{'en': "I'm thinking of buying a sensor", 'es': 'Estoy pensando en comprar un sensor'} Image

Estoy pensando en comprar un sensor

Nila's profile photo   13/08/2022 10:42

@Nila el sensor registra 8 horas. Yo casi no me acuerdo de pasar el glucometro para leerlo o el móvil desde que me instale Diabox y el movil captura todo por Bluetooth.
La endo se queja porque le faltan datos, ahora le enseño Diabox que da parámetros más interesantes

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
01/09/2022 20:08

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ya después del primer día ya he visto un poco como va funcionando.

He visto por ejemplo que en la comida la subida se produjo a las 3 horas así que da igual que me mida a las 2 con el capilar porque me va a dar bajisimo en comparación con las 3 horas (ya lo estaba sospechando), tenía muchas ganas también de saber lo que pasaba por la noche

Diabox lo he mirado, entre en telegram pero no me entero nada bien de cómo va

Nila's profile photo
Nila
02/09/2022 08:22

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

¿La comida te subió a las 3 horas?
estoy un poco perdida, ¿usas insulina rápida?
El pico suele ser a la hora y a las dos horas has tenido que bajar, a lo mejor no al valor inicial pero no debes seguir subiendo. Eso con un menú equilibrado y bajito en carbos.
Yo ayer experimenté en cabeza propia lo que es metabolizar una comida alta en grasa y proteína; comí cachopo (menos mal que no estaba frito sino horneado). Tuve que corregir dos veces; comí a las 15:30 y corregí a las 18 y nuevamente a las 19:40.
me descompensó el día perfecto que llevaba, porque a las 20 seguía por las nubes y decidí dar un buen paseo, lo que me colocó a 84 en la cena y con insulina activa en el cuerpo. Cené un yogur proteico con una ciruela y 4 nueces sin ponerme insulina y me fui a dormir con 150.
Es el primer cachopo que como desde diciembre de 2019 (comida navideña familiar en un asturiano) y el próximo lo tomaré en 2025, cuando se me haya olvidado el lío de ayer. jajajaja

Ensalada's profile photo
Ensalada
02/09/2022 11:45

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

No, yo no me pongo rápida.

Nila's profile photo
Nila
02/09/2022 11:51

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Tuve que comprar pollo asado, comí eso, unas patatas (pocas), un helado de estos altos en proteínas y bajo en azúcar. A las 3 horas es cuando a mí me hizo el pico en 147, luego ya empezó a bajar. El motivo ni idea. Yo me pongo la insulina lenta siempre sobre las 16 porque es para mejorar mis valores en ayunas básicamente y es el horario que me puso el endocrino. Cuando coja muchos datos y vaya viendo esto si se repite aprovecharé para comentárselo al endocrino en la cita o a la enfermera que tengo una revisión antes

Nila's profile photo
Nila
02/09/2022 11:55

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Ensalada dijo:
¿La comida te subió a las 3 horas?
estoy un poco perdida, ¿usas insulina rápida?
El pico suele ser a la hora y a las dos horas has tenido que bajar, a lo mejor no al valor inicial pero no debes seguir subiendo. Eso con un menú equilibrado y bajito en carbos.
Yo ayer experimenté en cabeza propia lo que es metabolizar una comida alta en grasa y proteína; comí cachopo (menos mal que no estaba frito sino horneado). Tuve que corregir dos veces; comí a las 15:30 y corregí a las 18 y nuevamente a las 19:40.
me descompensó el día perfecto que llevaba, porque a las 20 seguía por las nubes y decidí dar un buen paseo, lo que me colocó a 84 en la cena y con insulina activa en el cuerpo. Cené un yogur proteico con una ciruela y 4 nueces sin ponerme insulina y me fui a dormir con 150.
Es el primer cachopo que como desde diciembre de 2019 (comida navideña familiar en un asturiano) y el próximo lo tomaré en 2025, cuando se me haya olvidado el lío de ayer. jajajaja

ojo con los rebozados, a mi me suben una barbaridad y eso que uso harina de garbanzo, ademas el cahopo tambien lleva queso, no?

diabestico's profile photo
diabestico
02/09/2022 11:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y digo que sospecho lo de las 3 horas porque hasta ahora me dolía pinchar a las 2 horas aunque alguna vez me suelo pinchar a las 3 horas el capilar porque se me olvidaba y alguna vez he pinchado y me ha llamado la atención que me subiera algo más a las 3 horas que a las 2. Yo me pincho a las dos horas de haber empezado a comer normalmente, a lo mejor no lo hago bien, no sé, pero vamos que con el sensor ya vi que ayer fue así. He intentado ver esta noche hora por hora pero no he podido. El café en ayunas si que me ha subido rapidísimo pero luego ha bajado rápido también

