{'en': 'Health insurance for diabetics', 'es': 'Seguros de salud para diabéticos'} Image

Seguros de salud para diabéticos

chema's profile photo   02/10/2022 16:04

Hola,
Siempre es una consulta que quería hacer.

¿Alguno de vosotros tiene un seguro de salud siendo diabético?

Ir a solicitar presupuesto siendo ya diabético.

Gracias.

chema's profile photo
chema
02/10/2022 16:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo lo tengo desde antes de ser diabética, no te puedo ayudar....pero vamos aún no he hecho uso por ser diabética, me llevan en la seguridad social bastante bien.

Cassie's profile photo
Cassie
02/10/2022 22:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo también estoy contento con la Seg.Soc. no tengo ninguna queja.
Era por saber si siguen poniendo trabas a la contratación de este tipo de seguros si eres diabético.
Directamente te dicen que no o te ponen unas mensualidades abusivas.

chema's profile photo
chema
03/10/2022 09:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo pregunte en asisa y me dijeron que no por ser diabetica tipo 1..no se si en otros sitios aceptarán..

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
03/10/2022 15:40

Sugarsugar

  

Consulta este, es para diabeticos

Link

diabestico's profile photo
diabestico
03/10/2022 17:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Antes de contratar, investiga a ver que centro u hospitales te corresponderían.
Yo lo tengo desde antes de debutar pero la diabetes la gestiono con la SS por si, por si....porque siempre te pueden echar si les interesa.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/10/2022 17:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo cuando firmé la hipoteca de mi casa, directamente me rechazaron hacerme el seguro de vida. La cara que se me quedó fue un poema

Prother's profile photo
Prother
03/10/2022 21:31

Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog

  

@Prother seguro de vida? o de salud?

El primero lo tengo de hace tiempo, y a parte de que me cobran bastante más que a una persona sin diabetes, no me pusieron muchos problemas, el segundo lo tengo por el trabajo.

fer's profile photo
fer
04/10/2022 09:42

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Tal y como imaginaba,
O no te lo hacen o te dan un presupuesto MUY alto para que desistas 😡

chema's profile photo
chema
04/10/2022 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
@Prother seguro de vida? o de salud?

El primero lo tengo de hace tiempo, y a parte de que me cobran bastante más que a una persona sin diabetes, no me pusieron muchos problemas, el segundo lo tengo por el trabajo.

El mio era de vida, me bonifica la hipoteca. Al final se lo tuvo que hacer mi pareja individual

Prother's profile photo
Prother
04/10/2022 11:35

Varon de 28 años con diabetes tipo 1 desde 2015. Minimed 780G y Guardian 4 con Humalog

  

@Prother a mí el banco me exigía seguro de vida pero su aseguradora me rechazó por mi diabetes 🤪. Así que me lo hice en otra compañía, prima x4, peeero... beneficiaria mi mujer y luego ya, si eso, que ella pague al banco. O no.
@Ruthbia no, no te echan si has debutado con el seguro ya en vigor.

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
09/10/2022 10:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas.

Teniendo diabetes casi (y sin casi) diría que reúnes uno de los requisitos para que ninguna aseguradora de salud del país te coja como cliente. Otra cosa es que no les quede mas remedio (ejemplo: si eres funcionario/a del Estado y eliges tener asistencia sanitaria con alguna de las entidades que tienen concierto sanitario con la mutualidad de funcionarios civiles). En mi caso, pudiendo tener esta última opción que comento, estoy en la sanidad pública y cero problemas.

Hace tiempo leí en algún sitio que Axa (lo hago sin ánimo de publicidad) había estado trabajando en un seguro de vida para personas con diabetes. Me interesé por el mismo (por tema hipoteca) pero no conseguí que me escogieran. Aún sigo vivo pero sin su seguro XD

En resumen y siendo claro, no buscan "pacientes"; buscan clientes y sin ninguna patología. Para que el negocio sea redondo. Esa es mi experiencia.

maravich's profile photo
maravich
09/10/2022 17:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya para conseguir el de decesos cuesta la de dios y si se consigue como yo hay que pagarlo más caro que una persona normal

Pyrri's profile photo
Pyrri
10/10/2022 23:32

Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.