{'en': '"Night File"', 'es': '"Expediente X" nocturno'} Image

"Expediente X" nocturno

Sandman's profile photo   14/11/2022 12:39

Te entiendo perfectamente.
La verdad que para mí está comunidad es de gran apoyo. Ánimo

madmax's profile photo
madmax
14/11/2022 18:18

Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.

  

Estos expedientes son comunes y frecuentes, si pillas un resfriado, un subidón hormonal, unas bacterias.... la insulina parece agua.
Puede ser un día, una semana o varias...

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/11/2022 20:09

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Sandman dijo:
madmax dijo:
Na.. lo de desgrasar el caldo lo comentaba por aquello de la grasas y el retardo de la subida de los HC, lo leí por aquí en el foro.

Meter en la nevera y luego se queda la grasa arriba solidificada y separa fácilmente.

Yo de momento creo que no tengo problema con grasas,,, creo.

Esa es la mentalidad Sandman.

Por desgracia no nos queda otra, @madmax
Llorar no nos va a curar.
Aunque hay días peores, hay que continuar. Y eso que soy pesimista por naturaleza.
Cuando debuté, lo primero que me ofrecieron era una cita con el Departamento de Salud Mental del hospital.
En aquel momento me pregunté por qué. Después lo supe. Esta es una enfermedad que puede dominar toda tu vida.
Durante estos 2 o 3 años he dejado de hacer cosas con mis hijos o con mis amigos porque me daba miedo salir a la calle y dejar el hábitat confortable de casa, donde, más o menos, lo tienes todo bajo control.
Ahora intento, poco a poco, retomar algo parecido a la vida que tenía antes.
Pero la verdad es que me cuesta mucho.

Yo controlo la enfermedad sobre estos pilares;
1. ayuno intermitente (13-14 horas)
2. dieta baja en hidratos (máximo 10 raciones/día, mejor 8)
3. deporte: 10.000 pasos diarios, llueva o truene, ejercicio de fuerza, yoga y senderismo

tengo en asignaturas pendientes el sueño, que es mejorable y la exposición a la luz solar que hay días que no consigo pasear en pleno día.

el deporte es fundamental, a mí es lo que más me costó implantar. Salía de senderismo y caía en hipoglucemia antes de una hora, era terrible. Pero he ido aprendiendo, he descubierto que en ayunas puedo hacer 1 hora de yoga o 30 minutos de entrenamiento de fuerza sin problemas, he comprobado que no puedo hacer deporte con insulina activa porque caigo en picado.

Te cuento esto para aconsejarte que no te auolimites. Intenta hacer planes, poco a poco, lleva contigo una mochila con un buffet (un brick pequeño de zumo, una pieza de fruta, caramelos o pastillas de glucosa (yo uso gominolas) una buena botella de agua y un hidrato lento (frutos secos, un sandwich de queso) para manejar las bajadas de azúcar, que vendrán. Vas probando hasta que te cojas el punto.

Te aconsejo estos canales que dan pautas saludables para gente en general y para diabéticos

Link
Link
Link

No vamos a estar en rango el 100% del tiempo, vamos a tener expedientes x y vamos a tener que interrumpir actividades por bajadas de azúcar. Y eso no es un fracaso, la diabetes es así. No tendremos una vida "normal" pero sí una buena vida, es cuestión de aprender y aprender, y apoyarte en todos los recursos disponibles. Para mí, este foro, es de lo mejor.

Ensalada's profile photo
Ensalada
15/11/2022 08:56

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Jo @ Ensalada que disciplinada!!! Yo voy a temporadas. Me cuesta mucho salir a hacer deporte, eso si me pongo como una loca a limpiar 😀 y no paro.

Ahora he pillado un virus, no se de que, pero estoy agotada, dolor de estómago, menstrual,... el pack completo, así que estoy en expediente X continuo, necesidades de insulina exageradas que duran unos días y luego caída en picado.

Hay que aceptarlo, adaptarse y tirar para adelante. Los días malos por los buenos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/11/2022 13:17

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ostras, así me encuentro yo desde ayer, y es la primera vez que me pasa, tú lo has dicho bien, la insulina como si fuese agua.... pinchazo tras pinchazo todo el día, tengo la moral por los suelos y el pesimismo a tope....me pincho, apenas baja nada y vuelve a subir. No quiero comer nada ... Qué ceno si estoy a 180 ahora? he hecho puré de verduras....pero no lo voy a probar partiendo de aquí. Ésto es frustrante...😓

Cassie's profile photo
Cassie
15/11/2022 19:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cassie dijo:
Ostras, así me encuentro yo desde ayer, y es la primera vez que me pasa, tú lo has dicho bien, la insulina como si fuese agua.... pinchazo tras pinchazo todo el día, tengo la moral por los suelos y el pesimismo a tope....me pincho, apenas baja nada y vuelve a subir. No quiero comer nada ... Qué ceno si estoy a 180 ahora? he hecho puré de verduras....pero no lo voy a probar partiendo de aquí. Ésto es frustrante...😓

A ver si te ha estropeado el boli...

