiertierno
07/09/2022 17:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a mi después de mi segundo embarazo con 31 añitos me querían dar estatinas de por vida por un colesterol de 232 y ldl 132 tb yo le dije q vale las tomé un año y si baja el colesterol pero no me da la gana de tomar estatinas 40 años por sus efectos secundarios así las dejé haz ejercicio deja el queso toma atún y danacol algo baja a los 50 tendré q tomarlas porque el RCV aumenta en las mujeres pero al menos me he ahorrado 20 años. Tb yendo tiroiditis de hashimoto desde los 29 hay q tomar eutirox y listo

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
11/09/2022 15:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tengo hipercolesteremia hace 15 años,tomo simvastatina todas las noches,no he tenido ningún problema hasta ahora,cuando me lo recetó la endocrina tenía el colesterol total por las nubes,si no recuerdo mal estaba en 400 y picó una burrada :'(

barry's profile photo
barry
11/09/2022 19:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi hace , 25 años salió colesterol y hipotiroidismos . Nunca he tomado estas pastillas de manera crónica ( me la tomaba antes del análisis para que no me dieran la barrila ) . Hace 5 años , empeze con levadura de arroz roja ( cambiando de marca cada 2 meses ) y L TIROSINA .
Con el covid , decidí centrarme en el sistema inmune y nervioso y deje la levadura y la tirosina . El año pasado ya no salió el hipo , el colesterol 184.
El colesterol hay farmacias que te hacen la medida gratis y así vez que levadura te va mejor . Pero un colesterol de180/200 no me parece para medicar como primera opción .

Pablus's profile photo
Pablus
11/09/2022 19:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

He empezado a hacer ejercicio de fuerza a la vuelta de las vacaciones y también estoy incrementando en general la actividad física. No he bajado el consumo de grasa animal (queso, jamón, lomo, lacón...) de momento, dentro de dos semanas me hago análisis y veré qué tal va reaccionando el colesterol.
Muchas gracias por vuestros comentarios, veo que no soy la única que recela del dichoso medicamento.

Ensalada's profile photo
Ensalada
12/09/2022 08:53

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Llevo un año en que el colesterol malo lo tengo por encima de 100, concretamente en la última analítica a 155.
Me resistía a tomar medicación, pero hoy me han dicho que debo de tomarla.
Me han recetado rosuvastatina 10mg. Me ha dicho que no es incompatible con los demás medicamentos que tomo, pero no le he preguntado el por qué me receta esto y no otra.
Vosotros sabéis en que se basan?
Alguien las toma?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
07/10/2022 18:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Anaisabel existe una clasificación de estatinas por potencia y por especialización. Es una escala que cambia según médico, hospital... y cada maestrillo tiene su librillo. Según la experiencia del médico le gusta más una u otra, pero no hay un parámetro objetivo, si te sale todo alto te meten atorvastatina, si te quejas de dolores musculares cambian a rosuvastatina, si te pones muy quejica (como yo), pitavastatina.

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
09/10/2022 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Os cuento:
Mi control llegó y me ha subido más el colesterol (145 el "malo"). Más ejercicio físico no ha funcionado. Me resigno y me tomo la estatina, De momento no noto efectos adversos.
Cambio de estrategia: reduzco queso y embutido (😭) más aguacate, el bocadillo del desayuno en vez de jamón/ lomo/ cecina/ s o b r a s a d a... lo hago de atún/ pechuga de pavo/ boquerones en vinagre/ sardinas marinadas/ Salmón ahumado/ queso fresco.
A ver qué pasa...

Ensalada's profile photo
Ensalada
09/10/2022 19:00

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
Os cuento:
Mi control llegó y me ha subido más el colesterol (145 el "malo"). Más ejercicio físico no ha funcionado. Me resigno y me tomo la estatina, De momento no noto efectos adversos.
Cambio de estrategia: reduzco queso y embutido (😭) más aguacate, el bocadillo del desayuno en vez de jamón/ lomo/ cecina/ s o b r a s a d a... lo hago de atún/ pechuga de pavo/ boquerones en vinagre/ sardinas marinadas/ Salmón ahumado/ queso fresco.
A ver qué pasa...

Bueno, pues con esos cambios, cuando te de bien el colesterol no pienses que ha sido por las estatinas.......
El colesterol es necesario para la vida, y lo genera tu cuerpo para reparar las arterias, paredes celulares........ si tienes una dieta inflamatoria, sumado a la insulina (inflamatoria) tu cuerpo se casca y lo arregla con colesterol (explicación muy muy basica), cambia a una comida más sana y verás que todo va mejor, embutido todos los días no, eso es alimento procesado, prueba con comida más real y reducir tus necesidades de insulina (los carb) y sigue con ejercicio, yoga yo es ejercicio.

Otabol's profile photo
Otabol
10/10/2022 00:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cuidado con las estatinas, tienen una alta incidencia en el hígado, por un lado te quitan colesterol y por otro aumentan el riesgo de enfermedad hepática, yo por suerte el colesterol lo tengo a 153 el hdl a 45 y el ldl a 108, la gente lo toma sin preguntar al endocrino y probablemente os diran que 10 mg es muy poco ya que hay gente que toma hasta de 100 mg, un compi del curro lo tenia a 558 el colesterol y le dieron de 100 mg y se lo han bajado a 10 mg ya porque lo ha bajado, preguntad y vereis que os dicen. Si optais por una manera mas natural y saludable para bajarlo, comprimidos de arroz rojo, yo lo uso y si bien yo casi no como grasas, lo tengo a 153, pero la mejor manera es cuidar la alimentación

Rogerix's profile photo
Rogerix
10/10/2022 12:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo creo que lo mejor es ponerse serio en lo que come cada uno, comer grasas saludables alimantos reales y pocos hidratos y el colesterol bajará.
Tomar una pastilla no soluciona el problema, solo lo esconde.
Sin estas muy pasado puedes empezar con medicación, pero hay que hacer cambios y reducir la medicación hasta quitarla.
Las estatinas solo sirven para que te salga bien el número en la analitica, el problema sigue ahí.

