{'en': 'Doubt that I have always had', 'es': 'Duda que siempre he tenido'} Image

Duda que siempre he tenido

Cassie's profile photo   24/11/2022 10:43

Cassie dijo:
Siempre me ha rondado esta pregunta por la cabeza y nunca la he hecho; bueno a mi educador sí, pero lo único que me ha dicho que lo malo es pasar de un extremo a otro en poco tiempo durante días, semanas, meses y años....que por hacerlos puntualmente no me va a pasar nada, porque estoy en rango más de un 90% y hay muy pocos pacientes suyos que consiguen esto.

Qué es lo que a la larga afecta más a nuestra enfermedad: hacer picos en las comidas (aunque corrijamos) o tener valores altos mantenidos?

Llevo 3 días muy resfriada y me imagino que es una de las causas por las que no consigo normalizar mi glucemia... cuando os pasa esto tocáis vuestros ratios o aguantáis el tipo mientras dura (con las subidas y bajadas)?

Muchas gracias de antemano, aprendo más de este foro que con mi educador....


Por desgracia a la diabetes afecta todo, si tienes infección difícil que baje, si te llevas un enfado, dificil que baje, etc, tambien es lógico que cuando comes te suba( le sube a los no diabéticos, imagina) segun mi endocrino lo mejor es que la Hemoglobina salga bien, por debajo del 7, es decir controlar los niveles de glucosa cada 5 minutos que cambia es de locos, hay picos siempre, incluso si no se comiera nada durante dias los niveles de glucosa cambian ( los niveles altos hacen daños a los micro vasos sanguíneos, los niveles bajos corres el riesgo de hipoglucemia con perdida del conocimiento, etc) y es lógico que lo ideal es estar plano, , pero esta bien mantenerte en la franja que tu endocrino te haya fijado (ejemplo 180 maximo y 80 minimo) lo cierto es que se debe vivir con la diabetes, no para la diabetes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/12/2022 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.