{'en': 'Does diabetes affect your ability to drive?', 'es': '¿Afecta la diabetes a tú capacidad para conducir?'} Image

¿Afecta la diabetes a tú capacidad para conducir?

fer's profile photo   28/11/2022 17:44

@isabelbota lo que te dijo tu médico también puede ser cierto o no y lo que tú sabes más que tú médico de diabetes, pues no vayas al médico ya que tú sabes más , seamos coherentes, casi todo lo que comentáis son hilos de internet, si las noticias son sensacionalistas , pero no me negarás que a muchos también les encanta ser sensacionalistas y a todos nos encanta quedar de listos y decir que ayudamos con comentarios de diabetes que a veces ni un médico se atrevería a aconsejar, yo ya comento poco, pero cada vez que lo hago ( madre mía ) se me pone todo el mundo en contra , y no creo que diga nada del otro mundo , solo dije Micro infarto por hipoglucemia , lo que dicen que confirmo el forense con la autopsia , no dije infarto, Micro infarto es un derrame cerebral , solo eso , la hipoglucemia puede ser inducida o natural , pero es una hipoglucemia igual , solo eso, y mientra nadie demuestre lo contrario , yo me fío del forense más que de los comentarios del foro, aunque vosotros sabéis más que los médicos , aunque tengáis que mirar en internet !!

andrespmat's profile photo
andrespmat
10/12/2022 15:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo que tú digas.
Pero ni la coca cola zero ni los alcoholes destilados tienen azúcar y el zumo de naranja sube como una bomba.
Y por supuesto dejé de consultar nada a ese médico.

isabelbota's profile photo
isabelbota
10/12/2022 16:07

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Los que comentamos en el "foro" somos "forenses", o no?😁😁

diabestico's profile photo
diabestico
10/12/2022 17:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

diabestico dijo:
Los que comentamos en el "foro" somos "forenses", o no?😁😁

Muy bueno...😂😂😂😂
O forofos...

isabelbota's profile photo
isabelbota
10/12/2022 18:41

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:

Y se supone que para las pelis se documentan...

jajajaja... no hay más que dar un vistazo a los temas de abajo para darse cuenta de que no mucho... aunque tengo que decir, que en las peliculas más recientes que he visto, si que tratan un poco mejor la diabetes, un poco más fiable o parecido a la realidad.

Link
Link

fer's profile photo
fer
10/12/2022 19:05

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Retomando el tema de si la diabetes afecta a la conducción...... En ml caso me afecta a la vista, si la tengo alta no veo igual de bien y si la tengo en Hipo ahí no me afecta tanto, pero no veo los carteles de la carretera o las matrículas igual de bien según la distancia con Hiperglucemia .

Necesito gafas a veces para conducir, cuando tengo Hiper, con Hiponnontabton. Aunque más que necesidad es comodidad, estoy acostumbrado a leer los carteles de tráfico a larga distancia al menos antes de la diabetes.

Hace unos tres años me diagnosticaron presbicia, de un día para otro prácticamente, algo normal a los 44, por aquel entonces estaba diagnosticado como Tipo 2, a día de hoy, ya llevo casi dos años Tipo 1 insulinodependiente, bien medicado y casi no uso las gafas nunca, incluso hago micro soldadura o leo textos pequeños sin ellas....... Seria que en la óptica deberían haber tenido en cuenta mi DIABETES......

Para conducir me fui a hacer gafas de urgencia, pues me mudaba a Madrid y me notaba que en carretera me faltaba algo de agudeza visual, sobre todo para hacer casi tres mil kilómetros en tres días , entre idas y vueltas de equipajes y demás.
A día de hoy no uso casi nunca las gafas que me hice para ver mejor en carretera cuando aun no estaba bien Tratado como DM1 y de hecho veo bastante bien a larga distancia
Espero haberme explicado. En definitiva las usaba las gafas y desde que estoy con insulina y controlado, están muertas de risa en la guantera.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
11/12/2022 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

.Hace 22 años que soy diabético, me gusta mucho conducir y nunca he notado ninguna disminución de mis capacidades al volante...eso sí antes paraba a pincharme los dedos a menudo, después paraba a pasarme el móvil por el sensor y ahora gracias a Diabox voy todo el rato controlado...
Este es mi "copit"...

rafa1959's profile photo
rafa1959
11/12/2022 17:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No sé la antiguedad de este hilo pero quiero aportar algo que creo no se ha dicho, la DGT impuso realizarse un macro-estudio cruzando bases de datos entre muchos hospitales y aseguradoras para poner más trabas a los diabéticos, no me acuerdo exactamente las fechas pero sería sobre el año 2002 o 2003 y el resultado les salió como un tiro por la culata pues según los resultados los diabéticos tenían menos accidentes y de menor gravedad que los no diabéticos en terminos percentiles, además con bastante diferencia y no recibimos ningún beneficio, así se deduce que lo que se busca es justificar una discriminación sin tener argumentos.

ref666's profile photo
ref666
18/07/2023 01:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.