{'en': 'Driving card and diabetes 1 or 2', 'es': 'Carnet de conducir y diabetes 1 o 2'} Image

Carnet de conducir y diabetes 1 o 2

Pyrri's profile photo   26/05/2022 20:48

Me acabo de enterar estos días, que los que tengamos la 1 y la 2, si queremos renovar el B por ejemplo (el de coche), sólo podemos renovar por un máximo de 5 años y encima hay que presentar un informe médico de cómo tienes la diabetes en el reconocimiento médico.

Otra cosa más que para renovar el carnet no hace falta volver a pasar por la autoescuela, ni volver a hacer el práctico ni el teórico. Y también puedes seguir conduciendo sin renovar el carnet, pero si te pillan te pueden multar.

A mi me caducó en el 2015, traté de renovarlo en 2019, pero descubrieron que había tenido un desmayo por otra cosa y había pasado en coma 2 meses por esa cosa (nada de diabetes) y no me quisieron renovar, me daban de plazo un año para que presentara informes médicos de que ya no se me producían esos desmayos y en 2021 vendí el coche e sigo con el carnet caducado "pero ahora sé que puedo conducir igual".

En el reconocimiento médico hay que pagar la elevada tasa por adelantado pases o no lo pases (menuda gracia) para poder renovarlo....

Saludos,

Pyrri's profile photo
Pyrri
26/05/2022 20:48

Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

  

Aquí tienes un par de temas relacionados, lo del carnet de conducir se ha discutido mucho en el foro.

Link
Link

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/05/2022 21:52

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

No sabía que existieran ya hilos sobre el tema....
A mí la diabetes tipo 2 me apareció en 2014 y me me caducó el carnet en el 2015, traté de renovarlo en 2019, pero descubrieron por ser yo tonto (no sé para que les dije nada enseñándoles un informe médico de un Neurólogo) que había tenido un desmayo por otra cosa y había pasado en coma 2 meses por esa cosa (nada de diabetes) y no me quisieron renovar, me daban de plazo un año (finales 2019) para que presentara informes médicos de que ya no se me producían esos desmayos, pasé de todo y en 2021 vendí el coche e sigo con el carnet caducado "pero ahora sé que puedo conducir igual". En el reconocimiento médico hay que pagar la elevada tasa por adelantado pases o no lo pases (menuda gracia) para poder renovarlo.... Lo que yo quisiera saber es si entre los centros médicos tienen o les aparece el el ordenador que has dado ciertos datos médicos tuyos. Si no aparecieran podría decir que nó cuando me pregunten si tengo algún tipo de enfermedad y renovarlo por 10 años (aunque no creo que vaya a coger un coche, pero igual un alquilado sí). Podría decir la verdad que tengo diabetes tipo 2 pero seguro que me piden informes.
Con lo que me costó sacarme el carnet de conducir 2005-2015 y ningún accidente e ahora con estos líos....

Pyrri's profile photo
Pyrri
27/05/2022 01:47

Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

  

@Pyrri, pues no lo sé, pero puedes probar y decir solo diabetes tipo2, no creo que te manden llevar ningún informe médico , ya será bastante con el reconocimiento médico que te hagan allí.

Regina's profile photo
Regina
27/05/2022 01:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pyrri dijo:
puedes seguir conduciendo sin renovar el carnet, pero si te pillan te pueden multar.

No puedes. Y si te pillan, te van a multar seguro, precisamente porque no puedes.

12mas37's profile photo
12mas37
27/05/2022 07:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Pyrri renueva el carné y no digas nada cuando te pregunten. Eso hice yo y lo tengo para 10 años.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/05/2022 14:52

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo hice lo mismo que @Ruthbia, no dije que era diabética en la renovación.

nigiri's profile photo
nigiri
28/05/2022 09:33

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

nigiri dijo:
Yo hice lo mismo que @Ruthbia, no dije que era diabética en la renovación.

Y eso voy a hacer yo en unos meses cuando me toque renovarlo. Voy a estar más sana que una manzana

cgs's profile photo
cgs
28/05/2022 22:29

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.