{'en': "They don't stop failing free freeyle sensors", 'es': 'No dejan de fallarme los sensores de freestyle libre'} Image

No dejan de fallarme los sensores de freestyle libre

Sebastian_Vega's profile photo   27/01/2023 20:58

No medirá, en un tiempo te dirá: sensor agotado, cambie el sensor.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/02/2023 03:21

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Si, tal cual. Ya no funciona. Me pondré hoy otro y ya tengo que comprar nuevos que me va a quedar uno. A ver si me lo cambian. Mandaré un mensaje diciendo que ya no funciona

Nila's profile photo
Nila
19/02/2023 07:11

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
Si, tal cual. Ya no funciona. Me pondré hoy otro y ya tengo que comprar nuevos que me va a quedar uno. A ver si me lo cambian. Mandaré un mensaje diciendo que ya no funciona

Llama, es lo mejor. Te aseguras que te lo reemplazan.

isabelbota's profile photo
isabelbota
19/02/2023 07:58

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Vale, ya de todas formas puse la reclamación y la otra vez sin problema me contestaron súper rápido y me lo enviaron. Me he puesto otro, a ver lo que tarda

Nila's profile photo
Nila
19/02/2023 11:22

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Bienvenidos al mundo de los sensores Freestyle libre dos, y sus múltiples fallos.

Al. Cabo de los dos años que llevó con ellos me han fallado unos cuarenta, y no es por decir un número, de ellos unos 36 no llegaron a tomar la primera lectura, dando el mensaje de sensor agotado, cambie sensor, poco después de la hora de espera al inicio.
Cuando dormía del lado del brazo del sensor, me daban falsas hipos de vez en cuando, si le daba el sol, a veces me salía el mensaje de exceso de temperatura y se quedaba pillado, se me despegaban por el sudor en verano a la mínima, a veces marcaban hasta 120 unidades de más, si el vecino tenía la alarma con anti inhibidores no llegaban a iniciar, también se me averió el lector de Abbot dos veces y cuando no encendía bien, el siguiente sensor que iniciaba no funcionaba...... Y varias más.
Por último la intersticial de mis brazos no la lee, no sabe nadie el por qué, piel normal a la vista,......
Y han más fallos, pero te invito a leer alguno de mis post sobre el tema

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
21/02/2023 04:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

_Tacker_ dijo:
Bienvenidos al mundo de los sensores Freestyle libre dos, y sus múltiples fallos.

Al. Cabo de los dos años que llevó con ellos me han fallado unos cuarenta, y no es por decir un número, de ellos unos 36 no llegaron a tomar la primera lectura, dando el mensaje de sensor agotado, cambie sensor, poco después de la hora de espera al inicio.
Cuando dormía del lado del brazo del sensor, me daban falsas hipos de vez en cuando, si le daba el sol, a veces me salía el mensaje de exceso de temperatura y se quedaba pillado, se me despegaban por el sudor en verano a la mínima, a veces marcaban hasta 120 unidades de más, si el vecino tenía la alarma con anti inhibidores no llegaban a iniciar, también se me averió el lector de Abbot dos veces y cuando no encendía bien, el siguiente sensor que iniciaba no funcionaba...... Y varias más.
Por último la intersticial de mis brazos no la lee, no sabe nadie el por qué, piel normal a la vista,......
Y han más fallos, pero te invito a leer alguno de mis post sobre el tema

Bueno, a ver, lo tuyo no es lo normal. A mí en dos años y medio me han fallado 5 o 6, el exceso de temperatura es esperar, como las falsa hipoglucemias de la noche por aplastamiento es moverse. Tiene fallos? Sí, todavía se puede mejorar, pero es un avance tremendo, yo no podría vivir sin él. ( Y me lo pago yo). Mi glico de 5.6 ( frente a los 15.9 con los que debuté) es gracias al sensor, si no sería imposible. He aprendido que alimentos que te recomienda el médico suben un montón ( ejemplo: fruta), he visto las horas a las que puedo tomar ciertos alimentos, el efecto del ejercicio en mi cuerpo, la velocidad a la que sube lo que como, etc, etc...
En fin, todo. Y encima en diabetes que cada uno somos distintos, la única forma de saber cómo se comporta nuestro cuerpo es con un sensor.

isabelbota's profile photo
isabelbota
21/02/2023 08:30

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota , confirmo todo lo que dices tal cual. Como si lo hubiera dicho yo

Arse's profile photo
Arse
21/02/2023 09:29

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Bueno yo no me quiero quejar porque ayer por la mañana tenpranisimo me mandaron mensaje para remitirme uno nuevo y recoger ese.

