Cerveza con pocos hidratos

Sandman's profile photo   21/12/2022 13:08

Buenas, ya sabemos que los diabéticos debemos tener especial cuidado con el consumo de alcohol. Pero como se acercan unas fechas en las que, queramos o no, tendremos la tentación de tomar alguna que otra copa os comento.

La cerveza normal (la de barril de toda la vida) me subía un montón y bastante rápido por los hidratos que contiene. Si tomaba una con una glucosa de 100 me podía ir perfectamente hasta 140 o 150 en minutos.

Pués bien, el otro día probé en casa la Heineken Silver en botella de 250cc que tiene menos hidratos (sobre 3gr a los 100ml) y menos alcohol (un 4%). El caso es que la tomé mientras preparaba la cena, tenía sobre 90 de glucosa y a la media hora no me había pasado de 105.

Volví a probar ayer y me pasó igual: de 105 que tenía de glucosa no pasé de 115. En cuanto al alcohol, no noté ninguna bajada relevante de la glucosa (no comí nada hasta un par de horas después y ninguna bajada "rara")

Sabiendo que hay que tomar alcohol con MUCHA PRECAUCIÓN os cuento mi experiencia por si os sirve para estos próximos días.

PD: ¡Cómo echaba de menos tomar una cerveza fresquita sin tener que preocuparme de las dichosas subidas y bajadas!

Sandman's profile photo
Sandman
21/12/2022 13:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Coñe, pues gracias. Yo había eliminado la cerveza de mis bebidas. Y sobre todo la "sin alcohol" que cada vez que la tomaba me subía más que la normal. Probaré esta que dices para estos días especiales...

Arse's profile photo
Arse
21/12/2022 16:42

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.