{'en': 'Community of Madrid No Freestyle Free 3 ---- Will the model be given: Dexcom One ???', 'es': 'Comunidad de Madrid NO FREESTYLE LIBRE 3 ----se daran el modelo: DEXCOM ONE???'} Image

Comunidad de Madrid NO FREESTYLE LIBRE 3 ----se daran el modelo: DEXCOM ONE???

NEKgatoDULCE's profile photo   09/12/2022 15:22

Hoy la enfermera de un centro de salud adscrito al Ramón y Cajal, me ha comentado que casi seguro que los próximos que me entreguen sean el Freestyle 3......que al parecer una vez acaben con las existencias del 2 nos suministrarán el 3....al igual que pasó con el 1 y el 2 anteriormente.

Arse's profile photo
Arse
13/01/2023 18:11

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Beltri dijo:
Llevo usando FreeStyle desde hace un par de años y debo decir que me parecen excelentes. Decir también que anteriormente utilicé Dexcom y no le echo en falta al FreeStyle nada que tenga Dexcom. El sensor lo pongo, al cuarto de hora lo calibro con una punción, y me olvido de él durante los 14 días de vida. Me fío de sus mediciones al completo. Por lo que he visto en la información que habéis puesto por aquí, el Dexcom One solo dura 10 días, solo eso frente a los 14 de FreeStyle para mi ya es razón suficiente de economía y de uso para adquirirlo

El freestyle se puede calibrar?

Nila's profile photo
Nila
13/01/2023 20:49

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

@Nila el Freestyle no se puede calibrar. De hecho los comerciales de Abbott lo venden como el sistema que no necesita calibración. La calibración la conseguimos a través de las aplicaciones compatibles como Diabox.
Los desarrolladores de Diabox (es un crowfounding) trabajan en la aplicación para la versión Freestyle 3, creo que para Android ya la tienen.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/01/2023 23:48

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Más, vale, gracias por responder, no sabia que se hacía por diabox

Nila's profile photo
Nila
14/01/2023 09:50

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
Beltri dijo:
Llevo usando FreeStyle desde hace un par de años y debo decir que me parecen excelentes. Decir también que anteriormente utilicé Dexcom y no le echo en falta al FreeStyle nada que tenga Dexcom. El sensor lo pongo, al cuarto de hora lo calibro con una punción, y me olvido de él durante los 14 días de vida. Me fío de sus mediciones al completo. Por lo que he visto en la información que habéis puesto por aquí, el Dexcom One solo dura 10 días, solo eso frente a los 14 de FreeStyle para mi ya es razón suficiente de economía y de uso para adquirirlo

El freestyle se puede calibrar?

Se calibra en xDrip

Beltri's profile photo
Beltri
15/01/2023 11:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi en la FJD me han dicho que seguimos con Abbott para sensores, para tiras no, hay otras marcas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/01/2023 11:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Olvidais algo muy importante, las pelas, los regalos y el visitador médico en si.

Si. Los hospitales pueden elegir, yo al menos lo tengo claro,,,,, que me dais los representantes

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
15/01/2023 19:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos dia

buscando me he encontrado esto:
Link

El pasado 10 de mayo de 2022 se publicó la resolución sobre el concurso de adquisición centralizada de sistemas de monitorización continua de glucosa intersticial para todos centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud.

Los sensores que estarán financiados en Madrid son:

Nº Lote Denominación Licitadores Producto ofertado
1 Sistemas de monitorización continua de glucosa intersticial Liesno Buno SL Dexcom One
Abbott Libre 2
2 Sistemas de monitorización continua de glucosa intersticial en tiempo real Menarini Glucomen Day
Abbott Libre 3
Medtronic Guardian 4
Aleu Medical SL Sensor Medtrum
Liesno Buno SL Dexcom G6
Los centros que participan en este Acuerdo Marco y que prescribirán los productos adjudicados son:

Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud
Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela
Hospital Universitario Clínico San Carlos
Hospital Universitario de Móstoles
Hospital Psiquiátrico Doctor Rodríguez Lafora
Hospital El Escorial
Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Hospital Guadarrama
Hospital Infantil Universitario Niño Jesús
Hospital La Fuenfría
Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda
Hospital Universitario Ramon y Cajal
Hospital Universitario Severo Ochoa
Hospital Universitario La Paz
Hospital Universitario 12 de Octubre
Hospital Universitario de Getafe
Hospital Universitario de La Princesa
Hospital Universitario Príncipe de Asturias
Hospital Universitario Santa Cristina
Hospital Virgen de La Poveda
Instituto Psiquiátrico “Servicios de Salud Mental José Germain»
Hospital Universitario de Fuenlabrada
Hospital Universitario Infanta Cristina
Hospital Universitario Infanta Sofía
Hospital Universitario del Sureste
Hospital Universitario del Henares
Hospital Universitario del Tajo
Hospital Universitario Infanta Leonor
Hospital Universitario Fundación Alcorcón

Link

NEKgatoDULCE's profile photo
NEKgatoDULCE
17/01/2023 12:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

NEKgatoDULCE dijo:
Buenos días a todos,

Hoy, 09 diciembre 2022, he preguntado a mi endocrinólogo noticias sobre el FREESTYLE LIBRE 3
Me indica que sobre tema SENSORES en la COMUNIDAD DE MADRID (SEGURIDAD SOCIAL) ha ganado
la empresa DEXCOM con el modelo DEXCOM ONE ,
ósea nada de Freestyle Libre 3. :'(

Alguien sabe mas sobre este tema???


Yo soy de Granada y aquí lo que dicen es que se han pasado de rosca con el precio del Freestyle 3 y la S Social no lo compra. Hay gente que los compra de manera privada porque Abbott es a los sensores lo que las marcas de gama alta a los coches que por caros que sean siempre hay quien los compra... A mi hijo le han ofrecido el Dexcom One porque el freestyle le hace eccemas y hasta pus con el filamento a veces. Ya lo probaremos y a ver...

AliciaSM's profile photo
AliciaSM
14/02/2023 14:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno , aquí en el foro solo se leían quejas del freestyle, pues ahora dexcon One, ya estarán contentos , solo les funcionaba el diabox , genial que cambiaran , estarán contentos

andrespmat's profile photo
andrespmat
14/02/2023 14:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A los que usan DEXCOM ONE -->>>

Es posible conectarlo a XDRIP +?
si saben como adjuntar link de guías videos o texto.
gracias.

NEKgatoDULCE's profile photo
NEKgatoDULCE
14/02/2023 14:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

AliciaSM dijo:
NEKgatoDULCE dijo:
Buenos días a todos,

Hoy, 09 diciembre 2022, he preguntado a mi endocrinólogo noticias sobre el FREESTYLE LIBRE 3
Me indica que sobre tema SENSORES en la COMUNIDAD DE MADRID (SEGURIDAD SOCIAL) ha ganado
la empresa DEXCOM con el modelo DEXCOM ONE ,
ósea nada de Freestyle Libre 3. :'(

Alguien sabe mas sobre este tema???


Yo soy de Granada y aquí lo que dicen es que se han pasado de rosca con el precio del Freestyle 3 y la S Social no lo compra. Hay gente que los compra de manera privada porque Abbott es a los sensores lo que las marcas de gama alta a los coches que por caros que sean siempre hay quien los compra... A mi hijo le han ofrecido el Dexcom One porque el freestyle le hace eccemas y hasta pus con el filamento a veces. Ya lo probaremos y a ver...

Yo compro freestyle pero precisamente por lo contrario, es el más barato con diferencia, de gama alta nada...

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/02/2023 08:08

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

A mi me tratan en la Fundación Jiménez Díaz, y ya me dijo la endo en diciembre que Freestyle Libre 2, ellos no ofrecen Dexcom, salvo en bombas, que te dan si la pides.
De hecho no está en la lista de @NEKgatoDULCE.

