{'en': 'Insulin pump yes or no?', 'es': '¿Bomba de insulina sí o no?'} Image

¿Bomba de insulina sí o no?

MotherMom's profile photo   11/10/2022 10:46

@MotherMom uffff yo esq cuando le veo en 80/90 no le pincho hasta después de comer ( eso me dijeron en el hospital ) pero claro, si no le pinchas se va a la luna .
A nosotros no nos dieron lo q le tenia q pinchar según lo q tenia. Me dieron siempre la misma dosis ( aunq luego la variará en casa según resultados ) . Si está x debajo de 80 le pinchó después ee comer y si está entre 80- 180 le pinchó antes.
Lo único q me explicaron son los bolos ee corrección a partir de 250. No sé si a ti te ampliaron esto
No sé si a tú niño le pasa, pero el mío entre 100-200 Esq no me aguanta más de 2h como mucho. De 150 baja q alucinas pero como este en 250…. Le cuesta un mundo bajar sin insulina x mucho q trote
@Ruthbia eso pensé yo; en no darle hidratos x ej x la noche xq realmnte se cansa al comer y no come las raciones q nos indicaron . Unos Me dijeron que debería de comer hidratos q le corresponden y otros q si come durante el día q x la noche no le de.
No sé hasta q punto necesita esos hidratos nutricional mente pero como está empezando a comer sólidos , no llega a las 13/14 raciones q me dicen q tiene q comer ni loco. En el desayuno más q la leche no le entra …. Asiq estoy perdida en todo 😭😭😭

rachel86's profile photo
rachel86
13/10/2022 16:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cuando se empieza con diabetes los endocrinos nos fijan los hidratos de cada comida y las dosis para ellos poder evaluar las unidades de insulina.
Con los meses nos desvinculamos y nos autogestionamos nosotros, en lugar del médico.
Con los años pasamos de las famosas 13 raciones/día, 5 comidas y reducimos a 40 o 50 y en 3 comidas.

Cuando el cuerpo no tiene hidratos, quema grasas para tener glúcidos, básicamente no necesitamos los hidratos para vivir. Cuando nacemos, somos cetogénicos, vivimos de proteina de leche materna.
El hidrato es el combustible "facilón" para el cuerpo.

Los bebés pueden comer menos hidratos por la noche como los adultos, es encontrar lo que más les gusta: pavo, jamón, queso, tortilla, no se, seguro que se os ocurre algo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/10/2022 21:32

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia ya me figuro que con el tiempo uno ya lo domina todo a la perfección. Yo ahora por el momento me aferro a lo que me han dado los médicos por el miedo, la inseguridad y la ignorancia hacia el tema. De momento sigo las pautas, y tiene sus hidratos en el desayuno, comida y cena (menos), pero lo que son almuerzos y meriendas jugamos con jamón, gelatinas sin azúcar, queso, tortillas como tú dices y por suerte le encanta todo.
@rachel86 pues mi niño cuando baja de 180 ya estoy alerta también porque normalmente le sigue bajando, aunque por suerte suele ser antes de las comidas, y sino le doy un yogur desnatado de esos 0 azúcares y le sube un poquito que le suele ir bien. Las correcciones que me dieron a mi son a partir de 200, me dieron varios rangos. Y es como todo... al mío le suele bajar corriendo y saltando pero habrá días que por lo que sea cueste más. Ánimo y feliz noche :smiley:

MotherMom's profile photo
MotherMom
13/10/2022 22:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@MotherMom , qué insulinas usáis ?
Hay lentas muy planas , pero no sé si están autorizadas en niños.

Regina's profile photo
Regina
13/10/2022 22:21

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Regina la lenta es Levemir y la rápida Humalog.

MotherMom's profile photo
MotherMom
13/10/2022 22:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@MatherMan , sí son las que suelen dar en niños ,pero son más inestables q las otras lentas , qcreo q se pueden poner a partir de los 5 años..