Nila's profile photo
Nila
21/02/2023 12:36

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Los Libre 2 fallan aproximadamente la cuarta parte, pero cubren como el 85 % del tiempo, ya que raro es el que casca antes de 7-10 días. Últimamente, mi impresión es que miden bajo de forma sistemática, aun respondiendo a variaciones de forma coherente y durando los 14 días.

De otros sensores, puedo hablar de los Medtronic Guardian 4. La medida es más fiable, PERO los 7 días que dicen que duran es mentira. En realidad, la mitad falla antes y cubren en promedio como un 70 % del tiempo. Como con Abbot, te los cambian, pero es imposible organizarse, hay muy pocos que duran justo los 7 días, y aún en ese caso, se retrasan 2-3 horas, que es el tiempo de activación. Y ponérselos y quitárselos es una cosa de tortura física y sicológica.

Del Dexcom no tengo información directa, pero tiene buena pinta; si alguien los ha usado, estaría bien que nos informara.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
27/02/2023 19:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo antes no tenía muchos problemas, en varios años solo tuve que cambiar 2 o 3, pero últimamente me fallan muchísimo, de los últimos seis me han fallado 5.

jubano's profile photo
jubano
28/02/2023 01:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Por cada 3 más o menos siempre me falla uno

Nila's profile photo
Nila
28/02/2023 10:37

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Sebastian_Vega dijo:
Hace un par de meses me fui de vacaciones con mi familia y haciendo uno de los recorridos turisticos el lector me indicaba una hipoglucemia bajísima (LO) en plena caminata, lo cual era erróneo porque me pare y corroboré con el glucómetro que tengo desde el inicio (un Acuchek Guide) y en realidad estaba alrededor de 150.

Al final hice el reclamo, me mandaron un sensor nuevo y cambié el que tenía puesto que le faltaban 2 dias para caducar, pero a los 6 dias de ponerme el sensor nuevo ocurrio lo mismo: registro una hipoglucemia durante toda la noche y cuando comparo con sangre me da una medicion normal asi que hice otra vez el reclamo.

El tema es que este mismo error se viene repitiendo al menos 5 veces este mes incluso con los sensores que me mandaron para reponer los fallidos así que no se si perteneceran todos a un mismo lote con fallos o podra ser otra la razon ya que volvi a mi rutina habitual y los sensores siguen fallando a los 6 dias y activarlosy todos con el mismo error

¿A alguien mas le pasó?

Gracias!!


Me ha ocurrido lo mismo y siempre en el brazo derecho.
Creo que es el brazo, no pilla bien el sitio.

Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
05/03/2023 15:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Justo me fallo a mí también en el brazo derecho. Que por cierto he tenido un hematoma enorme.

Y hoy me he puesto otro y al activarlo… me indica valores que estaría muerta otra vez jajaja y ahora que escanee en 10 minutos… adivinad en qué brazo está vez!!

Nila's profile photo
Nila
07/03/2023 16:25

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Ayer me puse mi primer sensor. Susto al poco de ponerlo: escanee en 10 minutos. Después normal, aunque a veces vuelve con lo de escanee en 10 minutos... hasta que esta mediodía dejó de pillar el bluetooth tanto el lector como el móvil... Así que supongo que me tocará llamar el lunes a Abbott... por favor, que con lo que valen era para que no diesen ni un fallo... y este de la desconexión por lo que he leído es frecuente...

cgs's profile photo
cgs
11/03/2023 21:46

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.