{'en': 'How many patients do the target?', 'es': '¿Cuantos pacientes logran el target?'} Image

¿Cuantos pacientes logran el target?

fer's profile photo   22/02/2023 14:55

YaizaJ dijo:
Hola enhorabuena a todos por vuestros controles yo no estoy en vuestros parámetros ni de coña yo tengo DM tipo I desde los 8a y tengo 47 así q hacer cálculos mis glicadas son de 6,8-7,2 y tir 80-200 60% y para mejorarlo o me mato a hipos o como muy pocos hidratos. Yo me cuido mucho como hidratos aunque he disminuido el consumo y hago ejercicio yo más no puedo hacer.

No sé puede llegar a glicadas de menos de 7 o de 6, sin alimentación con pocos hidratos, no se puede hacer de otra manera, lo tengo comprobado, así q de las 2 opciones q pones, vete a la segunda, yo tengo más o menos la misma evolución q tú, dm 1 desde los 10 años y tengo 50. Son ya muchos años, creo q tenemos q ser más estrictos pq llevamos muchos años de evolución a nuestras espaldas.

meginer's profile photo
meginer
05/03/2023 15:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo opino como tú @meginer, 33 años de evolución y lo que mejor me ha funcionado es la dieta baja en HC. Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
05/03/2023 17:03

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Buenos días a todos, llevo varios días un poco decaído de ánimo con la enfermedad. Llevo un par de meses en que lo he dejado todo un poco de lado y me he olvidado de las rutinas y la verdad es que me siento un poco culpable.

Junio y julio han sido meses en los que he comido y bebido (alcohol) más de lo que debía. Me ha faltado constancia para seguir la rutina diaria que venía llevando todos estos meses atrás. Vamos, que me he tomado vacaciones en el trabajo y en la diabetes, si eso se puede decir.

La próxima revisión me toca en noviembre y me da un poco de ansiedad tener que esperar tanto para saber si lo llevo bien o mal. La última revisión la tuve en enero y ya ha pasado bastante tiempo desde entonces.

No se cuanto me puedo fiar de los valores que te da Diabox (por supuesto calibrado con el glucómetro) para ver si me he descontrolado demasiado. Pero es que de LibreLink me fio bastante menos porque ya sabéis que no se puede calibrar y no son valores "reales"

Os pongo los datos de Diabox a 1 mes y 3 meses, que no los comprendo demasiado, a ver como los veis:

Y aquí el informe AGP de LibreView también a 3 meses:

Sandman's profile photo
Sandman
25/07/2023 13:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Sandman: estás perfecto! Enhorabuena!

Ricki21's profile photo
Ricki21
25/07/2023 14:03

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Tienes A en variación glucemica y estado PGS. Muy, muy buenos. Glico 5,7.
Sigue así

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/07/2023 01:09

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Pues ,enhorabuena!! Y ,si además estás descansando , ya es una proeza.
Qué insulinas usas?

Regina's profile photo
Regina
26/07/2023 05:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Pues ,enhorabuena!! Y ,si además estás descansando , ya es una proeza.
Qué insulinas usas?

Tengo recetada Abasaglar (me pongo 18 unidades por las noches) y NovoRapid relación 1:1 excepto en el desayuno, que me pongo 1 ó 2 unidades más porque suelo desayunar "fuerte" (pan sobre todo). De hecho si en el almuerzo o cena como pan o derivados también me pongo alguna unidad de más para intentar evitar en lo posible los picos que me produce.

Sandman's profile photo
Sandman
26/07/2023 08:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Sandman yo te aconsejo que baja el umbral de glucemia máxima de 180 a 140mg/dL es lo máximo que deberíamos estar entre horas.
Te saldrá peor el porcentaje de TIR, pero si lo intenta estarás más "sano".

Yo lo tengo en 115, y el maximo maximo en 159 en Diabox, en LibreLink 140.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/07/2023 11:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia Uf, si cambio esos valores me queda así a 3 meses:

Y así a 1 mes:

Un desastre, vamos.

Sandman's profile photo
Sandman
26/07/2023 12:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sandman dijo:
@Ruthbia Uf, si cambio esos valores me queda así a 3 meses:

Y así a 1 mes:

Un desastre, vamos.

Pues no, no.es un desastre, está bastante bastante bien, yo llego a comer pan del normal en el desayuno y en la cena y me pongo en 300 fácil, da igual la insulina q me ponga, el pan tiene un índice glucémico muy alto, es casi como tonar azúcar.

meginer's profile photo
meginer
26/07/2023 16:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Los datos son los que son. No varían.
Te da bien, fijate que tienes A en GVI (variabilidad) y PGS (Estado Personal de Glucemia)
La glico es la media del periodo elegido.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/07/2023 18:13

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Los datos son los que son. No varían.
Te da bien, fijate que tienes A en GVI (variabilidad) y PGS (Estado Personal de Glucemia)
La glico es la media del periodo elegido.

