{'en': 'How to lose weight with type 1 diabetes?', 'es': '¿Cómo bajar de peso con diabetes tipo 1?'} Image

¿Cómo bajar de peso con diabetes tipo 1?

fer's profile photo   15/02/2023 10:46

Ensalada dijo:
Yo también aspiro a tener esos valores y tengo que buscar la información en otros lugares, como este foro. El endocrino no me ofrece una atención personalizada. No le interesa el ejercicio que hago ni los hidratos que tomo. Se limita a aplicar su protocolo, me dedica 10 minutos cada 6 meses y chimpún.
Sin embargo la enfermera me da pautas muy interesantes.
Tengo que enterarme de si otros endocrinos de ese hospital son algo más "modernos" y pedir el cambio.
Otra opción es buscar uno por el seguro privado y acudir al de la seg. Soc. como trámite para seguir en el programa de los sensores.
En marzo veré a la enfermera y tomaré una decisión.

Ensalada dijo:
Yo también aspiro a tener esos valores y tengo que buscar la información en otros lugares, como este foro. El endocrino no me ofrece una atención personalizada. No le interesa el ejercicio que hago ni los hidratos que tomo. Se limita a aplicar su protocolo, me dedica 10 minutos cada 6 meses y chimpún.
Sin embargo la enfermera me da pautas muy interesantes.
Tengo que enterarme de si otros endocrinos de ese hospital son algo más "modernos" y pedir el cambio.
Otra opción es buscar uno por el seguro privado y acudir al de la seg. Soc. como trámite para seguir en el programa de los sensores.
En marzo veré a la enfermera y tomaré una decisión.

Ensalada dijo:
Yo también aspiro a tener esos valores y tengo que buscar la información en otros lugares, como este foro. El endocrino no me ofrece una atención personalizada. No le interesa el ejercicio que hago ni los hidratos que tomo. Se limita a aplicar su protocolo, me dedica 10 minutos cada 6 meses y chimpún.
Sin embargo la enfermera me da pautas muy interesantes.
Tengo que enterarme de si otros endocrinos de ese hospital son algo más "modernos" y pedir el cambio.
Otra opción es buscar uno por el seguro privado y acudir al de la seg. Soc. como trámite para seguir en el programa de los sensores.
En marzo veré a la enfermera y tomaré una decisión.

Mi endocrino es de la seguridad social y tiene más de 60 años, sin embargo , aunque el recomienda más hidratos por no ser tan estricto y yo creo q pq la mayoría de la gente no está dispuesta a unas pautas tan Supuestamente rigidas, sabe q es verdad q la unica manera de conseguir un buen control es limitando bastante los hc. En una charla q dio sobre los sensores a la q asistí ( soy médico, ) cdo le enseñé mi glicada ,( 5.6) lo primero q me preguntó fue, y no tienes muchas hipos?. Pero es bastante consecuente y actualizado , dice q desde los sensores, todo ha sido una revolución, q antes p ej , un poco a boleo, te recomendaban detodas las frutas, mejor la manzana, y con los sensores han visto q una manzana sube a más de 200. Y q ellos mismos están aprendiendo mucho en base a eso.
Te digo q tanto en pública como en privada , te puedes encontrar de todo.

meginer's profile photo
meginer
18/02/2023 17:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Ensalada mi endocrina estuvo de baja varios meses y me tocó con otra que reviso mi glicosilada, era 6,3 o así y me dijo que eso era porque tenía muchas hipoglucemias. El sensor mostraba que no era verdad.
Me cabreé un montón y puse una queja. Encima era joven, unos 35 le calculé yo.
Llevo varios meses entre 6 y 5,7. Una vez logré 5,5 pero fue a base de insulina en cuanto veía 100 y flecha ascendiendo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/02/2023 21:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Gracias @meginer y @Ruthbia. Las dos sois referentes para mí porque vuestras aportaciones me parecen sensatas y exigentes. He aprendido de vosotras que hay que ponerse objetivos ambiciosos y ser muy tenaz para lograrlos.
El sistema de salud nos trata como un elemento de la muestra de población y nos aplica remedios para la "media".
Me frustra que el endocrino no tenga en cuenta mis circunstancias personales: cuánto ejercicio hago, cuántos hidratos como. No hay un tratamiento personalizado. Siendo una enferma crónica, que va a pasar años en consulta me parece lo mínimo que considere mi forma de llevar la enfermedad, con hábitos saludables y evitando tomar fármacos que creo que me pueden hacer daño.
No es nada personal, sospecho que el sistema está montado así. Pero como consumo contenidos sobre salud en canales algo "alternativos", como el del Doctor Sebastián La Rosa, Borja Bandera y Vida potencial, me resisto al sota-caballo-rey del sistema actual.
Meginer: tú le expresas tus opiniones a tu endocrino y este te escucha y te respeta porque eres colega, eres médico también. A mí me mira como a una extravagante que le da la lata y me dice textualmente, que es irrelevante lo que le intento plantearle.

