{'en': 'Low Carbon feed', 'es': 'Alimentación Low Carb'} Image

Alimentación Low Carb

meginer's profile photo   01/03/2023 13:05


meginer's profile photo
meginer
08/03/2023 14:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si a mi me hacen extragos las grasas. Ayer cené cecina y jamón, yogurth de soja 0HC. Aunque rectifiqué a 136 a eso de las 3:00, me he levantado altita.

Desde las 6:30 no he comido, estoy en la oficina y soy hiperactiva según mis compañeros 😆

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/03/2023 14:47

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

vikingo dijo:
Yo daré mi punto de vista, para andar todo el día a 60 o eres un cojín o acabas tirado en el suelo. Si eres una persona activa, trabajo, deporte....eso no lo aguantas así, es imposible jugar un partido de tenis de 2 horas comien pocos ch y estar durante el resto del día a 60. NO ME LO CREO.

Estamos mezclando cosas. Yo también creo que 60 de glucemia es un valor delicado; cualquier pequeño esfuerzo o actividad física te va a llevar a una hipo más seria pero el objetivo de la dieta lowcarb no es estar en 60 de glucemia, no tiene que ver. La dieta lowcarb te va a permitir equivocarte "poco" cuando calculas la insulina para lo que comes, por lo que difícilmente tendrás picos.

El cuerpo convierte en glucosa hasta el aire que respiras (es broma, que os conozco:- no, el aire no se transforma en glucosa...). Si calculas por debajo la insulina necesaria puedes estar haciendo dieta lowcarb y tener glucemias altas.

Y los beneficios de este tipo de alimentación son considerables.

La mayoría de los alimentos ricos en hidratos de alto índice glucémico son inflamatorios: cereales y azúcar, así que si los retiras de tu dieta vas a agradecerlo (sobre todo a largo plazo).

Los alimentos ricos en grasas son más saciantes y más sabrosos, yo no paso hambre entre comidas, esa sensación de necesidad apremiante de comerte algo "gocho" que producen las subidas y bajadas de azúcar cuando comes hidratos. No paso hambre ni a la hora del desayuno, que lo hago a las 11 de la mañana, 13 o 14 horas después de la cena (ayuno intermitente) y habiéndome levantado a las 7 am. Tengo apetito, pero no hambre de lobo.

Yo ya practicaba el ayuno intermitente antes de mi debut y dieta restringida en hidratos. Ahora los he reducido más, no llegando a dieta KETO porque tomo legumbres y algunas frutas. Menos hidratos no es sinónimo de menos energía, todo lo contario. Ni de menos glucemia, porque ésta depende del equilibrio a que tú llegues con las pautas de insulina basal y rápida.

Ensalada's profile photo
Ensalada
08/03/2023 15:45

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
vikingo dijo:
Yo daré mi punto de vista, para andar todo el día a 60 o eres un cojín o acabas tirado en el suelo. Si eres una persona activa, trabajo, deporte....eso no lo aguantas así, es imposible jugar un partido de tenis de 2 horas comien pocos ch y estar durante el resto del día a 60. NO ME LO CREO.

Estamos mezclando cosas. Yo también creo que 60 de glucemia es un valor delicado; cualquier pequeño esfuerzo o actividad física te va a llevar a una hipo más seria pero el objetivo de la dieta lowcarb no es estar en 60 de glucemia, no tiene que ver. La dieta lowcarb te va a permitir equivocarte "poco" cuando calculas la insulina para lo que comes, por lo que difícilmente tendrás picos.

El cuerpo convierte en glucosa hasta el aire que respiras (es broma, que os conozco:- no, el aire no se transforma en glucosa...). Si calculas por debajo la insulina necesaria puedes estar haciendo dieta lowcarb y tener glucemias altas.

Y los beneficios de este tipo de alimentación son considerables.

La mayoría de los alimentos ricos en hidratos de alto índice glucémico son inflamatorios: cereales y azúcar, así que si los retiras de tu dieta vas a agradecerlo (sobre todo a largo plazo).

Los alimentos ricos en grasas son más saciantes y más sabrosos, yo no paso hambre entre comidas, esa sensación de necesidad apremiante de comerte algo "gocho" que producen las subidas y bajadas de azúcar cuando comes hidratos. No paso hambre ni a la hora del desayuno, que lo hago a las 11 de la mañana, 13 o 14 horas después de la cena (ayuno intermitente) y habiéndome levantado a las 7 am. Tengo apetito, pero no hambre de lobo.

Yo ya practicaba el ayuno intermitente antes de mi debut y dieta restringida en hidratos. Ahora los he reducido más, no llegando a dieta KETO porque tomo legumbres y algunas frutas. Menos hidratos no es sinónimo de menos energía, todo lo contario. Ni de menos glucemia, porque ésta depende del equilibrio a que tú llegues con las pautas de insulina basal y rápida.

