Método del plato

marivi's profile photo   16/01/2023 19:27

Buenas a todos...

El otro día hablando con una amiga me dijo que el método del plato, como dieta era una buena forma para cuidar la alimentación de los diabéticos....

He buscado en internet cosas y os copio la información, obvio que siempre que se tengan los alimentos adecuados.

"Utilizando el método del plato, puede controlar completamente el tamaño de las raciones sin tener que preocuparse de contar calorías. Este método de probada eficacia es más efectivo para las comidas y cenas, ya que ilustra exactamente qué cantidad de cada grupo de alimentos debe incluirse en la comida.

¡Maximice sus comidas con el método del plato! Divida un plato de 15 cm de diámetro en cuartos y llene cada uno de ellos para disfrutar de un equilibrio óptimo de ingredientes saludables. Intenta llenar la mitad del plato con verduras sin almidón, un cuarto con fuentes de proteínas como carne o huevos, y otro cuarto con cereales o verduras con almidón como maíz y guisantes. Si buscas un sustento extra, complétalo añadiendo una pequeña taza de fruta o una pieza y bebe un vaso de leche si está permitido en tu plan de comidas. Tú tienes el poder de crear deliciosos platos nutritivos que le allanarán el camino hacia un mayor bienestar."

¿Sabeis algo sobre esto?

marivi's profile photo
marivi
16/01/2023 19:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo hemos tratado en algunas ocasiones, te dejo aquí links a los temas, puedes preguntar en los mismos también. ;)

Link
Link

fer's profile photo
fer
16/01/2023 19:41

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Recuerdo que había uno de un cazo. A mi me lo explico la enfermera diabetologica. Tenía uno en la consulta 😄

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/01/2023 23:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Recuerdo que había uno de un cazo. A mi me lo explico la enfermera diabetologica. Tenía uno en la consulta 😄

A mí también me la dieron y era terrible. También uno en consulta jajaja

La del plato yo creo que más o menos por sentido común es al final la que hacemos todos

Nila's profile photo
Nila
17/01/2023 05:14

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Lo encuentro útil esto del método del plato la verdad.

joaquillo's profile photo
joaquillo
17/01/2023 18:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fer dijo:
Lo hemos tratado en algunas ocasiones, te dejo aquí links a los temas, puedes preguntar en los mismos también. ;)

Link
Link

Voy a darle un ojo mil gracias :)

marivi's profile photo
marivi
18/01/2023 19:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Recuerdo que había uno de un cazo. A mi me lo explico la enfermera diabetologica. Tenía uno en la consulta 😄

¿De un cazo? :o :o

marivi's profile photo
marivi
18/01/2023 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si, un cazo de garbanzos 4 raciones, creo, de verdura 1 ración y así.
Si lo buscas seguro que hay alguna entrada en Google

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/01/2023 19:36

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

GRacias, me pongo a ello!!!!!!

Ruthbia dijo:
Si, un cazo de garbanzos 4 raciones, creo, de verdura 1 ración y así.
Si lo buscas seguro que hay alguna entrada en Google

marivi's profile photo
marivi
18/01/2023 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo es que si como esas cantidades me quedo silvando. Vamos como si hubiera ingerido alpiste. Más hambre que antes de empezar, jejeje

Arse's profile photo
Arse
19/01/2023 09:05

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Arse dijo:
Yo es que si como esas cantidades me quedo silvando. Vamos como si hubiera ingerido alpiste. Más hambre que antes de empezar, jejeje

Yo lo intento seguir, la ensalada me hago una fuente. Y luego lo del plato lo hago con verdura cocinada. Sino me pasa igual que a ti, me muero de hambre al rato

Nila's profile photo
Nila
19/01/2023 12:35

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.