Regina's profile photo
Regina
13/10/2022 23:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo creo q cada maestrillo tiene su librillo como se dice …. Y cada médico van recomendando según les parece. A mi me dijeron corrección a partir de 250 no se xq, pero desde q nos dieron el alta no le han modificado los hidratos ni las pautas de las correcciones. Me lo dejan a mi a “ ojo” pero como os decía es tan sensible q ya no sé ni q ponerle de corrección. Me resulta más seguro q se quede alto y vaya bajando xq luego cok la corrección no llega a la siguiente comida y ya empezamos a bailar…
@Regina yo tengo humalog y lentus.
Hoy he tenido la sesión de curso de bomba y he preguntado y me dicen q no puedo quitar hidratos q son la energía sobre todo el niños 🤷🏻‍♀️ pero sigo diciendo q x la noche por narices tiene q ser menos xq si está empezando a masticar… más q una tortilla al pobre no le entra y con el bibi y 0.20 🤦🏻‍♀️ se queda “ medio bien”
Esto es de locos ! Gracias xicas! Buena noxe !

rachel86's profile photo
rachel86
13/10/2022 23:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@rachel86 , tú sabes mejor que nadie lo que puede cenar tu hijo , no tienes que obligarle a comer más , si no quiere. Adáptale la insulina a lo que coma , no todos tienen por qué comer las mismas cantidades.

Regina's profile photo
Regina
14/10/2022 00:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Si se queda el niño alto entre comidas, una vez pasado el efecto de Humalog, es porque le falta lenta; y al revés si sin moverse mucho le baja rápido, transcurridos las 3 horas de la Humalog le sobraría lenta.
Lantus y Levemir son muy parecidas, cuando las pones, a las 3-4 horas mas o menos hacen su acción, o sea, que notas el bajón de glucemia, por eso es importante la hora; debería coincidir con una digestión para que no les den hipoglucemias o estar pendientes de darles un hidrato 1 hora antes del pico para que no entren en hipo.

Los hidratos son energía, pero también las grasas y las proteínas; el cuerpo tiene mecanismos para convertirlo todo en glúcidos. Los niños tienen que comer lo que necesiten, unos días comen mejor y otros peor, pero no tienen por qué ser siempre 4 raciones porque sí. Para los médicos es fácil exigirlo porque así ellos calculan la insulina; no tienen otro motivo.
No perdáis vuestro instinto de madres, nadie conoce mejor a su bebé que su madre.
Los médicos siguen "pautas", no particularizan.
Estuve ingresada y me dijeron lo mismo que a vosotras, corregir a partir de 250; y le dije a la enfermera que si estaba loca. Yo corrijo a partir de 160, sino me voy a 300 o 400 y tardo 5 horas en bajar. (Me pedí el alta voluntaria)
Lo mismo con vuestros bebes, vosotras sabéis a partir de qué valor deberíais ponerle 0,5 uds para que no se vaya muy alto, cuanto tardan en bajar y en qué valores mas o menos están estupendos.

Por desgracia, esta enfermedad es un prueba y error y no siempre sigue una pauta, lo que hoy funciona, en dos días falla. Probad poco a poco a reducid hidratos, insulina y aumentar proteína, veréis como no pasa nada y los niños están bien.
Hay padres que siguen el libro del Dr. Bernstein sobre alimentación y están contentos (se basa en reducir los hidratos, o sea ser cetogénicos) porque controlan mejor las glucemias con la reducción de hidratos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/10/2022 08:55

