{'en': 'Doubt in antibodies', 'es': 'Duda en anticuerpos'} Image

Duda en anticuerpos

adrianasanz's profile photo   31/08/2022 10:57

adrianasanz dijo:
Link

¿Qué factores podrían afectar los resultados de mi prueba?
Si usa insulina antes de la prueba, no obtendrá un resultado preciso.

Para anticuerpos no se, pero para peptido.....
Igual digo una barbaridad, pero el peptido c lo segrega el cuerpo a la vez que la insulina, si tu no estás generando insulina, porque ya te la estás pinchando, el cuerpo es muuuuy vago.... entiendo que te dará un valor bajo en la analítica.
Pero igual no es real, es que tienes al pancreas en pause porque ya le metes tu insulina.

Otabol's profile photo
Otabol
11/09/2022 23:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Otabol dijo:
adrianasanz dijo:
Link

¿Qué factores podrían afectar los resultados de mi prueba?
Si usa insulina antes de la prueba, no obtendrá un resultado preciso.

Para anticuerpos no se, pero para peptido.....
Igual digo una barbaridad, pero el peptido c lo segrega el cuerpo a la vez que la insulina, si tu no estás generando insulina, porque ya te la estás pinchando, el cuerpo es muuuuy vago.... entiendo que te dará un valor bajo en la analítica.
Pero igual no es real, es que tienes al pancreas en pause porque ya le metes tu insulina.

El páncreas no es que este pausa, es como si no estuviera

adrianasanz's profile photo
adrianasanz
12/09/2022 08:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, mi caso es parecido y tampoco sigo sin entender nada, más todavía después de mi última analítica. Yo debuté en febrero de 2021 con 279 de glucosa en ayunas y glico de 12 o 13. Mi péptido c estaba en 0,90 y como seis meses más tarde estaba en 0,60 me diagnosticaron tipo 1 aunque los anticuerpos salieron negativo. No me pautaron insulina ni pastillas. Llevo desde entonces con dieta y ejercicio y a fecha de hoy esperando q me vuelvan a ver. El otro día fui a hacerme la analítica (tenía el volante) para ver q tal voy, ya q en el verano he estado bastante más relajada y empecé a ver subir mis glucosas. Mi sorpresa ha sido q mi péptido c ahora está en 0,80. Supongo que será por el tipo de análisis, según el laboratorio. La historia es q estoy hecha un lío pq ya no sé ni q tipo de diabetes tengo.

smartinez's profile photo
smartinez
19/09/2022 08:38

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

smartinez dijo:
Hola, mi caso es parecido y tampoco sigo sin entender nada, más todavía después de mi última analítica. Yo debuté en febrero de 2021 con 279 de glucosa en ayunas y glico de 12 o 13. Mi péptido c estaba en 0,90 y como seis meses más tarde estaba en 0,60 me diagnosticaron tipo 1 aunque los anticuerpos salieron negativo. No me pautaron insulina ni pastillas. Llevo desde entonces con dieta y ejercicio y a fecha de hoy esperando q me vuelvan a ver. El otro día fui a hacerme la analítica (tenía el volante) para ver q tal voy, ya q en el verano he estado bastante más relajada y empecé a ver subir mis glucosas. Mi sorpresa ha sido q mi péptido c ahora está en 0,80. Supongo que será por el tipo de análisis, según el laboratorio. La historia es q estoy hecha un lío pq ya no sé ni q tipo de diabetes tengo.

Tipo 2. Lada/tipo1 no podrías llevar año y medio sin tratamiento y tendrías anticuerpos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
19/09/2022 09:53

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@smartinez pues Tipo 1 no pinta porque sin insulina estarías todos los días por encima de 300 y pasarías 400 muchas veces.

Debes ser Moody, una disfunción de tu páncreas que no genera bien insulina pero lo justo para que con control no tengas necesidad de insulina y al mejorar tu dieta ha sido capaz de generar más insulina

Un tipo 2 agotando páncreas no creo que aumente el péptido C, suele ir decreciendo lentamente. Pero no soy médico y cosas raras pasan habitualmente.
Dile al endo que te explique que es un Moody, a ver si te lo puede determinar con un análisis específico

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/09/2022 18:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.