{'en': 'Can you self -manage diabetes?', 'es': '¿Se puede autogestionar la diabetes?'} Image

¿Se puede autogestionar la diabetes?

fer's profile photo   19/01/2023 17:39

@Cassie: yo también utiliza esta pluma por el tema de las 1/2 unidades. Pero esta no es la "inteligente". La que se puede vincular con el Librelink se llama NovoPen Echo Plus"

Ricki21's profile photo
Ricki21
25/01/2023 13:14

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

@ensalada sí las mismas que con la pluma normal.
@Ricki21 ahhhhh....pues no lo sabía....la verdad que lo desconocía porque no había intentado vincularla...jajajaja
pero ésta ya me parece la caña respecto a las desechables sólo por el hecho de poder mirar cuántas unidades me he puesto la última vez...

Cassie's profile photo
Cassie
25/01/2023 13:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aquí tenéis el video que me ha mandado Abbott relacionado con la pluma inteligent
Link

Ricki21's profile photo
Ricki21
25/01/2023 13:28

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Yo paso, es muy cara y hay que tener dos, una para cada tipo de insulina. Y las agujas son especiales y caras (el negocio está aquí sobre todo). Vida útil estimada 2 años.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/01/2023 13:38

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Yo paso, es muy cara y hay que tener dos, una para cada tipo de insulina. Y las agujas son especiales y caras (el negocio está aquí sobre todo). Vida útil estimada 2 años.

Le veo más utilidad para la rápida, que es la que más nos ponemos, en dosis distintas cada vez y que genera más olvidos y éstos tienen un efecto potencialmente peligroso.
Para la basal me parece prescindible. En cuanto al precio, habrá que estudiar si compensa...

Ensalada's profile photo
Ensalada
25/01/2023 14:11

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
Yo creo que ya autogestionamos la diabetes. Nos medimos la glucosa, calculamos las raciones de hc que vamos a comer, decidimos cuánta insulina rápida ponernos para afrontar cada comida, corregimos si estamos altos, complementemos si estamos bajos. Decidimos qué cantidad de lenta nos ponemos en función de la glucemia en ayunas. Todo eso es autogestión.
El artículo habla más bien de "-automatización". La pluma esa me la pediría para reyes porque soy muy despistada ( yo creo que tengo algo de déficit de atención) y, como no apunte inmediatamente en la app la dosis que me he puesto, al rato ya no sé si he puesto 1, 1,5 ó 2, o no me he puesto nada porque se me ha ido la olla. Esa pluma traspasaría a la app los datos de forma automática, me vendría genial.
Se trata de tener lo que ahora llaman "calidad del dato". Me da mucha rabia cuando descargo el informe del libreview y está lleno de huecos en las dosis de basal o en las raciones de las comidas. Asi no se pueden sacar conclusiones y mejorar el tratamiento.

Yo la tengo, la pluma recargable, pero los datos no se pasan de forma automática. Hay que colocar la parte de arriba de la pluma contra el lector (NFC) del móvil. Es un poco engoroso. Yo hace tiempo que tengo una pluma recargable que me indica cuándo y cuántas ui me he puesto, solo tenia que anotarlo en la app del free. Ahora no nec esito anotarlo. La única ventaja que le veo es que si se me olvida anotarlo, tiene memória y no importa en que momento lo acerque al móvil, ya que hace todas las anotaciones que no se han hecho con anterioridad.

Amga's profile photo
Amga
30/01/2023 19:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.