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia si, eso estoy haciendo. Como está empezando con los sólidos, el otro día le di la tortilla francesa con pavo y el bibi y le pinché poco y fue bien (0.20) pero luego otros dias como dices ocurre lo contrario . Yo no voy a forzar al niño a comer más. Efectivamente en el desayuno no come 3, se toma como un buen bibi 1.5 ración y no quiere ni galletas …. Y así va a seguir xq está bien grande, no me agobia q se esté quedando canijillo.
El problema q tengo son las cantidades tan pequeñas. X ejemplo, la lenta x la noche se la quite y se la pise por la mañana xq tenia muchas hipo. Solo le pongo 0.20 a las 7 de la mañana. X la mañana va bien, pero lógicamente a la hora de la comida o merienda no queda ni el recuerdo, y Esq Si le pongo algo más se me desploma dos veces del tirón x la mañana…. Si esq todo mi problema es q al ser tan poca cantidad con las diluciones no se nunca cómo va a reaccionar
Es vedad, todo prueba - error y el médico es una misma . Yo estoy muy descontenta con el “ debut “de Sergio xq en agosto hemos estado prácticamente solos , no había pediatras y endocrinos fijos con las vacaciones y había semanas solos en mi casa q ni x tlf había Nadie para atenderme .
Se q esto es ir probando ….pero me parece alucinante con lo difícil q es esto q dejen a gente con bebés tan solos y agobiados la verdad

rachel86's profile photo
rachel86
14/10/2022 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@rachel86 Lantus como Levemir no cubren 24 horas; duran unas 18-20 según cada persona. Yo, como adulta, me la ponía en 2 dosis, a las 12 horas un recuerdo pequeñito. Pregunta al endocrino si a eso de las 22:00 le deberías poner 1-2 ud de lenta para que te aguante bien hasta las 7:00 del día siguiente. O prueba tu misma, a mi me recomendaron un refuerzo que era el 15% (=2 uds) del total de Lantus/Levemir (use las dos) a las 12 horas de haberme puesto el 85%(=12 uds).
Si pruebas, ten a mano zumos que le gusten o algo con mucho hidrato que le guste mucho por si la dosis no es acertada.

No sólo a bebés, a los adultos tampoco nos tratan mejor, según en qué centro y/o región. A mi me mandaron a casa con las recetas de insulina, con una pauta en papel, sin agujas y pleno puente de 4 días. Tenías que ver mi cara con la pluma en la mano y sin saber cómo poner la insulina porque no tenía agujas dentro de la caja a las 2:00 de la mañana después de llevar 19 horas entre hospitales, urgencias y consultas.

A los 3 meses me di cuenta que la endocrina, que era maja tengo que decir, simplemente miraba mis datos (que anotaba en una hoja) y me decía baja la lenta o súbela, era prueba y error. No había ningún calculo, ciencia o algo detrás. Si una semana me levantaba por debajo de 140, me decía sigue con 8 uds, si la siguiente había un día o dos de 150 me decía sube 1 unidad. Al final, me atrevía a salirme del patrón de comidas y a probar por mi misma, eso si con control, es decir, teniendo a manos hidratos rápidos por si.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/10/2022 11:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

A mi hijo le estamos poniendo 1 de lenta por la mañana antes de desayunar y 1 por la noche antes de cenar. Le habíamos quitado la lenta de la noche porque llegaba bajito a la mañana y siempre teníamos que darle resopón, pero le subía mucho y se le mantenía en 200-300 de noche por lo que tampoco es plan. Hemos vuelto a 1-1 y parece que se mantiene bastante bien.

MotherMom's profile photo
MotherMom
14/10/2022 11:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Chicas, cuidado con recomendar pautas que llevamos los adultos para los bebés. No tiene nada que ver una diabetes con otra.
Esto es prueba y error, eso es así, pero nunca va a reaccionar igual el organismo de un adulto y el organismo de un bebé, de hecho, los rangos que se piden entre unos y otros es diferente.
Mucha paciencia y si vuestro endocrino o endocrina no os convence, cambiad.

nigiri's profile photo
nigiri
14/10/2022 13:54

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

nigiri dijo:
Chicas, cuidado con recomendar pautas que llevamos los adultos para los bebés. No tiene nada que ver una diabetes con otra.
Esto es prueba y error, eso es así, pero nunca va a reaccionar igual el organismo de un adulto y el organismo de un bebé, de hecho, los rangos que se piden entre unos y otros es diferente.
Mucha paciencia y si vuestro endocrino o endocrina no os convence, cambiad.