Otabol's profile photo
Otabol
10/10/2022 20:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues depende de cada cuerpo.
Mi madre toma estatinas desde los 40 no es diabética, y con casi 80 está estupenda, ni hígado dañado ni nada.
Su cuerpo no metaboliza bien el colesterol y necesita ayuda. Nunca ha tomado grasas, ni excesos ni nada porque tiene el estómago delicado.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/10/2022 21:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Pues las estatinas se empezaron a comercializar a partir de 1987 con la Lovastatina, tu madre es pionera en el uso de estatinas porque existen desde hace 35 años

Rogerix's profile photo
Rogerix
11/10/2022 00:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Otabol dijo:
Yo creo que lo mejor es ponerse serio en lo que come cada uno, comer grasas saludables alimantos reales y pocos hidratos y el colesterol bajará.
Tomar una pastilla no soluciona el problema, solo lo esconde.
Sin estas muy pasado puedes empezar con medicación, pero hay que hacer cambios y reducir la medicación hasta quitarla.
Las estatinas solo sirven para que te salga bien el número en la analitica, el problema sigue ahí.

Mi propósito es regular el colesterol sin estatinas. Me he resignado a tomarlas porque me ha mosqueado la endencia alcista del colesterol. De noventa y pico a 145 en un año. También he introducido cambios en mi dieta. Con lo que me gusta a mí el queso..😭
No me conformo con lo primero que me prescriben, pruebo todos los remedios naturales que recomiendan por ahí.
La levadura de arroz rojo es una estatina; es natural en vez de sintética, pero tiene los mismos efectos, no me convence.
Estaré así hasta la próxima analítica y, según los resultados, modificaré la estrategia. Os iré contando.

Ensalada's profile photo
Ensalada
12/10/2022 16:48

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Os ha subido la glucemia cuando habéis empezado el tratamiento?
Llevo unos diez días que la insulina no me funciona como siempre sobretodo por la mañana. He subido la dosis de tresiba y sigo igual.
Lo único que he cambiado es que hace diez días que tomo la pastillita para bajar el colesterol.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
17/10/2022 18:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Todo depende del caso, como todo en esta vida. En hipercolesterolemias familiares que son genéticas , por déficit de enzimas que metabolizan el colesterol y en las que se pueden llegar a tener ,500 y con el resto de perfil lipídico muy alterado, yo lo tengo claro, es sí o sí. De hecho se hacen estudios a niños de padres jóvenes q han tenido un infarto o algún problema cardiovascular o q hay varios miembros de la familia con menos de 50 años, y en muchos casos había una hipercolesterolemia familiar.
Pero en casos de colesterol en torno a 210-230, no lo tengo tan claro. Como han dicho antes, hay que valorar no solo el colesterol total, sino el LDL, el HDL, los triglicéridos, la apo b.,., Todo eso se ve cuando te piden un perfil lipídico completo, y a los diabéticos nos lo deben hacer al menos cada 6-12 meses, se pide en la pública, en los c de salud y en los hospitales, no hace falta irse a ningún laboratorio privado , es algo de rutina.
Y aparte de eso , lo más importante es reducir la glicada lo más posible, es muy complicado, lo sé, pero si llegas a una glicada lo más próxima a un no diabético ( 5.4-5.5 lo más), mediante una.alimentaciin baja en HC, necesitarás poca insulina, la insulina es necesaria para vivir pero hace una función anabólica, transporta la glucosa de la sangre a los tejidos y órganos pero cuando ya ha terminado, si aún hay exceso de glucosa en sangre, esa glucosa se almacena en forma de grasa.
Por eso ,en muchísimas ocasiones , es la hiperglucemia crónica la q aumenta el colesterol. Bajando lo más posible la glicada, se suele corregir.
Mucha gente no es diabética pero tienen una resistencia a la insulina y no lo saben , por obesidad o.por otros motivos.y tienen el.colesterol alto.
Hay casos en los q es necesaria la medicación por supuesto,pero creo q se prescribe muy a la ligera ,.con la excusa de q el.colesterol por encima de tal.nivel produce un aumento del riesgo CV y lo q realmente produce ese aumento del.riesgo CV es la hiperglucemia mantenida.

meginer's profile photo
meginer
18/10/2022 10:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ensalada dijo:
Hola foreros!

Ayer mi revisión con el endocrino y salgo con dos regalitos:
* Anticuerpos positivos de hipotiroidismo de Hashimoto (de momento mi tiroides es funcional)
* atorvastatina para controlar el colesterol, que lo tengo alto (232 el total, 135 el LDL)

He estado investigano lo de las estatinas y no me gusta nada, nada.

Me gustaría saber si alguno de vosotros las toma, qué tal os sientan y si son efectivas sobre el colesterol.

También quiero preguntaros si puedo hacer algo para bajar el colesterol de forma natural y por último, si las estatinas van a ser otra cadena perpetua o hay alguna posibilidad de que el colesterol se regule y pueda dejar de tomarlas.

Gracias!


Estoy igual.
Tomo lo que me mandan y de momento estoy bien 👍

chamus1978's profile photo
chamus1978
18/10/2022 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.