En cuanto hay que tener la PGS y la GVI?

diabestico's profile photo
diabestico
28/07/2023 18:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Std Deviation = standard deviation, desviación estándar; refleja la variación glucemica en un día, semana, mes, según lo pongas en el Diabox ( Link Aqui tienes ejemplos de como interpretarlo....(en inglés :) )
Cuanto mas bajo sea, mas estable es la curva de glucosa en el tiempo.

GVI= Glycemic Variation Indicator - variación glucémica ( Link
GVI = 1. 0 a 1. 2 significa baja variabilidad ( no diabético)
GVI = 1. 2-1. 5 significa variabilidad modesta
GVI => 1. 5 significa una alta variabilidad glucémica

PGS = Personal Glycemic State ( Link
PGS es un índice compuesto que evalúa 4 dominios de control glucémico: glucosa, variabilidad, tiempo en rango y la frecuencia y severidad de las hipoglucemias.

Para traduciones fidedignas te recomiendo linguee.com

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/07/2023 18:19

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Gracias

diabestico's profile photo
diabestico
29/07/2023 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo desde que me pongo la lenta por la tarde he subido de tiempo en rango de 75% al 82% en la medición 90 días, en la de 7 dias y 14 dias estoy en 95%

Rogerix's profile photo
Rogerix
01/08/2023 11:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola! Dejo mis datos por aquí, a ver qué os parecen. Tengo cita con la endocrina pronto, pero creo que estan aceptablemente bien

JRIuris's profile photo
JRIuris
16/10/2023 19:19

DT 1 desde septiembre de 2023
Glic a debut: 14.
Glic en 2024: 5,6
Toujeo 16 Uds
Novorapid 3/4/3

  

Wow. Están fenomenal!
En cuanto a las hipos, ¿hasta qué valor bajas?

Ensalada's profile photo
Ensalada
16/10/2023 21:13

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Madre mía ¡qué envidia de cifras...! Yo de momento 6,9 y me he quitado casi todos los hidratos, haciendo mucho ejercicio y monitorizándome y rectificándome de seguido y nada... Cuando empiezo a estar bien, mi cuerpo como que se acostumbra y tengo que estar jugando con la basal e incluso la rápida a veces como si nada...
Os admiro. ¡Felicidades!

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
16/10/2023 23:33

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Alejandromonsi dijo:
Yo la última visita al endocrino me salio 6.6 de glico y me vio tan bien en todo q me dio cita en 6 meses al ver q me cuidaba. Ese mismo dia la educadora me vio q tenia 90% de objetivo en el free2 y q muy bien. Me comentó q tenia bastantes hipos y lo q a todo el mundo por lo q veo les pasa q ni caso q el 90% eran hipos falsas q normalmente me marcaba 20 mg menos del capilar.

Me pasa lo mismo. Hoy resultado glico de 5.6. Muchas hipos segun el Free, todas asintomaticas. Cuando miro capilar en estas hipos siempre estoy con unos 20 mg/dl de diferencia.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
08/11/2023 18:29

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

  

Ignasi_p dijo:
Alejandromonsi dijo:
Yo la última visita al endocrino me salio 6.6 de glico y me vio tan bien en todo q me dio cita en 6 meses al ver q me cuidaba. Ese mismo dia la educadora me vio q tenia 90% de objetivo en el free2 y q muy bien. Me comentó q tenia bastantes hipos y lo q a todo el mundo por lo q veo les pasa q ni caso q el 90% eran hipos falsas q normalmente me marcaba 20 mg menos del capilar.

Me pasa lo mismo. Hoy resultado glico de 5.6. Muchas hipos segun el Free, todas asintomaticas. Cuando miro capilar en estas hipos siempre estoy con unos 20 mg/dl de diferencia.

Me esta pasando lo mismo, creo que tengo un sensor defectuoso... Hoy a las 3 de la madrugada el móvil empieza a pitar como un loco, diicendonwue tengo 57. Me pincho y el glucómetro dice 82. La verdad es que no sé si llamar a Abbott y quejarme, seguro q me dicen que la diferencia es pequeña, pero claro es justo la diferencia entre una hipo o estar normal.

JRIuris's profile photo
JRIuris
09/11/2023 09:17

DT 1 desde septiembre de 2023
Glic a debut: 14.
Glic en 2024: 5,6
Toujeo 16 Uds
Novorapid 3/4/3

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.