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/11/2022 20:06

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota lo purgo con 2 unidades y sale chorrito, la insulina es transparente y la conservo siempre igual, de todos modos acabo de sacar otra de la nevera para comprobar...

Cassie's profile photo
Cassie
15/11/2022 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Cassie, si no es el boli y has debutado hace poco, quizá estés saliendo de la luna de miel y estén subiendo las necesidades de insulina.
Si te despiertas alto , tienes que subir lenta de una en una unidad y esperar dos días hasta despertar bien .
Y las rápidas ,lo que te haga falta ..

Regina's profile photo
Regina
15/11/2022 20:12

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Cassie es el síntoma premenstrual la bajada de hormonas da depresión, llorera, y la glucemia no baja por la resistencia a la insulina. Yo empecé a sufrirlo a los 19 meses de debutar antes no tenía problemas para controlar la glucemia. La endo me dijo que es normal, sólo se trata con más insulina.

He estado todo el día en 204mg/dL y me he puesto unas 22 uds de rapida en total para un plato de repollo, media lubina a la plancha y una naranja. Se me junta el virus y el síntoma premenstrual. Tengo un dolor de estómago y estoy cansada....ufff, no se que he pillado

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/11/2022 20:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Regina dijo:
@Cassie, si no es el boli y has debutado hace poco, quizá estés saliendo de la luna de miel y estén subiendo las necesidades de insulina.
Si te despiertas alto , tienes que subir lenta de una en una unidad y esperar dos días hasta despertar bien .
Y las rápidas ,lo que te haga falta ..

Pero pregunto...
Si se pincha rápida y no hace nada, no le baja...eso no lo veo normal. Aunque esté aumentando necesidades de insulina la rápida debería hacer efecto...

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/11/2022 20:19

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota es normal. Asusta la primera vez que pasa, pero luego ya sabes que es cuestión de poner insulina cada 3 horas hasta que remite en un día o dos.
Se produce resistencia a la insulina por las hormonas o por virus, hasta que no se normalizan los valores, las necesidades suben mucho.

Miedo me da la menopausia, dicen que es un descontrol completo

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/11/2022 20:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia sí que me está apunto de venir la menstruación, pero nunca me ha pasado esto desde finales de abril que debuté....llevo todo el día con la tostada, un plato de coliflor y merluza salteadas en la Lékue con unas pocas verduritas....ahora iba a cenar un puré de verduras, pero ya ni me lo planteo, con estos valores....estoy muy muy desanimada no lo puedo evitar....cuando me pasan cosas como éstas me desánimo bastante....subidas inexplicables....en mi caso desde ayer....y pienso que esto es para toda la vida....
Gracias chicas por escucharme, por lo menos me siento arropada....

Cassie's profile photo
Cassie
15/11/2022 20:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Cassie, lamentablemente no será la única vez que te pase.
Hoy a mi también me está pasando, después de comer hasta las 17h todo bien ahí a ha empezado a subir me he puesto insulina y a las 20h otra vez y ha llegado a 260, ahora empieza a bajar.
No achaco estos episodios a regla, hormonas, etc. No les doy mucha imporrancia ya pasara.
Y cassie cena, que puedes cenar y mañana será otro día!!

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
15/11/2022 21:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Anaisabel al final me he quedado en 136...y he cenado un yogur de soja, mañana será otro día....a ver si tengo más suerte y normalizó....
Hoy no me quiero pinchar más.... gracias por los comentarios....

Cassie's profile photo
Cassie
15/11/2022 22:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Cassie, tómatelo mejor porque a partir de ahora te va a pasar de continuo.
Se ha acabado la luna de miel que te hacía de colchón y no notabas los efectos de las hormonas, incluso virus.

Cuando empiezan los efectos, yo subo la lenta 2-3 unidades y la rápida a demanda. Lo normal es que sean unos 2-3 días, a veces sólo uno esporádico a mitad de ciclo, con la ovulación inclusive. Hago la misma dieta y ejercicio, ya probé a macharme con el ejercicio y no bajaba nada. La única opción es mucha insulina.