Nila's profile photo
Nila
02/09/2022 11:58

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

diabestico dijo:
Ensalada dijo:
¿La comida te subió a las 3 horas?
estoy un poco perdida, ¿usas insulina rápida?
El pico suele ser a la hora y a las dos horas has tenido que bajar, a lo mejor no al valor inicial pero no debes seguir subiendo. Eso con un menú equilibrado y bajito en carbos.
Yo ayer experimenté en cabeza propia lo que es metabolizar una comida alta en grasa y proteína; comí cachopo (menos mal que no estaba frito sino horneado). Tuve que corregir dos veces; comí a las 15:30 y corregí a las 18 y nuevamente a las 19:40.
me descompensó el día perfecto que llevaba, porque a las 20 seguía por las nubes y decidí dar un buen paseo, lo que me colocó a 84 en la cena y con insulina activa en el cuerpo. Cené un yogur proteico con una ciruela y 4 nueces sin ponerme insulina y me fui a dormir con 150.
Es el primer cachopo que como desde diciembre de 2019 (comida navideña familiar en un asturiano) y el próximo lo tomaré en 2025, cuando se me haya olvidado el lío de ayer. jajajaja

ojo con los rebozados, a mi me suben una barbaridad y eso que uso harina de garbanzo, ademas el cahopo tambien lleva queso, no?

Sí @diabestico, lleva queso, jamón y carne roja. Es una bomba. Está muy bueno pero claramente no merece la pena. Y eso que de primero me tomé una ensalada verde verde con lechugas variadas.
Rebozados no suelo tomar, si hay croquetas tomo sólo una y fritura de pescado si acaso o una vez al mes, con harina de trigo duro.

Ensalada's profile photo
Ensalada
02/09/2022 12:16

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Nila dijo:
Y digo que sospecho lo de las 3 horas porque hasta ahora me dolía pinchar a las 2 horas aunque alguna vez me suelo pinchar a las 3 horas el capilar porque se me olvidaba y alguna vez he pinchado y me ha llamado la atención que me subiera algo más a las 3 horas que a las 2. Yo me pincho a las dos horas de haber empezado a comer normalmente, a lo mejor no lo hago bien, no sé, pero vamos que con el sensor ya vi que ayer fue así. He intentado ver esta noche hora por hora pero no he podido. El café en ayunas si que me ha subido rapidísimo pero luego ha bajado rápido también

¿Qué valor máximo alcanzas?
Porque tu glicosilada es fantástica, no debes estar alta durante mucho tiempo

Ensalada's profile photo
Ensalada
02/09/2022 12:17

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Pues en el capilar depende, con comida sin hidrato tipo arroz, patata, etc., pero si verdura unos 136 a las dos horas si me paso muchisimo me ha llegado a subir a 190 (en estos casos incluso metiendo melón por ejemplo de postre), no suelo llegar a 200, aunque alguna vez me he pasado también. Yo creo que mi páncreas produce insulina pero más tarde, en el análisis genético además de un gen afectado que explicaría la diabetes mody 3 detectaron otro de resistencia a la insulina, así que supongo que eso también afectará a lo mejor.

Nila's profile photo
Nila
02/09/2022 12:25

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Cuando no me ponía insulina lenta mi glicosilada era de 6,7, entre otras cosas supongo porque menos de 110 en comidas y ayunas no lo veía nunca, siempre estaba entre 110-126. Tomaba metformina, también he tomado repaglinida pero con esa sí que me daban hipoglucemias y comía mucho por la ansiedad y me era más difícil de controlar, además a mí cuando me bajaba de 100 ya empezaba a tener síntomas de hipo aunque no fuera tener el azúcar en 80 una hipoglucemia, pero me ponía fatal. Con la insulina es cierto que esos efectos la mayoría de días se me han aplacado aunque a veces me sigue pasando.

Por eso me cuesta tanto entender mi tipo de diabetes, no hay mucha gente que la tiene y no puedes comentar las cositas raras que te pasan 😅

Nila's profile photo
Nila
02/09/2022 12:26

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
Pues en el capilar depende, con comida sin hidrato tipo arroz, patata, etc., pero si verdura unos 136 a las dos horas si me paso muchisimo me ha llegado a subir a 190 (en estos casos incluso metiendo melón por ejemplo de postre), no suelo llegar a 200, aunque alguna vez me he pasado también. Yo creo que mi páncreas produce insulina pero más tarde, en el análisis genético además de un gen afectado que explicaría la diabetes mody 3 detectaron otro de resistencia a la insulina, así que supongo que eso también afectará a lo mejor.

Es más que aceptable. El sensor no te va a hacer falta con esos números. Me parece genial que lo pruebes para tener mejor conocimiento de cómo reaccionas a cada comida y al deporte y así tomar decisiones con base en tu día a día.

Ensalada's profile photo
Ensalada
02/09/2022 12:38

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

También es por quitarme un poco de los pinchazos capilares. De todas formas el día que me quiten la insulina y supongo que ya no me recetarán tiras, para comprarme tiras lo mismo sigo comprando sensor que me parece más cómodo sobre todo por no olvidar el medidor y todo eso

Nila's profile photo
Nila
02/09/2022 12:44

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

@Nila, la proteína sube la glucemia entre 3 y 4 horas mas tarde. Un 30% aproximadamente de proteína y de grasas se convierte en glúcido. Dependiendo de cómo tu páncreas responda, verás pico o no.