Totalmente de acuerdo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/10/2022 14:56

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Si, si siempre hay que consultar con el endocrino y proponerle la opción (lenta en 2 dosis) si no la propone el/ella para que confirme. O cambiar de médico porque los hay de la antigua escuela.
Si alguien lo hace por su cuenta y riesgo, que tenga a mano el remedio.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/10/2022 21:49

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia le preguntaré de nuevo pero me temo q cuando acabe el efecto de la rápida de la cena , si empieza a jugar la lenta le de bajón. Probé a cambiársela a varias horas, probé entre las 20 y las 22h pero nada. Es lo mismo.
Espero no liarte con el otro hilo. Me estás ayudando do muchísimo
Es increíble como tratan los debot. Q miedo!! Parece q están acostumbraos y no les dan importancia.. pero esa angustia parte de no ayudar supongo q hasta te empeora los niveles y si ya hay bastantes factores q no podemos controlar solo necesitas más estrés!! Al final, como tú dices, el médico eres tú misma
Respecto a los zumos y demás q me dices q tenga a mano si q los tengo. Llevo la mochila de doraimon siempre pero para q veas la sensibilidad del niño : con 2 sorbitos de bebé del juver SIN AZUCAR se me va a 200/230 en 10min . Supongo q si le doy encima del normal … explota o sale volando 🤦🏻‍♀️

rachel86's profile photo
rachel86
14/10/2022 23:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Los zumos suben rápido, pero también bajan rápido sino llevan acompañamiento de grasa y/o proteina.
Puede que le sobre lenta, si entre horas baja en picado tras el Humalog, le sobra lenta. Los endocrinos se fijan en el valor al despertar y algunos no consideran lo que pasa entre comidas. La basal debería permitirnos levantarnos en un valor óptimo y no tener hipos por el día.

Lo normal es que tras comer a las 2 horas se este por debajo de 180, entre medias puede haber de todo. Para los debut era más tranquilo antes, sin sensores, te medias a las 2 horas y veías 130 y tranquilidad. Así con todo, no sabías lo que pasaba entre comidas pero el control era bueno.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/10/2022 09:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Gracias @Ruthbia !!! Yo creo q como lleva tan poquita lenta le dura un par de horas o tres pero como le suba 0.10 se me cae… hoy me ha vuelto a pasar. Asiq… o me paso o no llego
Eso es verdad, en el hospital cuando estuvo ingresado no veía lo q había entre horas y me estresaba menos la verdad. Intento hacerlo pero entre las alarmas y q necesito conocer como le suben las cosas xq está empezando a probar cosas sólidas me va a dar un parraque !! No consigo q se quede x debajo de 180 a las 2h… como muy cerca me quedo en 220 . Si le pongo más se me baja 1h más tarde solo de comer … le afecta mucho. Sinceramente, me quedo tranqila con los 220 xq a la siguiente comida me llega bien o incluso ni me llega. Hoy a la merienda y cena me llegaba en 80 o se la he tenido q adelantar…. Q lío!!mil gracias

rachel86's profile photo
rachel86
16/10/2022 00:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@rachel86 La lenta dura entre 18-24 horas siendo Levemir o Lantus, aunque sea poca. Usa poca por la luna de miel ya que tiene aún insulina propia en la reserva (esto lo mide el péptido C)
Las bajadas son por Humalog, esta insulina dura de 2,5-4 horas según cada persona. Si con 220 a las 2 horas llega a la siguiente comida bien, consúltalo, pero no debería aún usar Humalog, o bien bajar unidades en Lantus para evitar las hipoglucemias.

No te fíes del sensor, siempre un capilar. Fallan mucho por encima o por debajo.
Fíjate que Abbott no recomienda el uso en menores de 4 años y de 4-12 años con supervisión de un adulto.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/10/2022 08:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

He encontrado este artículo, por si os ayuda:
Link

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/10/2022 11:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.