Ayer conseguí estar en valores únicamente de 7 a 10 de la noche; me puse el doble de insulina para cenar un tomate y una naranja, y subí la basal 2 unidades. El resumen fueron 149mg/dL de media, la noche a 130mg/dL, una glico puntual de 6,8%.
Lo importante es aceptarlo y seguir, los días buenos por los malos. En diciembre tengo analíticas y control, y me saldrá una glico entre 6,1-6,4%; o sea, un buen control.


Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/11/2022 08:13

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Cassie: controla el estrés que también provoca subidas de azúcar. Ánimo, en diabetes la perfección no existe.

Ricki21's profile photo
Ricki21
16/11/2022 09:02

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

@Ruthbia pues al final no me he subido la lenta porque me he levantado a 99 y no sé si subiéndome 1ud.más me dará hipo nocturna...he subido la rápida 0.5+ en el desayuno (1.5) pero me he quedado en 156, así que he rectificado con 0.5 (mañana me pondré 2ud de inicio)....ahora en lugar de bajarme, me está volviendo a subir, pero ya sé que por la insulina no será (porque es nueva). Me ha venido el período, osea que deduzco que puede ser el motivo principal....que a partir de ahora me afecta a la alta...
Lo que no acabo de entender, porque no tengo ni idea, es cómo podéis saber cuántas unidades de insulina ponéis de más y no os dan hipo....porque yo me tengo que fiar del bolo que me recomienda en Social Diabetes...no me han explicado cómo calcular RC=UD Insulina. Mi factor de sensibilidad es 80-70-80, aunque creo que el 80 primero está cambiando porque ya me quedo corta...

Cassie's profile photo
Cassie
16/11/2022 11:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Ricki21, no estresada no me encuentro, ni nerviosa.....bueno, me pongo cuando veo esos valores al alza una y otra vez.....ya ya sé que la perfección no existe, esa es mi cruz, el poner mi empeño y no poder.....

Cassie's profile photo
Cassie
16/11/2022 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cassie dijo:
@Ricki21, no estresada no me encuentro, ni nerviosa.....bueno, me pongo cuando veo esos valores al alza una y otra vez.....ya ya sé que la perfección no existe, esa es mi cruz, el poner mi empeño y no poder.....

@Cassie, te entiendo perfectamente. De hecho, tal como cuento en el arranque de este tema que creé el otro día, soy bastante perfeccionista y no llevo nada bien que después de varios días en niveles practicamente perfectos, una hiper inexplicable de 2 ó 3 horas me destroce los valores medios de toda la semana.

Sandman's profile photo
Sandman
16/11/2022 12:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Cassie , ahora te dará bajón al menstruar. Tendrás que reducir en unas horas la rápida.
Mi episodio ha durado un día....en fin...hoy no me he alterado ni con el desayuno. Llevo plana desde ayer a las 19:00
Lo de la insulina es prueba y error; las primeras veces era muy conservativa, como mucho 1 ud, luego fui subiendo, y ahora se que si estoy en 200 en los días difíciles, necesito entre 4-6 para bajar a unos 150 mg/dL; eso si no pillo un virus como ahora y me voy a 22 unidades. (También me pasó el día después de mi operación...)

En mi caso lo normal es que 1 ud me baje 10mg/dL , en cambio con 2 uds bajo unos 70 mg/dL; he comprobado con las plumas que 1 unidad no son 4 gotas como me dijo la educadora y el prospecto, en el mejor caso salen 3 gotas y sólo cuando la pluma es nueva. En cambio con 2uds sale un buen chorrito de insulina; así que nunca rectifico con 1 ud.

El calculo del ratio es mas de lo mismo, registra la glucemia de partida, raciones que te vas a comer y las unidades que te pones de rápida.
Ejemplo: estoy en 98mg/dL, me como 3 raciones de HC y me pongo 2 uds de rápida, o sea un ratio 3:2 (es decir 1 uds de insulina metaboliza 1,5R=15 g de HC), si a las dos horas estoy en normoglucemia (82-140), ese es mi ratio, si me falta insulina, quiere decir que en la próxima comida necesitaré para 3R, 3 ud insulina, con un ratio 1:1.

Pero OJO! esto cambia entre desayuno, comida, cena, meriendas y con las hormonas y virus es un descontrol; ya te conté que para 3 R que comí ayer mi ratio fue 3:22, y por la noche, cuando ya paso la resistencia, fue 3:5

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/11/2022 14:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.