{'en': 'Doubt with rapid insulin at lunch', 'es': 'Duda con la insulina rápida en el almuerzo'} Image

Duda con la insulina rápida en el almuerzo

Cassie's profile photo   04/11/2022 11:37

@isabelbota pues eso digo yo!! A comer mantequilla!! Jajaja me he cambiado a una con sal que está tremenda; tanto de la marca Central Lechera, como la de Mercadona, están buenísimas.

Cassie's profile photo
Cassie
04/11/2022 23:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Cassie en vez de corregir prueba a a moverte un poco. Da un paseo a buen ritmo de 15 minutos o sube escaleras unos cuantos pisos, hasta que te empiece a faltar el aliento. Con eso aceleras un poco el metabolismo y cambias la tendencia de la glucemia.

Ensalada's profile photo
Ensalada
05/11/2022 16:16

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Hola chic@s

He probado ha inyectarme la novorapid 15 minutos antes de comer, el resultado ha sido que en vez de subir a 180 aproximadamente he tenido un pico máximo de 125 ,asi que genial.

Llevo menos de 3 semanas diagnosticado de diabetes tipo 1; de hecho todavía estoy esperando los análisis pormenorizados de anticuerpos, entiendo que estoy en la luna de miel porque mis necesidades de insulina son muy bajas; en el desayuno (avena 35 gr + yogur natural frutos secos+ chocolate negro+ cafe con leche ) no me pincho insulina, hago algo de ejercicio 30 '-60' ,tengo subida de 165 pero a las dos horas estoy estable, en la comida normalmente unas 3 unidades de rápida ( mi relación insulina / HC es de 3 /5 ) y por la noche suelo tomar ensaladas copiosas con huevo cocido ,atun, cebolla, aguacate, cebolla aceitunas, pimiento rojo ,queso, unas tostadita de pan integral ... tampoco me inyecto insulina y suele subir a 120-140 y vuelvo a estar estable a las dos horas, por la noche antes de acostarme me pincho lantus(8 unidades) y un kiwi para no estar bajo.

Se que esto es temporal y que mi organismo cambiará, no tengo inconveniente en pincharme más veces pero entiendo que el cuerpo va generando resistencia a a la insulina y cada vez necesitamos más unidades, quizás sea inevitable, pero creo que así hare que mi cuerpo no se haga tan sensible a la insulina, aunque quizás sea solo un tiempo.

No se, igual por la mañana podría pincharme una unidad un poco antes y así tampoco tendría casi pico, pero como haciendo algo de deporte me va bien. vosotros ¿Que pensáis ?

por cierto "Ensalada" tengo el enorme privilegio de contar con 18 pisos donde vivo, es más antes solía subirlos de vez en cuando dos tres veces, no me acuerdo cuantos escalones eran, pero unos cuantos :D

saludos y gracias

madmax's profile photo
madmax
05/11/2022 17:28

Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.

  

@ensalada, ya me gustaría darme caminatas por la mañana, sólo la doy de casa al cole...luego cojo la moto para ir al trabajo y allí trabajo sentada muchas horas, en oficina, que es cuando me tiendo a corregir. Eso sí, los fines de semana don't stop.

Cassie's profile photo
Cassie
05/11/2022 17:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

madmax dijo:
Hola chic@s

He probado ha inyectarme la novorapid 15 minutos antes de comer, el resultado ha sido que en vez de subir a 180 aproximadamente he tenido un pico máximo de 125 ,asi que genial.

Llevo menos de 3 semanas diagnosticado de diabetes tipo 1; de hecho todavía estoy esperando los análisis pormenorizados de anticuerpos, entiendo que estoy en la luna de miel porque mis necesidades de insulina son muy bajas; en el desayuno (avena 35 gr + yogur natural frutos secos+ chocolate negro+ cafe con leche ) no me pincho insulina, hago algo de ejercicio 30 '-60' ,tengo subida de 165 pero a las dos horas estoy estable, en la comida normalmente unas 3 unidades de rápida ( mi relación insulina / HC es de 3 /5 ) y por la noche suelo tomar ensaladas copiosas con huevo cocido ,atun, cebolla, aguacate, cebolla aceitunas, pimiento rojo ,queso, unas tostadita de pan integral ... tampoco me inyecto insulina y suele subir a 120-140 y vuelvo a estar estable a las dos horas, por la noche antes de acostarme me pincho lantus(8 unidades) y un kiwi para no estar bajo.

