{'en': 'Hyper-night hypoglycemia', 'es': 'Híper-hipoglucemias nocturnas'} Image

Híper-hipoglucemias nocturnas

Sofia00's profile photo   11/10/2022 10:56

Hola a todos. A ver si podéis ayudarme.

Soy diabética desde hace más de 20 años y siempre he tenido un buen control. usando freestyle 2. De insulinas humalog y tresiba por la noche.

De hace un tiempo hacia acá, después de la cena, la glucemia empieza a subir (hacia 200) da igual si ceno más HC o menos. Se mantiene ahí toda la noche y sobre las 5-6 am empieza a bajar en picado llevándome a una hipoglucemia sobre las 7 am.

La tresiba la pongo a las 23h. He leído que debería poner más cantidad, cosa que no entiendo porque se supone que dura mas de 24h su efecto.

Llevo varias semanas así y probando ajustar comidas y la rápida pero siempre pasa igual. No importa si me acuesto en 150 que en 300, luego siempre va en picado.

¿Sabéis qué puede estar pasando?

Gracias de antemano.

Sofia00's profile photo
Sofia00
11/10/2022 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas , Tresiba tiene un pico de acción sobre las 6-8h , mi consejo es que con las mismas unidades cambies a ponertela por la mañana . Ya verás como notas el cambio ^^

marine's profile photo
marine
11/10/2022 11:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

marine dijo:
Buenas , Tresiba tiene un pico de acción sobre las 6-8h , mi consejo es que con las mismas unidades cambies a ponertela por la mañana . Ya verás como notas el cambio ^^

Y cómo podría hacer el cambio? Radicalmente? Me refiero,si esta noche me pongo tresiba como todas las noches, a la mañana siguiente no me puedo poner de nuevo. Hago mitad y mitad para el cambio? Jeje no tengo ni idea de eso

Sofia00's profile photo
Sofia00
11/10/2022 13:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo aguantaria hasta mañana para ponerme tresiba ya que se supone que dura 36 horas y si tubieras un pico de noche corregir con rapida .

diabestico's profile photo
diabestico
11/10/2022 13:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sofia00 dijo:
marine dijo:
Buenas , Tresiba tiene un pico de acción sobre las 6-8h , mi consejo es que con las mismas unidades cambies a ponertela por la mañana . Ya verás como notas el cambio ^^

Y cómo podría hacer el cambio? Radicalmente? Me refiero,si esta noche me pongo tresiba como todas las noches, a la mañana siguiente no me puedo poner de nuevo. Hago mitad y mitad para el cambio? Jeje no tengo ni idea de eso

Esta noche , no te la pones .... y te la pones en la mañana .

Siempre cuando vayas a mover horarios no solapes ..siempre retrasa y en caso de adelantar , hacerlo poco a poco para evitar solapamiento en todo momento.

marine's profile photo
marine
11/10/2022 13:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Se puede poner siempre que hayan pasado 8 horas desde la última dosis.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
11/10/2022 15:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vale gracias a todos. Es la única solución que veis? Porque antes no me pasaba esto y también usaba tresiba. Hay quien me ha dicho que es porque he bajado la dosis pero eso no lo entiendo

Sofia00's profile photo
Sofia00
11/10/2022 17:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@sofia000 no busques el por qué, no lo hay y los profesionales no lo saben. ¿Cambios hormonales por la edad? ¿Estres?
La única solución es ir probando insulinas y horarios.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/10/2022 17:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.