Ensalada's profile photo
Ensalada
19/02/2023 18:03

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
Yo también aspiro a tener esos valores y tengo que buscar la información en otros lugares, como este foro. El endocrino no me ofrece una atención personalizada. No le interesa el ejercicio que hago ni los hidratos que tomo. Se limita a aplicar su protocolo, me dedica 10 minutos cada 6 meses y chimpún.
Sin embargo la enfermera me da pautas muy interesantes.
Tengo que enterarme de si otros endocrinos de ese hospital son algo más "modernos" y pedir el cambio.
Otra opción es buscar uno por el seguro privado y acudir al de la seg. Soc. como trámite para seguir en el programa de los sensores.
En marzo veré a la enfermera y tomaré una decisión.

Ensalada dijo:
Yo también aspiro a tener esos valores y tengo que buscar la información en otros lugares, como este foro. El endocrino no me ofrece una atención personalizada. No le interesa el ejercicio que hago ni los hidratos que tomo. Se limita a aplicar su protocolo, me dedica 10 minutos cada 6 meses y chimpún.
Sin embargo la enfermera me da pautas muy interesantes.
Tengo que enterarme de si otros endocrinos de ese hospital son algo más "modernos" y pedir el cambio.
Otra opción es buscar uno por el seguro privado y acudir al de la seg. Soc. como trámite para seguir en el programa de los sensores.
En marzo veré a la enfermera y tomaré una decisión.

Ensalada dijo:
Yo también aspiro a tener esos valores y tengo que buscar la información en otros lugares, como este foro. El endocrino no me ofrece una atención personalizada. No le interesa el ejercicio que hago ni los hidratos que tomo. Se limita a aplicar su protocolo, me dedica 10 minutos cada 6 meses y chimpún.
Sin embargo la enfermera me da pautas muy interesantes.
Tengo que enterarme de si otros endocrinos de ese hospital son algo más "modernos" y pedir el cambio.
Otra opción es buscar uno por el seguro privado y acudir al de la seg. Soc. como trámite para seguir en el programa de los sensores.
En marzo veré a la enfermera y tomaré una decisión.

Mi endocrino es de la seguridad social y ti
Ruthbia dijo:
@Ensalada mi endocrina estuvo de baja varios meses y me tocó con otra que reviso mi glicosilada, era 6,3 o así y me dijo que eso era porque tenía muchas hipoglucemias. El sensor mostraba que no era verdad.
Me cabreé un montón y puse una queja. Encima era joven, unos 35 le calculé yo.
Llevo varios meses entre 6 y 5,7. Una vez logré 5,5 pero fue a base de insulina en cuanto veía 100 y flecha ascendiendo.

Bueno , yo igual eh?, esa cifra es también a veces corrigiendo, es q es muy difícil acertar siempre, sobre todo si comes fuera de casa el fin de semana, a mí eso me cuesta muchísimo, pero te antepones y aunque no sea igual, más o menos es aceptable.
Yo creo q todo el q tiene diabetes 1 y tiene glicadas por debajo de 6 , es corrigiendose alguna vez q otra, o incluso casi a diario .

meginer's profile photo
meginer
19/02/2023 22:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ensalada dijo:
Gracias @meginer y @Ruthbia. Las dos sois referentes para mí porque vuestras aportaciones me parecen sensatas y exigentes. He aprendido de vosotras que hay que ponerse objetivos ambiciosos y ser muy tenaz para lograrlos.
El sistema de salud nos trata como un elemento de la muestra de población y nos aplica remedios para la "media".
Me frustra que el endocrino no tenga en cuenta mis circunstancias personales: cuánto ejercicio hago, cuántos hidratos como. No hay un tratamiento personalizado. Siendo una enferma crónica, que va a pasar años en consulta me parece lo mínimo que considere mi forma de llevar la enfermedad, con hábitos saludables y evitando tomar fármacos que creo que me pueden hacer daño.
No es nada personal, sospecho que el sistema está montado así. Pero como consumo contenidos sobre salud en canales algo "alternativos", como el del Doctor Sebastián La Rosa, Borja Bandera y Vida potencial, me resisto al sota-caballo-rey del sistema actual.
Meginer: tú le expresas tus opiniones a tu endocrino y este te escucha y te respeta porque eres colega, eres médico también. A mí me mira como a una extravagante que le da la lata y me dice textualmente, que es irrelevante lo que le intento plantearle.

Bueno, he tenido suerte con mi endocrino, no he cambiado nunca aunque si en algo no he estado del todo de acuerdo, no le he hecho caso. Con esas glicadas últimas, me preguntó, aparte de si no tenía muchas hipos( 60 sí tengo a veces , y de 65 a 70 bastantes , pero eso no lo considero hipos, se dan en personas sin db, de hecho tengo la alarma puesta en menos de 60), también q cómo lo hacía. Le contesté q con alimentación baja en hc , y me contestó con un ah, claro, así sí. Así q parece q no es q no esté de acuerdo sino q no lo plantean mucho pq la mayoría de los ptes no está dispuesto, pero yo creo q cada vez hay más profesionales q están más a favor de esto , y además si tú le llevas esos controles y sin hipos importantes, es q ante esa evidencia, no te pueden decir mucho.

meginer's profile photo
meginer
19/02/2023 22:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchísimas gracias a tod@s, que bien explicado, he aprendido mucho y he entendido muchas cosas que me pasan con respecto a dieta, ejercicio...

nasasu's profile photo
nasasu
24/02/2023 22:37

49 años Dm1 desde 5/2017
Bomba medtronic minimed 780 desde junio 2024
Sensor guardian 4

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.