Para el Diabox tienes que instalarlo desde Telegram:
Link

Es muy fácil. Te dejo un post que te puede ayudar.
Link

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/09/2022 14:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Buenas!!!! Me acabo de poner el sensor y descargado la aplicacion del freestyle libre... tras escanear el sensor y esperar una hora... me he medido y bien pero las demas veces me ha dado error... cada cuanto tiempo te tienes que mirar? O si ya lo va registrando y no hace falta?
Es la primera vez que lo uso y no me entero🤔

tupuedes's profile photo
tupuedes
02/09/2022 18:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Te guarda 8 horas. Si no has tomado la medida en esas 8 horas se van perdiendo datos y hay huequecitos al tomar las medidas. Por ejemplo si te acuestas pronto y te levantas tarde y es más de 8 horas pues se la primera hora se va perdiendo según he podido ver.

Y los controles yo los voy haciendo conforme me acuerdo y antes y después de la comida.

Ayer por hablar… cene en un mexicano que no conocía y sin mucha alternativa y me subió el azúcar a más de 200 y luego ha estado toda la noche bajando. Me ha puesto que ha llegado a 50, no creo que haya sido tan poco porque a veces me ha llegado a 65 cuando me he levantado en el capilar y andaba con taquicardias… pero es curioso como me va subiendo y bajando a lo largo de todo el día. Yo quiero conseguir como objetivo aplanar lo máximo posible mis curvas, así que durante tres meses lo probaré

Nila's profile photo
Nila
03/09/2022 09:29

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
Te guarda 8 horas. Si no has tomado la medida en esas 8 horas se van perdiendo datos y hay huequecitos al tomar las medidas. Por ejemplo si te acuestas pronto y te levantas tarde y es más de 8 horas pues se la primera hora se va perdiendo según he podido ver.

Y los controles yo los voy haciendo conforme me acuerdo y antes y después de la comida.

Ayer por hablar… cene en un mexicano que no conocía y sin mucha alternativa y me subió el azúcar a más de 200 y luego ha estado toda la noche bajando. Me ha puesto que ha llegado a 50, no creo que haya sido tan poco porque a veces me ha llegado a 65 cuando me he levantado en el capilar y andaba con taquicardias… pero es curioso como me va subiendo y bajando a lo largo de todo el día. Yo quiero conseguir como objetivo aplanar lo máximo posible mis curvas, así que durante tres meses lo probaré

Pues siento decirte que luego no podrás vivir sin él....🤣🤣🤣🤣
( Lo de estar a 50 de noche, si no te has despertado con mal cuerpo, puede ser el aplastamiento un rato)

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/09/2022 09:41

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Muchas gracias Nila por contestar... ya le voy cogiendo el truquillo y si es muy curioso ver como afectan las cosas a la glucosa, como va subiendo y bajando y la verdad es que no se extrañan nada los pinchazos😅

tupuedes's profile photo
tupuedes
03/09/2022 09:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

tupuedes dijo:
Muchas gracias Nila por contestar... ya le voy cogiendo el truquillo y si es muy curioso ver como afectan las cosas a la glucosa, como va subiendo y bajando y la verdad es que no se extrañan nada los pinchazos😅

Pues a tí te digo lo mismo. Ante valores extremos ( muy altos o muy bajos) antes de corregir hazte capilar, que a veces el sensor exagera.

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/09/2022 09:45

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Si, seguramente sea así, si ya no me recetan más las tiras cuando deje la insulina por la diferencia lo mismo me lo compro y tengo un paquete de tiras que durará tiempo…

Pero es que es súper curioso, he tomado pan con jamón y aceite y café con leche hoy, pues ha subido a 135, ha bajado a 90 y me está volviendo a subir a 130 y pico a las dos horas. Por eso digo que yo estas cosas no las entiendo, además que vivo en una montaña rusa de subidas y bajadas, es cierto que la mayoría de las veces en rango, pero siempre a lo largo del día para mí lo normal es estar por encima de 100, es muy difícil bajar de esa cantidad salvo en ayunas, el médico me dijo que tenía mucha variabilidad y eso es lo que tenía que reducir pero lo veo bastante difícil, aunque hoy haya comido pan, incluso haciendo más bien una dieta baja en hidratos. Por no hablar que no entiendo de cuánto hablamos cuando se habla de pico, por encima de los valores que me tiene marcado el endocrino? O si estoy en 90 llegar por ejemplo a 130-140 ya se considera pico después de las comidas y alta variabilidad?no te explican estas cosas, ya he dejado de ir a esa endocrina porque cambie de provincia pero no me queda nada claro y el nuevo me mira un librito de esos donde tú te apuntas los valores (me parece un cutrerio, la otra al menos el medidor capilar lo conectaba al ordenador y me lo ahorraba)

Nila's profile photo
Nila
03/09/2022 10:24

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.