Se que esto es temporal y que mi organismo cambiará, no tengo inconveniente en pincharme más veces pero entiendo que el cuerpo va generando resistencia a a la insulina y cada vez necesitamos más unidades, quizás sea inevitable, pero creo que así hare que mi cuerpo no se haga tan sensible a la insulina, aunque quizás sea solo un tiempo.

No se, igual por la mañana podría pincharme una unidad un poco antes y así tampoco tendría casi pico, pero como haciendo algo de deporte me va bien. vosotros ¿Que pensáis ?

por cierto "Ensalada" tengo el enorme privilegio de contar con 18 pisos donde vivo, es más antes solía subirlos de vez en cuando dos tres veces, no me acuerdo cuantos escalones eran, pero unos cuantos :D

saludos y gracias

A mí me pasa al revés que a ti. Hago deporte antes de comer y con eso en la comida y la cena si son controladas no necesito insulina. A veces si me paso, o tengo un polstergeit, pues m corrijo y punto.
Sin embargo en el desayuno sí. Quizá porque la mañana hay más resistencia y además me pongo la lenta por las mañanas, así que cuando me levanto ya no queda en el cuerpo y como tarda un tiempo en hacer efecto me hace falta la rápida.
Yo tb estoy en luna de miel, tengo el páncreas casi agotado.
Mi opinión es que lo que se pueda evitar con deporte, si se puede hacer, pues mejor. El deporte es bueno, y mientras nos funcione, eso de insulina que nos quitamos. Que yo, como tú, no tengo problema en pincharme más veces, y soy consciente de que lo tendré que hacer por sistema en todas las comidas en breve, pero mientras me funcione moverme lo prefiero. Ahora estoy parada y puedo moverme por las mañanas, cuando no pueda será otro cantar.
Eso no quita que la insulina esté de apoyo para cuando haga falta, que para eso está.

isabelbota's profile photo
isabelbota
05/11/2022 19:59

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@madmax yo no use insulina en comidas hasta un año y medio después. Sólo Lantus y 8 unidades.
Luego sólo 1 unidad y poco a poco se va necesitando más y se nota más el efecto de hormonas, grasas y proteínas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/11/2022 22:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Cassie dijo:
@Ruthbia si me esperase 1 hora como tú tendría bajada asegurada...de hecho para desayunar no suelo guardar los 15min. y no hago picos...en la comida y la cena me espero los 15min. y tampoco hago picos. Me actúa bastante rápido la insulina.

Depende la hora. Entre semana desayuno pronto y necesito esa hora, el finde o festivos que me levanto tarde, pasadas las 10:00 no necesito más de 20 min. La endo me dijo que es normal, hay cierta resistencia de madrugada hasta una hora. A base de probar, se que son más o menos las 10 de la mañana.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/11/2022 09:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Y a que pensáis que pueda ser debido lo que me ocurre sobre las 19/20 horas .....Mi comida es a las 16h, siempre low carb, o sea hidratos de acción rápida desterrados. Resto como de todo. Me pongo mis 3 unidades de Humalog y todo controlado hasta las 19/20h que, sin comer nada, se empieza a disparar hasta 170. Luego a las 21h más o menos que ceno, ensalada con todo y como proteína atún, salchichas o pavo, me pongo mis 2,5 u de Humalog y todo normal hasta el desayuno.... Pero no me acabo de explicar esa subida en esa franja horaria

Arse's profile photo
Arse
06/11/2022 16:46

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

@Arse se habló en otro hilo:
Link

En tu caso pueden ser dos cosas: una que el efecto de la rápida se acaba a las 3 horas, o sea a las 19:00 y tu sigues metabolizando hidratos de la comida, sobre todo lentos, y otro el efecto atardecer que a algunas personas le sube la glucosa por que sí y necesitan un refuerzo de insulina rápida.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/11/2022 08:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia en mi caso debe ser "porque si", simplemente. Bueno, seguro que alguna explicación científica tiene. De hecho, es excepcional que me corrija antes de la rápida de la cena...de 2 a 2,5 de Humalog. Y luego estoy toda la noche perfectamente. Voy a probar a anticipar la rápida de la cena a las 20h, aunque no cene hasta las 21h, ya que así, entiendo, que estaré menos tiempo con esa rara subida antes de anochecer.

Arse's profile photo
Arse
07/11/2022 08:57

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.