{'en': 'Insuject.Needleless insulin', 'es': 'Insujet. Insulina sin aguja'} Image

Insujet. Insulina sin aguja

Repipa's profile photo   04/09/2022 10:47

Por eso preguntaba yo la vida útil de las boquillas, el beneficio está en los recambios como pasa con los glucometros y las tiras, o en su día el lector Free y los sensores.

@Ensalada la pluma se pone en el aparato y pones la boquilla nueva para cada insercción. Imagino que las unidades las pones en la pluma, insujet solo presiona la pluma y la boquilla inyecta en piel la insulina.

Carete, salvo que tengas terror a las agujas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/11/2022 13:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ah, va!
Entonces no sustituye al boli, es un dispositivo añadido cuya utilidad es sustituir las agujas. Pero entiendo que la insulina lo recorre por dentro, de ahí mi duda de que en 3- 4 años no se contamine/ensucie.
A ver si veo el vídeo y me entero un poco más

Ensalada's profile photo
Ensalada
15/11/2022 15:30

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Yo no lo veo claro tampoco y no entiendo que evites los picos, lo único que cambia es la manera de administrar la insulina.

nigiri's profile photo
nigiri
16/11/2022 16:19

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Ensalada dijo:
Ah, va!
Entonces no sustituye al boli, es un dispositivo añadido cuya utilidad es sustituir las agujas. Pero entiendo que la insulina lo recorre por dentro, de ahí mi duda de que en 3- 4 años no se contamine/ensucie.
A ver si veo el vídeo y me entero un poco más

Exacto,te la aplicas sin agujas, penetra a través de la piel. Las boquillas se van cambiando y tiene una tapa que protege la cabeza

Srta_diabetica's profile photo
Srta_diabetica
16/11/2022 18:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Por eso preguntaba yo la vida útil de las boquillas, el beneficio está en los recambios como pasa con los glucometros y las tiras, o en su día el lector Free y los sensores.

@Ensalada la pluma se pone en el aparato y pones la boquilla nueva para cada insercción. Imagino que las unidades las pones en la pluma, insujet solo presiona la pluma y la boquilla inyecta en piel la insulina.

Carete, salvo que tengas terror a las agujas.

La pluma la pones mediante el adaptador en el insujet y con el insujet cargas las unidades (que las coge de tu pluma)
Va bien eso,para gente que le tenga fobia a las agujas y para más peques. Es evitarte pinchazos

Srta_diabetica's profile photo
Srta_diabetica
16/11/2022 18:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

nigiri dijo:
Yo no lo veo claro tampoco y no entiendo que evites los picos, lo único que cambia es la manera de administrar la insulina.

No tengo picos porque la insulina hace efecto enseguida,ni hace falta tiempos de espera. Yo en el desayuno siempre tenía picos sobre la hora y algo,y de momento con esto no lo estoy teniendo

Srta_diabetica's profile photo
Srta_diabetica
16/11/2022 18:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

madmax dijo:
Esto me recuerda a las máquinas de afeitar impresoras y demás... La tajada la sacan con los consumibles repuestos...de todas formas 5000 pinchazos a 4 por día (3 de rápida y una lenta) sale a 3 años y medio... Eso sí no se estropea antes, he leído comentarios de personas que no les ha durado ni dos años y ya no estaba en garantía.

60 euros por mes las boquillas sale 700 euros al año, aparte supongo que no está aprobado por salud aquí en España.

Es un sistema que lleva ya más de 5 años y tampoco veo que haya tenido mucha repercusión.

Yo no lo veo claro, pero el que tenga dinero y quiera probarlo, bien por el.

