{'en': 'Father with debutante of 15 years', 'es': 'Padre con debutante de 15 años'} Image

Padre con debutante de 15 años

taybar78's profile photo   23/09/2022 17:56

Hola a tod@s.

Somos un matrimonio y hace un par de días que han diagnosticado a nuestro hijo de 15 años diabetes tipo 1.

Supongo que es normal estar tan perdido como estamos nosotros. Incluso abrumados a veces...

Espero aprender con vosotros por aquí mucho del día a día. :)

Un saludo!

taybar78's profile photo
taybar78
23/09/2022 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido @taybar78 !
Es todo un submundo, pero se aprende rápido.
Lo más importante es que vuestro hijo asuma la responsabilidad y sea él quien se controle, con supervisón al principio. Con 15 años ya no es tan niño.
No dudes en preguntar lo que necesites.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/09/2022 20:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@taybar78 , es muy difícil y muy duro de asimilar al principio, pero poco a poco vais a ir asumiéndolo y tranquilizándoos. Es importante no transmitir angustia al chaval , que vaya aprendiendo a su ritmo, y que se sienta tranquilo.
Hoy día los tratamientos son suficientes para mantener un buen control y hay mucho tiempo para esperar tratamientos cada vez mejores.
Mi hija lleva 28 años con diabetes , empezó de niña , con insulinas muy inestables ,y sigue con los análisis sin ninguna alteración .
Mucho ánimo y mucha paciencia , que todo irá cada vez mejor.

Regina's profile photo
Regina
24/09/2022 02:35

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Muchas gracias.
Sé que es cuestión de tiempo, pero parece todo tan complicado al principio... :)
Seguiré leyendo todo lo que vaya surgiendo por aquí e iré preguntando en diferentes hilos.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

taybar78's profile photo
taybar78
24/09/2022 18:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mucho ánimo. Mi hijo debutó recién cumplidos los 16 hace año y medio. Tienen una edad en la que son independientes pero supervisandolo todo, creo yo. Como le dice la enfermera, lo importante es tener totalmente asumidas las rutinas. Y cuando se sale de ellas, saber volver. Y paciencia...como os han dicho

Lucia70's profile photo
Lucia70
25/09/2022 10:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Soy padre de un niño con DT! y te recomiendo que leas el libro del Dr Bernstein "Diabetes Solution" , se consigue en internet y tambien en español. Propone un regimen un poco diferente de el de los endos y no es facil de seguir, pero en el caso de mi hijo mejoro significativamente las glucemias, ( Si alguno lo quiere se lo puedo pasar)

Saludos

AnibalJ's profile photo
AnibalJ
26/09/2022 11:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

AnibalJ dijo:
Soy padre de un niño con DT! y te recomiendo que leas el libro del Dr Bernstein "Diabetes Solution" , se consigue en internet y tambien en español. Propone un regimen un poco diferente de el de los endos y no es facil de seguir, pero en el caso de mi hijo mejoro significativamente las glucemias, ( Si alguno lo quiere se lo puedo pasar)

Saludos

lo tienes en español? a mí sí me interesa

Ensalada's profile photo
Ensalada
26/09/2022 12:12

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

taybar78 dijo:
Muchas gracias.
Sé que es cuestión de tiempo, pero parece todo tan complicado al principio... :)
Seguiré leyendo todo lo que vaya surgiendo por aquí e iré preguntando en diferentes hilos.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Es muy complicado. Hace falta mucho conocimiento y mucha dedicación para controlarlo y fortaleza de ánimo para asumirlo, pero no es imposible.

Yo he aprendido mucho en estos canales dedicados al tema.

Link
Link
Link

Espero que te sirvan. Un abrazo

Ensalada's profile photo
Ensalada
26/09/2022 12:18

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

Bienvenido al foro @taybar78 ,

Espero que podamos ayudarte, en el foro encontrarás mucha información sobre la diabetes, especialmente enfocada a padres, también muchas personas que te podrán decir desde su experiencia, pregunta lo que necesites.

Aquí te dejo un par de temas que te recomiendo leer.

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
28/09/2022 14:43

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Hola! Yo también estoy aquí por mi hijo que debutó el 8 de septiembre con tan sólo 18 meses... Se nos cayó el mundo encima, imagino que como le pasa a todo el mundo.
Ahora lo mejor que podemos hacer es aprender lo máximo para que ellos tengan la mejor calidad de vida posible.
Ánimo!!

MotherMom's profile photo
MotherMom
29/09/2022 07:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola de nuevo.
Perdonar que no haya respondido antes... Ha sido una semana intensa.
Muchas gracias por todo lo que me estáis facilitando (vídeos, enlaces, libros...)
Estos días han sido bastante entretenidos, con la vuelta a clase, la educación física, los almuerzos para el instituto, primeras salidas solo...
Pero bueno, lo vamos llevando.
Os reitero mi agradecimiento.

Seguiremos aprendiendo por aquí.

taybar78's profile photo
taybar78
07/10/2022 21:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @taybar78, yo poco puedo aconsejarte porque soy novata y solo tomo antidiabéticos orales, pero sí te aseguro que en este foro aprenderás mucho sobre la enfermedad y te sentirás acompañado, que es también muy importante. Ánimo!

LaSelva's profile photo
LaSelva
09/10/2022 21:02

66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1

     

Al ser tan joven quizás en un futuro las farmacéuticas liberen del congelador la cura de la diabetes tipo 1

Rogerix's profile photo
Rogerix
10/10/2022 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.