{'en': 'Freestyle Sensor Free Problems, they tell me take them away why they give error.', 'es': 'Sensor freestyle libre problemas, me comentan quitárselos por qué dan error.'} Image

Sensor freestyle libre problemas, me comentan quitárselos por qué dan error.

_Tacker_'s profile photo   09/05/2022 22:19

@_vane_ : qué versión de diabox utilizas?

Ricki21's profile photo
Ricki21
27/08/2024 09:09

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

En mi opinión, la ansiedad es relativa. Yo no le hago mucho caso al sensor, me fío más de mi sensibilidad y sensaciones.
Cuando te conoces bien, el valor numérico da igual, solo te fijas en el rango y tendencia.
Y ante cualquier duda, un capilar.

Abbott no vende precisión, para eso están las tiras, vende valores orientativos, por eso no se puede calibrar. Un error, pero es su nicho de negocio. Eso explican los comerciales de la farmacéutica.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/08/2024 12:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ricki21 dijo:
@_vane_ : qué versión de diabox utilizas?


_vane_'s profile photo
_vane_
27/08/2024 14:13

Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
Sin páncreas.
40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.

  

A mí me han fallado en varias ocasiones y en ningún caso he metido al centro de salud por medio. Reclamación a Abbott y sensor nuevo en 5 días.

Maromaco's profile photo
Maromaco
01/09/2024 13:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En mi caso estuve una semana sin sensor, solo con tiras, porque no me dejaba dormir, y fue la mejor decisión. He vuelto al sensor por insistencia de mi enfermero, pero este mes cuando vea al endocrino le preguntaré a ver que hacemos. Me han dicho de todo: que es por la diferencia de tiempo, por la luna de miel, por el ejercicio, etc, pero no es normal vaya a sensor por semana porque solo me marcan hipoglucemias y no para de pitar todo el rato. Yo entiendo que no tenga precisión, pero no que el desfase sea tan absurdo y encima me regañe el enfermero por eso(si me lo dejo puesto y da lecturas erroneas malo porque confundo los datos y no me deja ni dormir, si me lo quito malo porque no pueden ver los datos y las alarmas son una bendicion, si me lo cambio es un suplicio las peleas con Abbot y el repartidor).

Siento si me estoy quejando de sobremanera(quizas porque soy nuevo en todo esto), pero ojalá porder ver lo positivo como algunos mencionáis y "pasar" más fácilmente del tema.

Antarjmur_96's profile photo
Antarjmur_96
01/09/2024 16:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi marido tiene el mismo problema marca bastante alta dicen que si es por el trabajo es duro y al sol por la noche pita que si baja levante mídete con tiras se acuesta pita alta ahí días que está loco y otros bien referente a Abbott este mes le han fallado dos el pegamento y los dos a los cuatro días la primera vez mando el formulario a Abbott le dijeron que no luego llamo le dijeron que si se lo mandaban estuvo unos días sin el hasta que llegó se pone el nuevo y otra vez a los cuatro días lo mismo ya ni ha llamado así que mi marido lleva meses con el unas veces va más o menos unos 20 por encima otras veces fatal 70 o más por encima de momento lo tiene pero no le convence al principio estaba desesperado ahora cada vez pasa más eso si su diabetes va bien ya que la comprueba con tiras pero realmente el sensor solo le vale para las bajadas aquí si le funciona así que como ves no eres el único

coralin's profile photo
coralin
02/09/2024 01:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A ver, no se si se ha dicho antes en este tema. Lo que debéis hacer es instalar Diabox y calibrarlo con los valores reales de vuestro glucómetro. Quitad las alarmas de la app de Abbott. Sólo tenéis que pasar el NFC cada 8 horas para que los valores le lleguen a vuestro médico y punto. Olvidaros de la app oficial. Usad solo Diabox calibrado.

Mis últimos sensores me marcan todos como 20-25 por debajo de lo real. Me da igual lo que diga la app oficial porque solo me fio de Diabox que para eso me he gastado 10 tiras calibrando día tras día.

En este momento Libre me marca 59 de glucosa: Es mentira porque se que estoy alrededor de 75-80.

Lo hablé con mi endocrino un día de revisión hace un par de años y vio que yo tenía razón porque la glicosilada salía clavada a los valores que me daba Diabox. Nunca más me ha preguntado por las teóricas hipos que le aparecen a el en su ordenador.

Lo que nunca haría es dejar los sensores. Me he vuelto un yonqui de ellos. Si me los quitaran no se lo que haría. Me estreso solo de pensarlo.

Sandman's profile photo
Sandman
02/09/2024 14:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Sandman pero se puede usar Diabox y la app de Abbot al mismo tiempo? Lo digo porque hasta el 18 no tengo endocrino y no tengo manera de decirle que uso esa aplicación aparte ni como puede comprobarlo él.

Antarjmur_96's profile photo
Antarjmur_96
02/09/2024 17:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues si, ambas uso yo.
Mi endocrina ya no mira la de Abbott, me valora por Diabox. Como se me olvida escanear con LibreLink, me faltan datos.

La calibración es fundamental.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/09/2024 20:23

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Antarjmur_96 dijo:
@Sandman pero se puede usar Diabox y la app de Abbot al mismo tiempo? Lo digo porque hasta el 18 no tengo endocrino y no tengo manera de decirle que uso esa aplicación aparte ni como puede comprobarlo él.

Claro, todos los de aquí usamos las dos.

La de Abbott porque nos obliga el médico y Diabox porque es con la que realmente nos controlamos y nos da la información que necesitamos.

La app Libre no debe tener ningún permiso concedido, solo la escaneas con el NFC de vez en cuando para que vuelque los datos al sistema y así tu médico pueda vez tus valores.