A mi de momento me está yendo muy bien,no puedo decir nada malo. Lo conocí hace un par de meses,no te ia constancia de ello. España debería actualizarse un poco e ir sacando cosas que nos eviten pinchazos y vivir mejor. Igual de aquí a un año me deja de funcionar y te digo q si,q no vale la pena,pero hasta el momento yo si lo recomiendo. Pero por desgracia,no todo el mundo se lo puede permitir 😔

Srta_diabetica's profile photo
Srta_diabetica
16/11/2022 18:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ensalada dijo:
Srta_diabetica dijo:
Deciros que a mi,después de una semana de uso,me está yendo muy bien. No tengo los picos que tenia en el desayuno y la insulina se absorbe muy bien. He probado también con la lenta que son más unidades y también muy bien.
El pack del principio son 275 todo (boquillas incluidas), si a alguien le interesa, con mi código promocional "srta.diabetica " tenéis un 15% de descuento o entrando directamente desde este enlace también Link
Podéis preguntarme lo que necesitéis.

Tengo algunas dudas
¿Cómo lo rellenas de insulina?
¿Las medidas tienen el mismo estándar que los bolis, o hay que aprender qué dosis es la que necesitas?
Durante 4 años, ¿no se contaminan? ¿Se pueden o deben vaciar y limpiar por dentro?


Link

A ver si puedes abrir el video,ahí lo explico como funciona.

Srta_diabetica's profile photo
Srta_diabetica
16/11/2022 18:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Srta_diabetica dijo:
Ensalada dijo:
Srta_diabetica dijo:
Srta_diabetica dijo:
Deciros que a mi,después de una semana de uso,me está yendo muy bien. No tengo los picos que tenia en el desayuno y la insulina se absorbe muy bien. He probado también con la lenta que son más unidades y también muy bien.
El pack del principio son 275 todo (boquillas incluidas), si a alguien le interesa, con mi código promocional "srta.diabetica " tenéis un 15% de descuento o entrando directamente desde este enlace también Link
Podéis preguntarme lo que necesitéis.

Tengo algunas dudas
¿Cómo lo rellenas de insulina?
¿Las medidas tienen el mismo estándar que los bolis, o hay que aprender qué dosis es la que necesitas?
Durante 4 años, ¿no se contaminan? ¿Se pueden o deben vaciar y limpiar por dentro?


Link

A ver si puedes abrir el video,ahí lo explico como funciona.

He visto el vídeo y me ha quedado muy claro cómo funciona. Muchas gracias

Ensalada's profile photo
Ensalada
16/11/2022 20:10

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

@Srta_diabetica
Para los picos de las mañanas da igual Insujet, pluma o bomba, es la resistencia a la insulina habitual; se evita inyectando la insulina mucho antes que en la comida o cena. Hace meses que no tengo picos porque me inyecto 1 hora antes y he cambiado mi dieta a baja en hidratos. Mis desayunos son planos.

Insujet no hace milagros, evita un pinchazo, la grasa que absorbe la insulina (a 2mm de la superficie de la piel) tarda lo mismo sea inyectada a presión que inyectada a presión con aguja.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/11/2022 08:13

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Lo acabo de ver yo también (el vídeo) y queda claro cómo funciona. A mí no me termina de convencer, entre otras cosas porque tienes que ponerte como mínimo 4 unidades (yo muchas veces solo me pongo 2 o 3). También lo veo un poco aparatoso todo, y me ocurre como dicen por ahí arriba, que no se ha oído hablar sobre este sistema y eso no me da seguridad. En cualquier caso, si se prueba que está bien y se abarata un poco el precio, podría estar muy bien para quienes tienen miedo a las agujas.

Carussa's profile photo
Carussa
17/11/2022 08:41

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Ruthbia dijo:
@Srta_diabetica
Para los picos de las mañanas da igual Insujet, pluma o bomba, es la resistencia a la insulina habitual; se evita inyectando la insulina mucho antes que en la comida o cena. Hace meses que no tengo picos porque me inyecto 1 hora antes y he cambiado mi dieta a baja en hidratos. Mis desayunos son planos.

Insujet no hace milagros, evita un pinchazo, la grasa que absorbe la insulina (a 2mm de la superficie de la piel) tarda lo mismo sea inyectada a presión que inyectada a presión con aguja.