Claro q no, el objetivo de una alimentación low carb para los DM1 es llevar un control más plano y adecuado de la enfermedad, precisamente el hecho de comer pocos hidratos, hace q te tengas q poner poca insulina, con lo q el.error de pasarte o no llegar, es mucho menor, ni hipos gordas ni hiper. Yo con 65 no hago deporte hasta q me suba algo pero si estoy trabajando y veo q tengo 65, no hago nada, de hecho me sube al rato por el estrés del trabajo o por otros motivos y me pongo en mi objetivo de 80. Mi alarma me avisa a 60 así q no hay problema.

meginer's profile photo
meginer
08/03/2023 21:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
Ensalada dijo:
vikingo dijo:
vikingo dijo:
Yo daré mi punto de vista, para andar todo el día a 60 o eres un cojín o acabas tirado en el suelo. Si eres una persona activa, trabajo, deporte....eso no lo aguantas así, es imposible jugar un partido de tenis de 2 horas comien pocos ch y estar durante el resto del día a 60. NO ME LO CREO.

Estamos mezclando cosas. Yo también creo que 60 de glucemia es un valor delicado; cualquier pequeño esfuerzo o actividad física te va a llevar a una hipo más seria pero el objetivo de la dieta lowcarb no es estar en 60 de glucemia, no tiene que ver. La dieta lowcarb te va a permitir equivocarte "poco" cuando calculas la insulina para lo que comes, por lo que difícilmente tendrás picos.

El cuerpo convierte en glucosa hasta el aire que respiras (es broma, que os conozco:- no, el aire no se transforma en glucosa...). Si calculas por debajo la insulina necesaria puedes estar haciendo dieta lowcarb y tener glucemias altas.

Y los beneficios de este tipo de alimentación son considerables.

La mayoría de los alimentos ricos en hidratos de alto índice glucémico son inflamatorios: cereales y azúcar, así que si los retiras de tu dieta vas a agradecerlo (sobre todo a largo plazo).

Los alimentos ricos en grasas son más saciantes y más sabrosos, yo no paso hambre entre comidas, esa sensación de necesidad apremiante de comerte algo "gocho" que producen las subidas y bajadas de azúcar cuando comes hidratos. No paso hambre ni a la hora del desayuno, que lo hago a las 11 de la mañana, 13 o 14 horas después de la cena (ayuno intermitente) y habiéndome levantado a las 7 am. Tengo apetito, pero no hambre de lobo.

Yo ya practicaba el ayuno intermitente antes de mi debut y dieta restringida en hidratos. Ahora los he reducido más, no llegando a dieta KETO porque tomo legumbres y algunas frutas. Menos hidratos no es sinónimo de menos energía, todo lo contario. Ni de menos glucemia, porque ésta depende del equilibrio a que tú llegues con las pautas de insulina basal y rápida.

Claro q no, el objetivo de una alimentación low carb para los DM1 es llevar un control más plano y adecuado de la enfermedad, precisamente el hecho de comer pocos hidratos, hace q te tengas q poner poca insulina, con lo q el.error de pasarte o no llegar, es mucho menor, ni hipos gordas ni hiper. Yo con 65 no hago deporte hasta q me suba algo pero si estoy trabajando y veo q tengo 65, no hago nada, de hecho me sube al rato por el estrés del trabajo o por otros motivos y me pongo en mi objetivo de 80. Mi alarma me avisa a 60 así q no hay problema.

de mayor quiero ser como tú.... ;) y no tener miedo a las hipos. Para mí 80 es estar flirteando con la muerte (es broma)

Ensalada's profile photo
Ensalada
10/03/2023 11:52

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Si yo sigo el regimen del Dr Bernstein y su libro "Diabetes Solution" que es un antes y un despues, ademas tiene canal de you tube Link . Si alguno quiere el libro se lo puedo pasar. Su pensamiento es muy sencillo, los DT1 no debemos atiborrarnos a carbohidratos como dice la ADA

AnibalJ's profile photo
AnibalJ
13/03/2023 10:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cuando debuté hace 2 años (dm1) tenía una resistencia brutal a la insulina. Tomaba 40 de lenta y de rápida, más de 30 al día. Descubrí la cetogenica y desde entonces la intento aplicar en la mayor parte del tiempo. Aprendí a comer mejor y disfruto mucho más de la comida. Saber que según qué comida tendré un pico muy bajo (muchas veces no pasa de 120 después de comer...) El cenar muy temprano y low carb me ayuda muchísimo a tener unos niveles más aceptables por la mañana. Lo más importante és ser consciente de que hay que ir ajustando la insulina poco a poco y estar pendiente del sensor más a menudo, al menos al principio. En resumen, se consigue mejor manejo de la glucosa y al necesitar bastante menos insulina el riesgo de hipos también disminuyen.

ok_display's profile photo
ok_display
19/03/2023 12:18

DM1 desde 2021.
Novorapid/Toujeo
A1c: 5,4 (2023)
Libre 2 con diabox y Galaxy Watch4.

  

Ricki21 dijo:
@meginer: creo que estás dando unas cifras muy bajas para actuar en caso de hipoglucemia. Tengo entendido que por debajo de 70 es cuando se considera que tienes una hipoglucemia. Si encuentras algún artículo acorde con las cifras que expones, te agradecería que colgases el enlace porque es un tema que me interesa.

Son cifras demasiado bajas. Personalmente entre 70 y 80 empiezo a encontrarme raro, por debajo de 70 se me empiezan a manifestar los síntomas y de ahí a 50 con convulsiones y sudores fríos bajo en cuestión de pocos minutos. Cada persona es un mundo, pero yo con 90 procuro corregir, porque bajo en picado en cuestión de nada.

baskerbill's profile photo
baskerbill
27/03/2023 09:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.