Aún así la app de Abbott sigue recogiendo valores solo que tiene desactivada todas las alarmas. Yo solo tengo activada la de escanear cada 8 horas porque si no se me olvida (Esta noche me saltó el recordatorio a las 3 de la mañana :'( porque se me olvidó pasar el NFC antes de irme a la cama)

De hecho, cuando a veces se desconecta la app de Abbott la de Diabox también se desconecta.

Sandman's profile photo
Sandman
03/09/2024 07:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Puse anoche Diabox y desde luego es otro mundo, ahora si puedo ver los sensores de otra manera. Mi único problema es lo de enviar cada 8 horas lo de la app de Abbot porque mi grafica solo sale en rojo(no para de ponerme menos de 70) y no se que información puede sacar de ahi el endocrino, al menos hasta que hable con el en unas semanas. Con Diabox por ahora esta noche y mañana genial, y parece que va acorde a la calibración sin problema, así que gracias por recomendarlo ^^

Antarjmur_96's profile photo
Antarjmur_96
03/09/2024 09:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No hay de que. Estamos aquí para ayudarnos.

En cuanto a las hipos, mi endocrino me estaba esperando con la escopeta cargada, pero como después comprobó que la glicosilada no cuadraba para nada con la app de Abbott, pues como que pasó del tema y ya nunca más me ha dicho nada.

Sandman's profile photo
Sandman
03/09/2024 12:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, yo llevo con los sensores unos 3 años que me los proporciona la SS. Y en tres ocasiones he tenido que sustituirlos por que me fallaban. Directamente los reclamo a Abbott y me entregan uno nuevo devolviendo el defectuoso. No entiendo lo de reclamarlo al centro de salud. Cada vez que voy a por sensores al centro de salud me dan cinco o seis sensores con lo que ya tengo para un tiempo, y si alguno me da error directamente lo reclamo a Abbott y como os digo me llega uno nuevo y envío el defectuoso. Si no los reclamaría el centro de salud me los proporciona igual pero no me parece justo que si un sensor está defectuoso tengamos que pagarlo tod@s…

hzahza's profile photo
hzahza
08/09/2024 14:06

DM3 desde 2014| FreeStyle Libre 2 | Lantus/Novorapid

  

A mi sí que me han fallado o despegado.
Lo que hago es solicitar los repuestos por la aplicación. Antes lo hacía por teléfono y era más complicado.
Los repartidores que los traen comentan que en verano suelen repartir muchos más, casi todos por por despegarse.
Lo que te han dicho en el Centro de Salud deberías exponerlo en Stenciotsl Paciente.
Los Centros de Salud no financian los sensores y es cuestión de la Consejería de Salud de tu Comunidad Autónoma y de la Seguridad Social.
Saludos.
P.D. En Atención al Paciente te darán un impreso con copia y lo sellarán. Te dan una copia. Suelen responder en poco tiempo.

CarlosT's profile photo
CarlosT
08/09/2024 15:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Totalmente de acuerdo. Fallan más que una escopeta de feria. Sanidad se desentiende, que es quien los financia, Cada CCAA tiene su competencia, dentro de esta, por lo menos en Galicia, cada Área Saniaria, desde 8 a 2 entregas al enfermo de diferencia.
No tenemos que ser los enfermos quienes gestionemos los errores de fabricación (o pruebas del laboratorio) Quien paga lo repuestos Sanidadad o los reponen a coste 0? Porque la necesidad de nuestros datos personales al aboratorio, que fin tiene?. Como verifica el laboratorio si el sensor cumple con las mediciones? Me suena muy, muy, raro, teniendo en cuenta que si Sanidad paga, Sanidad debería controlarlo.He solicitaso explicaciones y pasado reclamaciones, parece que llueve

Jota dijo:
Acaba de pasarme algo increíble. Me han fallado tres sensores seguidos en la primera toma. Acabé los 15 días del último sensor y uno detrás de otro han fallado en el primer análisis. No me lo explico. Es la misma zona, sin condiciones climatológicas diferentes, piel seca y limpia. Y nada.

Es cierto que no pincharte es una comodidad, pero al pensar en la cantidad de veces que el medidor falla (diferencias de glucosa, por ejemplo), más las veces que se estropea el sensor, no sé si uno puede fiarse de los valores que marcan, que son los que determinan la insulina que me pongo en el futuro. Es decir, que el tratamiento puede estar viciado.

Siempre me han repuesto sin problemas el sensor poniéndome en contacto con la compañía. De todas formas, me gustaría hacer una reflexión: ¿por qué a través de la Sanidad pública yo tengo que gestionar con una empresa privada lo que necesito para tratar mi diabetes? ¿Por qué tengo que dar mis datos personales a una empresa privada si estoy con un tratamiento con la Sanidad pública? Creo que es importante.


lolasr's profile photo
lolasr
09/09/2024 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JOTA, el comentario anterior era sobre tu reflexión, no suelo utizar redes y me lío. Gracias

lolasr's profile photo
lolasr
09/09/2024 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, llevo el libre2 y también me falla de vez en cuando algún sensor. En Andalucía cuando te falla un sensor se lo comunicas a Abbott directamente y ellos te mandan a casa el nuevo.
Por otro lado estuve pagándome el libre3 un tiempo y ese si que fallaba, no conseguí que me durara ninguno más de 7 u 8 días.
Si te han concedido los sensores parece incongruente que te los retiren.
Como ya te han comentado hazte oír y que te digan las cosas (negro sobre blanco), por escrito y con la firma y sello de quien dispone la medida de negarte algo que está demostrado que a los db1 nos mejora el control y la calidad de vida.
Mucha suerte
Salu2

Aristarco's profile photo
Aristarco
10/09/2024 10:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.