Se lo de los tiempos de espera,y no me gustan,prefiero ponerme la insulina y desayunar o comer y no tener que estar pendiente de calcular tiempos. Cada uno tiene su opinión y es respetable,para mi es más cómodo y a mi me hace efecto antes que la insulina pinchada.

Srta_diabetica's profile photo
Srta_diabetica
17/11/2022 08:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No lo creo, simplemente debes estar en una semana plana hormonal porque el medicamento es el que es, independientemente de su aplicación. La curva de acción no la define Insujet, sino el laboratorio.
La inyección directa mas allá de los 2 mm (las agujas van de 6 a 4mm) da lugar a que se disuelva la insulina antes en grasa, mientras que que por presión cutánea tiene que traspasar la resistencia de la piel (dura y preparada para la defensa de agentes externos), llegar a la grasa y disolverse. Tiene que ser más lento simplemente por física, la aguja va directa a la grasa.

Haz la prueba, ponte insulina directa en vena por error y verás lo rápido que actúa.... entras en hipoglucemia severa y con asistencia, por eso nos han reducido el tamaño de las agujas.

Me parece que tu control no es muy bueno sino haces coincidir la curva de acción de la insulina con tu absorción de alimentos. Tu GVI debe ser alto y con el tiempo tendrás complicaciones.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/11/2022 11:33

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia , una duda, ¿Cuál es un valor GVI óptimo para nosotros (diabéticos)?

Es que PGS lo suelo tener en A ó A+ pero GVI no.

Sandman's profile photo
Sandman
17/11/2022 13:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Sandman la variabilidad debe estar por debajo de 1,5 (C-), en LibreView lo pone en porcentaje, creo que es 32 o 35%. El PGS lo tiene en cuenta en su cálculo.
Ayer me dio 1,3(B+) pero mi recuento de 3 meses es 1.5(C-)😡

Son los picos famosos, si tenemos curvas de diente de sierra es muy malo para los órganos del cuerpo. Dicen que es mejor estar casi planos por encima de 180 que tener muchos picos entre 80-180.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/11/2022 14:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia estoy mirando ahora mismo mi informe AGP de LibreView de los 3 últimos meses y me aparece algo así como "Variabilidad de la glucosa" y la tengo en 29.5%

¿Está bien?

Sandman's profile photo
Sandman
17/11/2022 17:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

De verdad, yo cada día aprendo algo nuevo aquí... ¿qué es el GVI? es la primera vez que lo oigo.
Yo miro el porcentaje de rango en objetivo (lo suelo tener en torno al 85%) y luego no suelo tener grandes picos, no sé cómo tendré el GVI este del que habláis

nigiri's profile photo
nigiri
17/11/2022 19:06

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

nigiri dijo:
De verdad, yo cada día aprendo algo nuevo aquí... ¿qué es el GVI? es la primera vez que lo oigo.
Yo miro el porcentaje de rango en objetivo (lo suelo tener en torno al 85%) y luego no suelo tener grandes picos, no sé cómo tendré el GVI este del que habláis

@nigiri son valores que te da Diabox. En la pantalla principal abajo del todo te aparece Standard Desviation, GVI y PGS

Le suelo preguntar a @Ruthbia porque intuyo que ella controla bastante sobre el tema. Aunque la verdad es que soy un poco pesado.

Si alguien del foro que sepa más del tema pudiera explicarnos a los demás como leer los datos estaría genial.

Sandman's profile photo
Sandman
17/11/2022 19:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pero, ¿qué mide exactamente el GVI y lo otro?

nigiri's profile photo
nigiri
17/11/2022 20:02

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

GVI Índice de variabilidad glucemica, mide la diferencia entre la glucemia y la variación estándar de la glucemia. Son los picos de la curva, las fluctuaciones frecuentes. Se supone que deben ser pocos y la curva lo más plana posible, aunque estés en rango.
@nigiri si conectas el lector al PC y descargas datos en LibreView, este programa te lo muestra en la página que se llama AGP.


Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/11/2022 20:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.