Yo lo que realmente necesito son tiras de glucosa para el glucómetro que no me dan porque ya no tienen acuerdo con Abbott para glucometros y los que me ofrecen me obligan a ir con dos glucometros, el de FreeStyle para medir (correctamente, la App es una M) y el que me den para capilares.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/02/2023 09:13

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia respecto al tema tiras para el lector FREESTYLE por regla general es necesario cuando hay problemas de errores del sensor respecto a la capilar.
Te cuento mi historia, cuando tengo problemas de desfaces de valores entre la capilar y el sensor Freestyle libre y llamo al teléfono de Abbott para que registren el caso me indican que para que sea validado se necesita que se utilice el glucómetro con tiras correspondientes del FREESTYLE LIBRE. Pero si te vas de viajes en realidad tienes que llevar el Lector FreestyleLibre (por si falla el telefono) + El Glucomentro.
Lo bueno del lector FreestyleLibre es que puede medirte los CUERPOS CHETICOS en sangre.
La incongruencia es que a mi la Comunidad de Madrid me facilita otro tipo de glucómetro así que ABBOUTT no acepta mi reclamo o señalización.
El final del cuento real es que cuando me falla el sensor directamente me lo quito y lo llevo a enfermería para que me lo remplacen con otro nuevo por mal funcionamiento.

NEKgatoDULCE's profile photo
NEKgatoDULCE
19/02/2023 15:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Eso hago yo. Pero hasta 2021 me daban tiras de Optium además de los sensores. Ya no.
Ahora pago las tiras y me dan sensores.

Eso sí, la FJD me ha dicho que me darán otro lector si el que tengo (de 2019) se rompe como el primero de 2016. Es que son fiables, no como la App.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/02/2023 19:46

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo utilizo el Sensor Freestile 3 y no puedo hablar mas que de cosas positivas. Manda informacion cada minuto al movil sin necesidad de pasarlo por el sensor, tiene alarmas de azucar alta y/o baja, envia la informacion de forma continua no solo a mi movil sino tambien al movil de la persona que yo elija (mi mujer, mi hija, etc), sus mediciones son fiables, es pequeño y fino, te puedes duchar con el y nadar (no bucear mas de 1 metro), etc. Para mi es mejor que el Dexcom One (he leido una comparacion del Dexcom One con el FreeStyle 2 pero no con el Freestyle tres ya que este es mucho mejor que el 2).

JuanMF's profile photo
JuanMF
19/02/2023 20:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En cuanto a sensores, en el Gregorio Marañón me dicen que el dexcom solo se lo están mandando a nuevos diabéticos, y que los que ya estaban con el Freestyle libre dos seguirán con el, sin cambios, que el Freestyle libre tres por el momento no está usándose y en mi centro de salud me dicen lo mismo.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
21/02/2023 04:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo os comento mi caso desde Almería. En navidades visité la educadora y le pregunté por el libre3 y me comentó que solo se les iba a proporcionar a cierto tipo de pacientes (no me dijo cuales) haciendome ver q yo seguiria con el libre2.
Respecto a mi experiencia con el libre2 no puedo comparar con el resto de sensores pero ayuda muchisimo.
Yo fui al endocrino el verano pasado por temas de renovación del carnet de conducir (llevaba un tiempo sin ir al endocrino) y me vio 8.8 de glicosolada. Automáticamente me recetó el mismo dia el libre 2. Le instalé diabox y a los 3 meses tenia de glicosolada 6.8 y a la siguiente visita un 6.6.
No se si será el mejor o peor pero ahorrarte capilares y su comodidas ayuda mucho mucho.

Alejandromonsi's profile photo
Alejandromonsi
21/02/2023 11:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo hoy he ido al cursillo de la bomba y ésta va a ir asociada al Dexcom y en un futuro (aún sin precisar) el representante de la bomba nos ha dicho que podremos tener a nuestro alcance también, subvencionado, el Libre 3, pero que esto va por paises y España como siempre, está en la cola...vamos que no va a ser a corto plazo.

Cassie's profile photo
Cassie
21/02/2023 15:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, hoy en Madrid, me han proporcionado el sensor libre 2 freestyle en el Centro de Especialidades Modesto Lafuente perteneciente al Hospital Clínico San Carlos - Comunidad de Madrid. He estado en una sesión de formación para el tema, Muy bien explicado. Estoy probándolo. Ya os contaré más. Un saludo

jjmayora's profile photo
jjmayora
23/02/2023 21:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.